miércoles, 26 de febrero de 2014

EL DIA DESPUÉS DE LAS CARERRAS DEL DOMINGO 23-2-2014. 1ª MADRID

Jornada inagural de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela;  buena entrada y buen tiempo. Como prueba principal el Hándicap Opcional para 3 años. Pasamos al análisis de las seis pruebas disputadas en el dia de hoy.

                                             Buen aspecto el 1º día de la temporada

La primera de la mañana la ganó AL GALOP que repitiendo la táctica de su anterior carrera en conserva en los ultimos puestos del lote para luego rematar,  encontró un maravilloso hueco por la calle uno que no dudo en aprovecharlo para lograr su segunda victoria y adaptándose a las mil maravillas a estos 1800 metros . OREGON  volvió  a ser segundo pero le faltó hoy algo de pegada al de Cortiñal. LAMUZA fue tercera pero muy lejos de los dos primeros. HISPANICO mejoró algo su debut y respecto a los demas todavia los vi muy verdes a tod@s.

Pasamos a la segunda,  carrera de debutantes,  pero con un favorito unánime: YUSO primer producto de Manduro en nuestras pistas y que no defraudó en absoluto, se pegó un soberano paseo sin ser exigido lo más mínimo,  ganó como quiso;  ojo a este ejemplar que si le saben llevar tiene muy buena pinta. NORMA fue segunda viniendo de finales y apuntando bastante para la proxima en la que seguramente consiga su primera victoria.  BARBILLON fue tercero y se le vieron buenas maneras al de San Jose; muy buen debut de RIBAHUI que fue cuarto pero que fue peleándose todo el recorrido con Martinez seguro que para próximas 
estará más tranquilo. A los demás habrá que volverlos a ver sobre todo a NUBA que marchaba cómoda y algo debio pasarla para acabar tan mal.

Llegamos a la tercera en la que KURDO se pegó un soberano paseo ganando a las manos a un lote más que decente.  TAFADHALI parece recuperada de sus problemas respiratorios y fue segunda con un fuerte remate. DISLEXIO como siempre estuvo en el dinero y fue tercero. GUERAL que subia de categoria fue cuarto y no lo hizo del todo mal. Muy muy mal SPAGNOLO y ROYAL IMARI  a los que no les tendré en cuenta esta carrera ya que ninguno de los dos corrió en su valor. 


                                                              Fácil triunfo de "KURDO"

En la cuarta de la mañana ganó de calle RANYAN que reaparecia pero estaba claro que era la clase del lote y asi lo demostró imponiéndose a GIGGOLO STAR que fue segundo y sigue su escalada de valor que comenzo este invierno en Dos Hermanas.  AVON FERRY muy a favor de peso fue tercera. 

Estamos ya en la quinta carrera Hándicap Opcional en la que vivimos la llegada más bonita de toda la jornada;  el ganador fue NELSON con el que Janacek tuvo que emplearse a fondo para hacerse con la victoria aunque más hecho el de la Yeguada AGF,  todavia le queda mucho camino por recorrer. IZAPI fue el unico capaz de disputarle la victoria y a punto estuvo de conseguirlo parece que este ejemplar va a ser muy rentable si le saben matricular adecuadamente.  TAPON DE ORO fue tercero pero sin ofrecer ningun peligro y el gran favorito, NSORK, hoy enfrentándose a un lote de bastante mas nivel que el dia de su victoria fue cuarto decepcionando bastanta aunque habrá que darle otra oportunidad al de Ana Imaz.

Llegamos a la sexta y última de la mañana en la que CASCABEL  repitió victoria facilmente ante un lote que no era nada del otro mundo.  ARGOS vino por los palos y fue segundo y BALABINDU fue tercera viniendo en los metros finales; muy mal CALAMARGO para el que al menos por mi parte se le acabó el crédito hoy era el dia mas propicio para una cómoda victoria y no solo no fue asi sino que completó una desastrosa actuación ante un paupérrimo lote. 

                                                         Equipo de "Trío Reversible"
                                   Rafael Luque (Director), "Caballo Loco", Eduardo (Estadísticas)
                                      Alberto Golderos ("El Día Después") y Luis (un amigo)  
         

CABALLOS A SEGUIR.
AL GALOP,HISPANICO,YUSO,NORMA,BARBILLON,RIBAHUI,RANYAN,NOTARIO,NELSON,IZAPI

Gracias por seguirnos y hasta la próxima

ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario