martes, 4 de febrero de 2014

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 2-2-2014 DOS HERMANAS

Nueva jornada de carreras en Dos Hermanas;  dia primaveral con muy buena temperatura y gran afluencia de público. Contaros que en esta jornada parte del equipo de Trio Reversible estuvo presente en esta jornada de carreras;  como curiosidad,  me llamó muchisimo la atención  que en este Hipódromo,  la gente ve las carreras sentados y  no anima nadie a su caballo y es más,  te llaman la atención si te levantas.. sinceramente no los entiendo. Bueno,  sin más,  pasamos al análisis.

                                           Aspecto de la Tribuna antes del comienzo jornada



                                          Eduardo y Alberto, de Trío Reversible, responsables
                                          de las "Estadísticas"  y del  "Día Después".

                                              Aspecto de las gradas al comienzo 1ª carrera


                                          Alberto, Eduardo y Rafa (Responsable del Blog)



En la primera de la mañana disfrutamos de la llegada más bonita de la jornada en la que FELIPE EL HERMOSO rematando por el exterior de la pista, llegó a cazar en el mismo poste de meta a FINLEY CONNOLLY que no para de hacer caja;  la verdad es que estos dos lucian expléndidos en el paddock.  LINCE se tuvo que conformar con el tercer puesto,  se hizo fuerte por los palos pero no pudo aguantar el arreón final de los dos primeros.

Pasamos a la segunda en la que CAPITAN MOONLITE se pegó un soberano paseo.  POR FIN estuvo segundo en la linea de meta pero sin decir nada de nada; su aspecto en el paddock no era muy bueno y asi lo confirmó en la pista. HUERTA GRANDE fue tercero y parece que la bajada de metros le vino bien. OLIVENZA a falta de otros fue cuarta y comentar que el debutante WHAT A BABE salió muy frio de cajones pero no acabó lejos,  yo personalmente le voy a seguir,  me gustó bastante su acción y su fisico.

Llegamos a la tercera en la que BOTTEGA volvió a reencontrarse con el triunfo en un lote mas modesto que en su anterior carrera; ganó muy fácil aunque las distancias en meta no lo parezca apenas fue exigido por su jinete.  ARTESA muy en forma fue segunda y he de confesar que yo no me la esperaba en este lote y el viejo BLACKBERRY BOY  fue tercero viniendo por fuera de la pista;  muy mal PARIPE e INDIAN LOU,  les daré otra oportunidad para poder valorar esta actuación.

Pasamos a la cuarta en la que DELLA BEND Y CALAMARGO disputaron la llegada hasta el último tranco siendo la victoria para la yegua de Jimena que copó la llegada con su otro pupilo que fue segundo y al que parece que el cambio de preparación le ha sentado muy bien.  LEPIC hoy mucho más centrado fue tercero pero muy cerca de los dos primeros el dia que el de DI BENISICHI le de por centrarse empezará a dar mas de una alegria a sus propietarios.

Y llegamos a la prueba principal de la mañana en la que se despedia Jorge Horcajada de nuestras pistas,  desde aqui le deseamos buena suerte para su andadura por Sudáfrica. En lo que se refiere a la carrera en si,  saltó una relativa sorpresa al ganar FORTUN no por dudar de su ya demostrada clase de este ganador del Derby si no porque normalmente despues de estar 441 dias sin correr lo normal es que no este muy afinado y acuse el tiempo sin correr,  bueno pues no fue asi y con una carrera siempre segundo de la puntera GRIEVOUS ANGEL en la recta final se fue hacia el poste de llegada en durisima lucha con GRIEVOUS y BEAR PRINCE  que tuvirion que sucumbir ante el de La Toledana que desde luego va atener muchisimo que decir en la temporada de primavera.  BEAR PRINCE fue segundo completando una buena actuacion y GRIEVOUS ANGEL que hoy a falta de puntero decidio asumir ella el ritmo de la carrera y perdio la imbatibilidad en esta pista. Mal ACHTUNG que pasó la linea de meta sin enterarse debido a la falta de metros esta distancia es demasiado corta para sus posibilidades al igual que AZAFATA a la que sus propietarios quieren retirar ya a la cria.

CABALLOS A SEGUIR:
FELIPE EL HERMOSO, FINLEY CONNELLY, CAPITAN MOONLITE,HUERTA GRANDE,WHAT A BABE,BOTTEGA,ARTESA,LEPIC,FORTUM.

Sin más despedirme hasta la próxima semana en la que volveé para seguir con mis analisis, gracias por seguirnos.

ALBERTO GOLDEROS

3 comentarios:

  1. No "todo el mundo" ve las carreras sentado. En la grada sí,pero desde la grada a la pista hay espacio suficiente, como ilustras en la primera fotografia, para el que lo desee esté de pie siguiendo más de cerca la carrera animando a su caballos o caballos.Sin molestar por ello a aquel que decide ver la carrera desde la grada sentado en familia.
    Tan aficionado a mi entender es uno como otro y creo que además de ver una buena entrada como la del domingo, pudisteis observar que el personal que va apuesta y poco a poco con el paso de las temporadas la gente de Sevilla se va aficionando al turf, que buena falta hace en este pais.
    Un saludo, y deciros que mi timidez me impidió saludaros en persona el domingo cuando me cruce con vosotros en varias ocasiones.

    PEQUINO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido pequino: lo siento si en algun momento te he ofendido pero en ningun momento vi ninguna prohibicion por ningun sitio que me impidiera ver la carrera de pie y me llamaron dos veces la atencion como bien dices el buen aficcinado tiene derecho a ver la carrera y bien sabras que desde abajo la recta de enfrente te quedas sin verla y a mi personalmente me gusta ver las carreras enteras y no los ultimos metros cdo pasan por delante de ti te vuelvo a repetir q de los hipodromos q conozco es el unico en el q hay zona familiar para sentarse sin mas me despido y si puedes pasate por la zarzuela y veras como no tiene nada que ver el modo de vivir las carreras en uno y otro hipdromo.Un saludo
      ALBERTO GOLDEROS

      Eliminar
  2. Creo que me has malinterpretado. El sentido en el que iba mi comentario no era el dar lecciones de ningún tipo a nadie de como de verse o no verse las carreras ( Soy muy nuevo en esta afición y tengo muchisimo que aprender). Lo que realmente quise decir, es que esta bendita ciudad el turf esta en estado embrionario aún, y a mi entender hay que "cuidar" a todo el que tiene a bien ir pisando el hipodromo para que esto vaya creciendo y podamos todos disfrutar.
    Te aseguro que de un par de años a esta parte se ha notado el aumento de afluencia del personal al hipodromo, el numero de apostantes y la cantidad de dinero que se va moviendo.Y espero que esa sea temporada tras temporada la tendencia.
    Por cierto, te recomiendo la grada alta para seguir la evolución de la carrera completa o bien donde estabais colocados en la última fila...Hay las suelo ver yo de pie ;)
    Ah... la última vez que pise la Zarzuela fue el 6-12-13 ( El cierre)...Impresionante la mañana, solo te puedo decir que sentí envidia sana y que disfrute como un niño. Evidentemente no se puede comparar con Dos Hermanas,no es justo hacerlo, son muchos años y tradición de diferencia.
    Es una pena que en Junio no podamos disfrutar de unas fechas como se cedieron el año pasado...
    Admiro vuestro trabajo en este blog, os sigo, y me gustaria pediros un poco de "cariño" con nuestro hipodromo ( entiendaseme la expresión).
    Un saludo.

    PEQUINO.

    ResponderEliminar