lunes, 4 de junio de 2012

COMENTARIOS DEL "DIA DESPUES"...

                                Ayer se celebró una nueva jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela con una buena entrada de espectadores que, principalmente, acudieron para disfrutar del VILLAPADIERNA.
                                La mañana comenzó con una carrera de Potrancas sobre 1.100 metros L.R. donde, cómo no, fracasó rotundamente la gran favorita tanto para los medios de comunicación como para los asistentes al recinto de la Cuesta de las Perdices. LOLITA PLUMA (2), que ya había despertado mucho interés el día de su debut, salía de favorita junto ALBUHERA (1). La primera, no sólo fue batida por ésta, si no que si la carrera dura 100 metros más, queda la última. La gemela correspondió a la tercera favorita YAKARAK (5), siendo las siguientes en entrar a meta la debutante CANTARELLA (7), MAMBIS (3), la citada LOLITA PLUMA (2), ALHACENA (6) y por último, SHIRGITA (4). Un comentario: si a la potranca nº 2 de LOLITA PLUMA, su jockey no explica el por qué de la recta final y/o hubo alguna incidencia, los jueces deberían tomar nota e investigar por qué el Sr Grosjean baja los brazos cuando está en juego para el apostante el trío, superando a ésta potranca dos ejemplares en 10 metros...
                                La segunda de la mañana, fue ganada por KARLUV MOST (6) que salió favorecido de varias circunstancias que se dieron durante la carrera; la primera, el alto ritmo de carrera impuesto y, por otro, el tardío remate (fue excesivamente atrás durante el recorrido) de ARNUERO (1). Remató mucho y bien pero, hoy su rival no era cualquier cosa. La tercera plaza se la arrebató casi en la misma línea de meta MENELDOR (3) a SEÑOR MIRANDA (5) que, desde mi punto de vista, ha ya tocado techo.
                                La tercera, tal y como avisé en "mis pronósticos", la ganó RISBY (4) con un bonito remate sobre SHUMOOKH (2) que pudo hacer la carrera que le interesaba. El tercer puesto fue ocupado por un renacido GOLFO PERSICO (6). Resaltar que con otra monta, MAKAAMEN (7) hubiera estado en la gemela...
                                La carrera de la Lototurf fue ganada por el "jabato" ALFRED (9) que se llevó casi la misma ovación del respetable que el ganador del Derby. Salió en cabeza y...... terminó en cabeza. Los puestos de honor para uno de los favoritos que confirmó que la mejoría en arena era real, DIME QUE SI (6) y KALANDA (3) que es la honradez personificada.
                                Hace unos años, sin que sirva de crítica, cuando se presentaba un Gran Premio, independientemente del número de ejemplares, había una terna de favoritos y, entre esos, en la mayoría de las ocasiones, se encontraba el ganador, que a su vez, en las posteriores carreras, se demostraba su clase. Ahora, en el DERBY, con 12 participantes, no sólo no había un claro favorito, si no que "sólo" se podía descartar al nº 7 GUSTEI. Con todos mis respetos, ganó FORTUN (4) en un mano a mano con KADMIOS (8), dejando tercero al "favorito" GALLIPOLI (5). El trío se pagó de escándalo.
                                La pasada semana ocurrió la misma historia...... el problema no es que gane OPIKOPPI el Oaks ó FORTUN el Derby, si no que (¡¡ ójala me equivoque !!) en las próximas carreras, estos caballos "defraudarán" y no ganarán, habiendo quedado en anécdota sus triunfos en unos grandes premios.... Si nos "venden" que un valor 35 en Francia, puede ganar el Derby......... apaga y vámonos. Por cierto, ¡¡ penúltimo en línea meta siendo el único que hacía la distancia !!....
                                Para  cerrar la mañana, el Hándicap 2ª parte, sin que sirva de precedente, fue ganado por el favorio BAILONGO (2) escoltado por otro favorito LODOSA (3), ocupando el tercer puesto MICEROUS (9) con un buen remate. La última se la llevó, contra pronóstico, el debutante MOU THE SPECIAL (4) que batió a CARAMOON (1) y al gran favorito que no gustó VETRIANO (2).

Trío Reversible
Rafael Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario