martes, 8 de abril de 2014

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 06-04-2014

Primera jornada vespertina en la Zarzuela,  muy buen tiempo y muy buena entrada;  en lo deportivo y como carrrera principal el Habitancum a disputar sobre 1400 metros pasamos al análisis de las carreras.

En la primera de la tarde ganó el gran favorito HOLY IRELAND que ya con una carrera en el cuerpo y un peso más suave que en su anterior no tuvo ningún problema en deshacerse de sus rivales; KUAI fue segundo pero sin peligro real al igual que BRIGANTIA que fue tercera pero mucho ojo a la de la Yeguada Casas que,  en otros lotes y con hembras,  va a ganar más de una . TILAK mostró el camino pero a falta de 200 metros le faltó pulmón y acabó cuarto;  hay que empezar a seguir de cerca  a este Caradak que solo le esperar mejorar para sus próximos compromisos.

Pasamos a la segunda en la que KARETAS volvió y ganó;  su anterior carrera no se podia considerar exacta puesto que la acabó sangrando pero esta vez mas en distancia no tuvo rival y ganó más facil de lo que las distancias dicen. DROMEOS sigue subiendo y fue buen segundo aunque su ataque fue un poco tardio segun mi punto de vista, muy buena reaparición de TIO LUIS que fue tercero. TOP RAG fuera de distancia fue cuarto ojo con este cuando corra en 1200-1400 muy mal de nuevo y por segunda vez consecutiva MIKELTOS que no está confirmando el buen valor de 3 años.

Llegamos a la tercera en la que RESACA (hermana de Entre Copas y Casaca) no tuvo que despeinarse para ganar la carrera bien retenida durante todo el recorrido por Fayos,  empezó a progresar en la curva del pardo para irse a ganar con muchisima facilidad;  desde luego a mi me gustó muchisimo y la voy a seguir muy de cerca pues parece que apunta alto . LAMUZA volvio a estar en el dinero y fue segunda pero no acaba de encontrar su carrera.  FIONA confirma su debut y vuekve a ser tercera ,la favorita INDYKOVA fue cuarta buenos apuntes de AMBAR y NEX TO ME.

En la cuarta por fin PANISIDE ganó aunque no sin apuros con un buen remate exterior batió por la minima a  BLANTOR que fue segundo que mejora y mucho su reaparición y a STEELER que fue tercero;  los tres un pañuelo ojo a DUBAI SPRING y DIAMOND BAY que parece que estan despertando y para mi ninguno de los dos deberian tardar en pasar por ganadores . HELSINKI por tercera vez consecutiva no salió de los cajones con el consiguiente mosqueo de los apostantes (que no eran pocos )volvieron a ver como se quedaban sin su dinero. Desde aquí pido a los comisarios de carreras que por favor no dejen participar en carreras en las que se pueda apostar a HELSINKI hasta que se compruebe que entra perfectamente en cajones porque desde luego a esto no hay derecho que semana tras semana vuelva a ocurrir lo mismo.

Y llegamos a la prueba principal donde VALIANT BLUE repitió y volvio a ganar de una manera muy convincente,  tan convincente fue su victoria que yo ya cuenta para todo con el. MIL AZUL fue segundo pero hoy no tuvo esa punta de velocidad a la que nos tiene acostumbrados y le vi mas plano que otros dias.  NAVAJO NIGHTS fuera de distancia fue muy buen tercero y TAKAR fue ultimo confirmando que en Madrid los 1400 son muchos para el 1200-1300 no mas.
                                                     "Valliant Blue" (El Ganador)   1º

                                                        "Mil Azul" (El Gran derrotado)  2º
CABALLOS A SEGUIR.
HOLY IRELAND,BRIGANTIA,TILAK,KARETAS,TIO LUIS,DROMEOS,TOP,RAG,RESACA,AMBAR,DUBAI SPRING,DIAMOND BAY,BLANTOR,VALIANT BLUE

Me despido hasta el domingo en la que se correra el Valderas y disfrutaremos de 6 carreras dando comienzo las mismas a las 16.30 h

ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario