viernes, 4 de abril de 2014

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 29-03-2014

Ultima jornada matinal en La Zarzuela,  dia nublado y húmedo debido a las lluvias caidas durante la semana;  como prueba principal el premio Torre Arias que hubiese pasado desapercibido de no ser por la presencia del campeón NOOZHOH CANARIAS al que pudimos verse entrenar y ganar de una manera espectacular,  es maravilloso ver poder ver a este animal. Ya en el paddock estaba impresionante y se podia presumir lo que iba a pasar en carrera pero ver ese galope y esa potencia corriendo por la pista está al alcance de muy muy pocos y de seguro que esta preparatoria le va a venir muy bien para preparar el asalto a las 2000 guineas o poule franceas, según vean sus responsables;  sea cual sea la carrera elegida estoy segurisimo que no nos va a defraudar este maravilloso animal y desde aqui me gustaria que fuese cual fuese su carrera lo montara Jose Luis Martinez puesto que le conoce como nadie y estoy seguro que lo haria mucho mejor que otros . La carrera en si no tuvo ningún misterio,  el único que podia haber era saber a cuantos cuerpos entraria el segundo y asi fue, golpe de cajones NOOZHOH coje la punta con su jinete completamente quieto asi se llega a curva del Pardo donde a falta de 300 metros,  Magic Martinez decide empujar un poco a su montura y adiós muy buenas,  toca aplaudir y de qué manera;  200 metros aplaudiendo y cada vez habia mas distancia entre el y el segundo pues lo dicho paseo imperial y muchas gracias a sus responsables por dejarnos disfrutar de este animal tan maravilloso espero y deseo que no sea la ultima vez que pueda verle en directo en España aunque me temo lo peor y tambien desde este blog desearles de todo corazón toda la suerte del mundo y que sepan que estemos donde estemos estaremos animando a NOOZHOH hasta la muerte.SUERTE!

                                             ¡ Cómo estaba antes de la carrera !

                                                 ...... ¡ Y después ,................... !
                                              
 Bajamos de nuevo a la tierra y analizamos las demás pruebas disputadas.

En la primera de la mañana repitió ALBRET que haciendo su tipica carrera en punta y a favor de terreno no tuvo rival siendo segundo DESEADO que aun recibiendo 8 kg del ganador no fue capaz de superarle.  CAÑADIO viniendo de finales le robo la cartera en el mismo poste de llegada a un despistado Ruben Maroto que, con DEUVILLE AZUL,  bajó las manos antes de tiempo y perdiendo asi el tercer puesto;  desde aqui recuerdo a los Sres Comisarios que hay un apartado en el código de carreras en el que se puede sancionar por MONTA INSUFICIENTE, no digo mas ...

Pasamos a la segunda en la que BARBILLON ganó la prueba demostrando poderio en su galope y batiendo a caballos que parece ser que estan llamados a hacer algo grande pero de momento el de San Jose se los pasó por la piedra con bastante autoridad;  MAZARIEGOS con bastantes problemas de tráfico fue segundo y YARTE viniendo muy de finales fue tercero y me parece que de estos tres, el que va a ser el mejor a la larga me gustó y mucho EMPEROR SONG en su debut en España ya que solo fue batido por tres buenos ejemplares.

Llegamos a la tercera en la que SHIGUERU encontró su carrera y ganó si bien es cierto que ya debió ganar la anterior; también lo hizo con muchisisma facilidad y todavia le queda prograso a este hijo de Guadalmedina. POR FIN vuelve a estar segundo pero no acaba de encontrar su carrera. HISPANICO sigue en su linea y no tardará en ganar;  del resto notable mejoria de CHARLITO  y no mal debut de MALOS PELOS.

Y llegamos a la cuarta en la que saltó la sorpresa de la mañana , NOVGOROD que según me he enterado posteriormente  se le ha castrado,  cosa que la revista que todos conocemos no indicaba y al igual que pude observar en el paddock,  tambien lucia unos preciosos tapones blancos a los que la revista tampoco hacia referencia,  pues desde aqui pido que la información que se nos ofrezca sea lo mas detallada posible ya que al no ser mucha por lo menos que sea de calidad gracias. JARTUM fue segundo confirmando la anterior carrera aunque creo que va a ir mejor en mas metros y DON FERNANDO HAB fue tercero muy a favor de terreno.  CIRIACO reaparecia y salió de paseo.

CABALLOS A SEGUIR.
ALBRET,BARBILLON,YARTE,MAZARIEGOS,EMPEROR SONG,CHARLITO,SHIGUERU,CIRIACO,DON FERNANDO HAB,NOOZHOH CANARIAS

Sin más me despido de vosotros hasta la semana que viene no sin antes recordaros que a partir de esta semana las carreras darán comienzo a las 16'30 h.

ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario