martes, 29 de abril de 2014

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014

Jornada primaveral en la Zarzuela en la que el mayor atractivo era ver si CELTIC ROCK confirmaba su favoritismo en el Duque de Alburquerque y otros de los participantes para preparar los grandes premios venideros. Pasamos al análisis de las carreras.

En la primera de la mañana la victoria fue para COLLIO SIDE que rematando por el exterior de la pista tuvo que sudar de lo lindo para doblegar a JOAQUINA que acabó segunda a medio cuerpo del ganador y doblegando al puntero WAD VISON que esta vez más atado de peso,  pero muy a favor de forma,  acabó tercero;  muy mal MAYO al que yo personalmente no le doy ni una oportunidad más acabando cuarto en este lote donde debería haber estado luchando la carrera.

Pasamos a la segunda en la que Nacho Escario volvió a nuestras pistas para volver a ganar y de qué manera,  a lomos de HONEYMOON BEACH que se pegó un auténtico paseo,  bien es cierto que el lote no era gran cosa pero el galope de esta tres años parece que es de cierta clase aunque habrá que contrastarla con otros lotes.  TILAK fue segundo algo mas serio que en sus anteriores pero sin un galope fijo todavía tiene que mejorar y bastante el de Arizcorreta.  LITTLE TINKA en una distancia menos favorable que en su anterior fue tercera. IGGY POP mejora mucho siendo cuarta pero su distancia debe estar entre 1400-1600 sin logar a dudas los demás cada uno en su sitio .

Llegamos a la tercera en la que EMPERORS SONG ganó con un buen cambio de ritmo realizando Urbina una buena monta,  estando tapado por los palos consiguió sacarle y atacar por el centro de la pista para sobrepasar a una LAUGHING DOVE que no tardará en ganar en estas distancias, presentó muy bien su ataque por los palos pero nada pudo hacer ante el ataque del ganador y acabó segunda.  LURUACO acabó tercero y aunque claro está que esta no es ni será su distancia mejoró mucho su ultima actuación;   buenos apuntes de SON REAL y STRAND  que acabaron cuarto y quinto respectivamente.

Ya estamos en la cuarta de la tarde donde SUPER COCO viniendo de finales se hizo con la victoria con una magnifica monta de Jose Luis Borrego al que a ver si una vez de empiezan a considerar y le dan mejores montas al igual que a su hermano Matias,  que se pasa semanas y semanas sin montar y sin embargo ves cada monta por ahí que tela marinera.  DEAUVILLE AZUL fue segunda muy a favor de peso y TIO LUIS tercero viniendo de finales pero a este le hace falta mas distancia sin lugar a dudas.  CAPEARTH fue cuarto.

Y llegamos a la quinta en la que volvió CELTIC ROCK a demostrar el caballazo que es y como en el es habitual cogió la punta y con un paso bastante selectivo entró en la recta con unos cuerpos de ventaja que fue aumentando con gran facilidad conforme su jinete le exigia un minimo esfuerzo;  lo dicho paseo de CELTIC y ojo que para batir a este hace falta correr muchísimo. BILADI que reaparecía tras su castración fue segundo mejorando mucho dejando atrás a AVANTE que fue buen tercero. El gran ENTRE COPAS fue cuarto en su preparatoria para el Gran Premio de Madrid,  el alazán de la cuadra Africa salió a tomar el sol y ni sudó,  no os digo más que me parece que puede ser memorable si repite victoria en el Gran Premio de Madrid,  cosa mas que probable debido al aspecto que presentaba en el paddock, después de 142 dias sin correr y considerando que estaba al 70% pues lo dicho espero que se repita y podamos disfrutar de este maravilloso animal y de sus victorias que no tardarán en llegar.

Sexta y ultima de la mañana en la que el reenganchado PANISIDE volvió a repetir y se hizo con la victoria de manera cómoda;  DESEADO fue segundo rematando bien y creo que no va a tardar en ganar. Buen debut de CALITXO en la hierba madrileña siendo tercero.  BLANTOR fue cuarto aunque es cierto que esta distancia se le quedaba muy corta de los demas. GREEN NIGHT fue quinto y ya esta preparando la que es su temporada en la arena madrileña

CABALLOS A SEGUIR:
WAD VISON,TILAK,HONEYMOON BEACH,IGGY POP,EMPERORS SONG LURUACO,SON REAL,SUPER COCO,CELTIC ROCK,ENTRE COPAS,AVANTE,BILADI,PANISIDE,CALITXO ,DESEADO

Recordaros que esta semana tenemos doble reunión Jueves y Sábado ,sin mas me despido

ALBERTO GOLDEROS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario