jueves, 10 de abril de 2014

HASTA LA ARCADA



Viendo este Domingo 6-4-14 el Turf por internet en directo tuve la ocasión de ver 2 entrevistas que me parecieron , de lo más, de lo más, de lo más………….. no sé que decir.
1º entrevista al Sr. D. Alfonso Ramos Covarrubias y en la cual se le preguntó entre muchas cosas por el futuro de Turf, diciendo que no le parecía  bien, que se fuera diciendo que teníamos un Turf tercermundista, nadie dice eso, pero que es de 3º división! Sí! y no lo decimos los simples mortales sino los profesionales. Sobre el relevo generacional del Turf, ya que parece ser representante de algunos Yockeys dijo que el relevo eran Alvaro Gómez, Ricardo Sousa y ya está, pero nunca hizo mención a falta de escuelas para Jockeys, a carreras de aprendices y a otras cuestiones ya mencionadas en otros artículos aquí y así se pasó la entrevista entre preguntas descafeinadas y sin ninguna transcendencia. Muy alejado de la Realidad. Pero la guinda la puso la 2ª entrevista.
2ª entrevista ¡como no! al director de la revista A Galopar. La srta solo se preocupó de decir  reiteradamente que era la Biblia del hipódromo y el libro de cabecera de muchos, claro el Sr ni te cuento,! henchido hasta el no va más!! con la información que dan!  que parece el código de la circulación, nunca le preguntó si podían mejorar dicha información de cara al apostante, ampliarla etc… nada, alguna opinión sobre la apuesta externa! nada¡ ¿Por qué se han cerrado, o no hay carreras en 2 o 3 hipódromos y la temporada de Sevilla es una pena? Etc.etc. Habló un poco sobre las 2000 Guineas, y nada más. Tienen información sobre las 2000 Guineas en el artículo Cuento de Hadas hace tiempo.
A esta Srta se le podía decir la famosa frase que ahora está muy de moda y que dijo el periodista y ensayista George Orwell ¡ Periodismo es  publicar lo que alguien no quiere que publiques, lo demás son relaciones públicas! Es una excelente relaciones públicas no cabe duda.
Y yo le preguntaría también muchas cosas ¿Por qué no hay un programa de TURF tanto nacional como Internacional? ¿ y por qué no se pasan las carreras en directo y no a las tantas de la madrugada? No es una TVE pública! NO! Y uds creen que están ayudando al TURF español ¡NO! Todo muy lejos de la realidad y de la verdad, nos han dado 3 0 4 Listed y se nos ha subido el pavo. Más quisieran haber dado la información que hemos dado en muchos artículos, muchos medios.
Entre la 4ª y 5ª carrera su compañero da  como una primicia en directo con sonrisa incluida que Noozhoh Canarias será montado en las 2000 Guineas por Soumillon. ¡Indignante para mí!, para los demás no sé, uds mismos. Ahora se pueden explicar la moral de José Luis Martínez en la silla de Mil Azul ¡cuidado sin desmerecer para nada la victoria de un caballazo como Valiant Blue y además una cuadra que me cae bastante bien , porque saben hacer las cosas  y con una excelente monta por supuesto!.
Piensen lo que quieran. Gracias a la cadena Inglesa y Francesa por visitarnos, pero hasta Frankel queda mucho ¡gracias¡ Ninguna cadena de TV tanto pública como privada hizo mención alguna a una de las  Carreras más importante de Mundo como es Grand National, vuelvo a decir, no lo digo yo lo dicen los profesionales, aunque viendo todos los detractores que tiene y que no ven más allá de la Zarzuela, no me extraña.
Lo dicho Sres  muchas veces, este no es país de TURF es de futbol, toros y sacristía por desgracia. No puedo hablar más duro porque a lo mejor cerrarían este Blog ¡Dios me libre! Lo dicho, lo del domingo! hasta la arcada!
Y Caballo Loco se despide de todo! Cierro el kiosco por hartazgo! Gracias a todos los que me han seguido y a mis compañeros que me han dejado escribir aquí.

¡Salud a todos y al TURF también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario