jueves, 14 de junio de 2012

MIS PRONOSTICOS

PRONÓSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2012

                Llega la penúltima reunión de la temporada en cuanto a domingos se refiere; nada más y nada menos que el CARUDEL sobre 1.600 metros. Aprovechar que sólo nos quedan dos domingos de carreras; después, a conformarse con las nocturnas de los jueves.

1ª CARRERA.- PREMIO PROSEGUR-LUIS Y PEPE VIÑALS. 1.200 METROS L.R.
                Pronóstico incierto en esta primera de la mañana donde ningún ejemplar ha ganado debutando, además, dos potros que prometen dar dinero a sus propietarios. Viendo su progresión, me voy a quedar para ganar con YAKARAK (2). Los otros dos puestos de honor deberían ser para CANTARELLA (1) y ZAHORA (3) aunque a efectos de apuestas sería una temeridad dejarse fuera de las combinaciones a los dos debutantes BEAR PRINCE (4) y MEDITERRANEO (6); sólo viendo lo que pagaron por ellos, asustan.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío: 2/1-3-4-6/1-3-4-6 (12 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO CRIA NACIONAL. 1.200 METROS L.R.
                Una nueva carrera de en línea recta, donde en esta ocasión son los "mayores" quienes optan a incrementar su palmarés con una nueva victoria. Para mí, es la gemela más clara de la mañana: GALILEUS (4) y AZABACHE (3). El primero de ello batió no hace mucho a un lote de nivel muy superior a éste con un espectacular remate por fuera de la pista y, el segundo, menos fiable viene de ganar una carrera contra todo pronóstico si bien lo hace mejor con curva que en línea recta. Para la tercera posición apunten: CORCUBION (1) a pesar de la monta y TAGOMAGO (2) que aunque viene de ganar a un lote inferior, está demostrando forma y eso, aquí, puede ser suficiente para figurar.
Para jugar en el Hipódromo:
Tríos: 3-4-1. 3-4-2. 4-3-1. 4-3-2. (4 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO MARCA-ABE DE FUEGO. 1.800 METROS.
                Hándicap 2ª parte. Patio numeroso donde ha causado baja el 15 de RICHEL. Quedan por tanto 17 participantes. Sin que sirva de norma, si no de excepción, en esta me voy a ir a los pesos altos; me refiero a ESGUES (2), LE COURLIS (3) y ARGALY (4). Del resto, me quedo con ALTEZA (10) y si hago a caso a mi buen amigo Alberto, anoten el (17) de BLANTOR como ganador de la prueba.
Para jugar en el Hipódromo:
Colocado: 17 (3 euros)
Gemelas: 2-1/3/4/10/17 (5 euros)

4ª CARRERA.- LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO. 1.800 METROS.
                Serán apreciaciones mías pero los participantes en esta carrera de la Lototurf, me parecen con un nivel inferior al de otras ocasiones. Para ganar me quedo con CHIRIVITO (9) que la está rondando y que ya es hora  que salga de maiden. Uno de los favoritos para los medios, ARREBATO (4), no me gusta para ganar; creo que es más de 1600 metros aunque las colocaciones no están muy caras. Otros caballos a tener en cuenta son MAYERLING (1)  y BIPOLAR (8). Si LITERARIO (10) llevase otra monta, le jugaría.
Para jugar en el Hipódromo:
Gemelas combinadas: 1-4-8-9 (6 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO CLAUDIO CARUDEL. 1.600 METROS.
                Y llegó otra clásica de las esperadas, el CARUDEL. 10 serán los que tomen la salida en busca de la gloria; este año, visto lo visto, el pronóstico es más incierto que en otras ocasiones; quizá sea porque no ha habido un dominador claro en la temporada. Como somos así, nos quedamos siempre con lo último que hemos visto y eso hace que WESTSTOW (7) sea el favorito de la carrera. Si buscamos "pros" y "contras" a los participantes, me quedaré con: MIL AZUL (2) creo que en Madrid es más de 1.400 que de 1.600 por lo que sólo debería optar a una colocación; SCHUMOOKH (4) por desgracia, "ya se ha pasado su hora" y los 9 años no perdonan. BELLASIDE (8) no es la que fue y, para mi, la ocurre lo mismo que a MIL AZUL. MATUSALEN (10) es la eterna promesa; a 2 años iba para crac y, por distintos motivos (contínuos cambios de distancia, carreras fuera de España,...) se ha quedado en poca cosa para las expectativas creadas. Por tanto, quién queda?, para mi el ganador: VOLCANICO (6) que estoy convencido va a demostrar en esta ocasión su verdadero potencial saliendo ganador de la prueba. Los acompañantes ?, difícil pero apunten: ARIETE ARROLLADOR (1) y WESTSTOW (7) por la forma. Ojo, mucho ojo con JOKAN (9), su remate fue sensacional y visto lo visto....... daría dinero.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío: 6-7/1-6-7/1-2-6-7-10 (12 euros)

6ª CARRERA.- PREMIO CRUZ CAMPO. 1.600 METROS
                La jornada termina con una carrera donde, en teoría, la deben de pelear 4 ejemplares: el (1) DON PABLOS, (2) VIVA A FRANCA, (3) LISSELAN MISSILE y (4) ALBUR. Los restantes serán acompañantes. El órden de los cuatro primeros debe de ser (4), (1), (2) y (3).
Para jugar en el Hipódromo:
Trío: 1-4/1-3-4/1-2-3-4-6 (12 euros)

Mucha suerte¡¡

Trío Reversible
Rafael Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario