lunes, 7 de abril de 2014

EL DÍA DESPUÉS DEL GRAND NATIONAL 2014

GRAND NATIONAL 14 ( II)

Como no podía faltar en un National, emoción e intriga hasta el final aunque no es de los más emocionantes que he visto en los últimos años, pero aún así lo sigue teniendo todo. Un Irlandés con nombre de vino Francés, valga la rima, Pineau de Re con un 6 de Stamina y un 5 de salto en un ranting del 1 al 10 y que venía de ser 3 en Cheltenham de ahí su forma en 7, se encumbró a la gloria este Sábado 5 de Abril en Aintree ganando el National.
 Su Jockey Leighton Aspell que ya fue 2º en esta carrera en 2003 y que se había retirado en 2007, reaparece y gana nada menos que El Grand National, como veis esta carrera está llena de sorpresas y anécdotas interminables.

Pineau de Re


Pineau de Re, ganador del Grand National 2014

Pero vamos con lo sucedido en un pequeño esbozo, muy importante, parece ser que todos los caballos y jockeys a pesar de todas las caídas como siempre, están bien y no hay  que lamentar víctimas.
La carrera comenzó con una salida nula y un caballo Battle Group señalado ya como muy temperamental se negaba a correr y con la salida ya buena vio el panorama y dijo que no corría y se quedó. Uno de los favoritos  Big Shu cae antes de Bechher`s Brooks, pasando bastantes caballos bien, parece  que el Becher`s ya no dicta tanto su sentencia como antes, que dejaba solo casi medio pelotón.
En el Canal Turn desmontados un favorito como Tidal Bay y Our Father, en el Valentine`s Brook cae Long Run y en the Chair cae Teaforthree, de verdad que lo de este caballo es mala suerte lo tenía todo con stamina 8 y salto de 9 y forma de 8 habiendo hecho un carrerón el año pasado, pero parece que la suerte en Aintree tiene que estar a tu lado.
Pineau de Re este 11 años y con peso 10-6, un peso que considero bastante bueno para esta carrera intercalado en medio del pelotón y dejando en primera línea de batalla, a varios favoritos como Rocky Creek, Double Seven, Balthazar King, Monbeg Dude entre otros, que fueran limpiando, como se suele decir y achicando las vallas, ya que él es un caballo pequeño y le cuesta saltar pero con una monta excelente de Leighton Aspell, aunque en la valla 13 tuvo un percance con la silla y logró colocarla, lo que es la experiencia y la sabiduría.



Cabecera Grand National 2014

Y de esta manera se presentaron en la recta final donde Pineau de Re presentó su ataque final demostrando más resistencia y sacando unos 5 cuerpos a Balthazar King que fue 2º, 3º Double Seven atención a este caballo que con 8 años y con la monta fenomenal de Tony MCcoy hizo un carrerón a pesar de soportar un peso de 10-11.
Mención especial al caballo Alvarado que estando muy descolgado a falta de 3 o 4 vallas hizo una remontada espectacular para terminar 4º. También señalar la monta  a última hora de Katie Walsh que montando a Vesper Bell logro terminar otra vez el recorrido, bravísimo! Por esta jocketa. Decir por último que de 40 caballos solo acabaron 18.



The Ladie`s Day. The Guardian


Y sin más desde Aintree este año, se despide Caballo Loco. Saludos como siempre y Gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario