jueves, 20 de febrero de 2014

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMNGO 16-2-2014 DOS HERMANAS

Ultima jornada invernal en el Hipódromo de Dos Hermanas que  tuvo como prueba principal el Gran Premio Andaucia Turismo y Comercio en la que un lote más que decente sobre la distancia de 1600 metros se disputaria el premio mas importante de la temporada. Pasamos al análisis de las carreras.

La primera de la mañana la ganó LADY STELLA que tras su debut en España hace un mes se pegó un soberano paseo ante un lote que no parece gran cosa pero igualmente habrá que seguir a la ganadora porque desclasó a el lote.  LAUGHING DOVE fue segunda rematando desde muy lejos y POR FIN vuelve a estar en el dinero siendo tercero pero en una distancia corta para él,  aunque me da a mi que el de Arizcorreta no va a ser lo que prometia.

Pasamos a la segunda en la que CANELA FINA de punta a punta se alzó con la victoria completando asi una excelente temporada.  GREEN NIGHT se hizo muy fuerte y muy a favor de terreno fue el único capaz de inquietar a la ganadora.  DESEADO remató muy fuerte por el exterior de la pista para ser tercero;  ojo a MY BOND que fue cuarto y no tardará mucho en pasar por ganadores.

Llegamos a la tercera en la que por fin ARKADIN  salió de maiden y consiguió su primera victoria con una magnifica monta del maestro Martinez que, viniendo desde atráas y empujando como un coloso,  fue capaz de batir a una despistada  ORDEE que a falta de 150 metros le sacaba mas de 6 cuerpos al ganador de la prueba y que tuvo que conformarse con ser segunda;  no se si se durmió la yegua o Jarcovsky porque perder esta carrera tal y como estaban a falta de 100 metros tiene delito. CIUDADANO KANE fue tercero completando una buena actuación aunque este trazado ya os digo que no es de su gusto y habrá que esperar a la arena pra descubrir su verdadero valor.

En la cuarta de la mañana CAÑADIO se hizo con una más que merecida victoria y con una magnifica monta de J.L Martinez que se hizo fuerte en punta se fue a ganar bastante más facil de lo que parece. CALITXO fue segundo y DAGOBERTO que vuelve a cobrar pero sin el mas minimo peligro; ojo a DUBAI SPRING  que está empezando a recuperar valor y en estas distancias no tardará en encontrar su carrera.

Y llegamos a la prueba principal del dia en el que la clase se impuso y la clase se llamaba MIL AZUL que a falta de 100 metros parecia completamente batido y al que J.L Martinez le empezó a exigir cambiándose la fusta de mano y fue entonces cuando el cambio de ritmo fue brutal y se deshizo de sus rivales de un plumazo.  INDIANO fue segundo y un rocoso VAILLANT BLUE fue tercero.  JUAN DANIEL fue cuarto a favor de forma .

Decir desde aqui que nadie va a descubrir ahora mi admiración por Jose Luis Martinez que a sus años y con todos sus hierros,  cada domingo nos da unas clases prácticas de como se monta a caballo y decir que el que quiera quitarle la estadistica este año, me parece que va a tener que sudárselo muchiiisimo por que éste gana hasta con la mula francis. Ayer corrió en cuatro carreras y fue segundo en una y ganó las otras tres .
Desde aqui darle todo mi apoyo para que este año siga cosechando grandes triunfos como siempre lo ha hecho y a ver si los propietarios y preparadores confian más en el producto nacional y nos dejan de traer a morralla del extranjero que de vez en cuando me quedo absorto con las pocas montas de las que disponen nuestros jockeys que tan buenos resultados dan en la mayoria de las ocasiones.

Bueno la semana que viene seguiré con los análisis de la temporada de primavera que se disputará en el Hipodromo de la Zarzuela hasta el 29 de Junio.

CABALLOA A SEGUIR:LADY STELLA,MY BOND,CIUDADANO KANE,DUBAI SPRING,MILAZUL,INDIANO,VAILLANT,BLUE,JUAN DANIEL

Gracias por seguirnos y si os pasais por la Zarzuela alli nos vemos

ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario