viernes, 25 de abril de 2014

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 20-04-2014

Jornada primaveral en La Zarzuela,  como prueba principal la Poule de Potros,  Premio Cimera de donde saldría el mejor 3 años del momento;  otras cinco carreras más completaban el programa de este domingo;  pasamos al análisis de las carreras disputadas.

En la primera paseo de MADERA DE JEFE que marcha como una bala para convertirse en un gran caballo si es que ya no lo es;  ganó como quiso a un lote bastante decente. ZIGA sin ser apurada lo mas mínimo completó un recorrido muy tranquilo para reaparecer sin más y quedar lista para su siguiente salida. LIMDARAJA progresó y mucho como era de esperar en dos curvas y fue tercera;  los demás cada uno en su sitio.

Pasamos a la segunda en la que LINCE se hizo con la victoria favorecido por el descargo y sin duda el que más clase tenia del lote hizo su típica carrera en punta para ganar más cóodo de lo que parece. DON FERNANDO HAB fue segundo rematando por el exterior y no tardará mucho en ganar. KETALA,  hoy un poco fuera de distancia,  sólo pudo ser tercera; mejoran bastante REY DE LA PLATA y ARGALY y defrauda totalmente ALTAMIR ONE.

Llegamos a la tercera en la que CHAROSCA con un remate electrizante por el exterior de la pista firmó su primera victoria doblegando a un OREGON que fue segundo y siempre encuentra a alguien que le bata y el que merece ya una victoria. KOLINKA fue buena tercera y sigue en su valor no tardará en ganar la de Bloke.

En la cuarta de la tarde BALON DE ORO se hizo con la victoria de manera muy contundente atacando por el centro de la pista y deshaciéndose de todos sus rivales con mucha comodidad. NOTARIO hoy si le apeteció correr y fue segundo.  CASCABEL fue tercera muy a favor de forma pero ya un poco atada en el hándicap.

Y llegamos a la prueba principal en la que ARKAITZ ganó la prueba con una magistral monta de Magic Martinez que a falta de doscientos metros fue el mas listo de todos cogiendo los palos y no soltándolos hasta pasar la linea de meta. DIEGO VALOR fue segundo pero bajo mi opinión debió al menos pelear la carrera puesto que la monta de Alvaro Gomez fue bastante mala,  encerrándose el solito por los palos y no encontrando hueco para presentar su ataque;  desde luego a este jockey no es la primera vez que le ocurre lo mismo y no se que problema tendrá para encerrarse,  en fin siempre hay montas y montas y esta personalmente no me gustó nada. YUSO fue tercero mostrando muy buenas maneras y parece de los buenos aunque creo que un poquito mas de distancia le vendría mejor al igual que a CANTABRO, que fue cuarto pidiendo mas metros. MAZARIEGOS fue quinto confirmando su buen origen y parece que puede optar a buenas cosas; los demá de momento deberian buscarse otros lotes de menos nivel.

Y llegamos a la carrera terminal de la jornada handicap 3ª parte en la que CUDON se volvió a reencontrar con la victoria en una distancia un poco corta para sus aptitudes parece que ya se ha olvidado un poco de sus manias en la salida y habrá que empezar a contar con él. CARROUSEL fue segundo,  empieza a mejorar con la distancia y en este modesto lote tenia muchas opciones sorprendió y mucho al menos a mi SHIRGITA que aguantó bien por los palos el tercer puesto;  me defraudó RAYO ROJO que en este lote debería haber desclasado y que no apareció en toda la carrera,  le volveré a ver de nuevo. Los demás son muy malos.

CABALLOS A SEGUIR:
MADERA DE JEFE,ZIGA,LINCE,ARGALY,REY DE LA PLATA,CHAROSCA,OREGON,KOLINKA,STEELER,BALON DE ORO,MAGIC POMMIER,ARKAITZ,DIEGO VALOR,YUSO,CANTABRO,MENGANO,

Gracias y hasta el domingo en la que se correrá el Duque de Alburquerque en la que vuelven CELTIC ROCK,ENTRE COPAS ,FORTUM,RANYAN ... en fin aconsejable 100% y casi obligada la visita a la Zarzuela.

ALBERTO GOLDEROS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario