jueves, 21 de junio de 2012

PRONOSTICOS GRAN PREMIO DE MADRID

PRONÓSTICOS PARA LA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE MADRID (24-06-2012).
                 Ultima y emocionante jornada de las matinales en Madrid, la temporada de Primavera en el Hipódromo de la Zarzuela toca a su fin y, como siempre, se despide con el atractivo GRAN PREMIO DE MADRID y 40.600 Euros para el ganador de esta edición.
                  Siguiendo con lo establecido en temporadas anteriores, el programa consta de 7 carreras donde -además del citado Gran Premio Madrid-, destaca un "muy pobre" MARTORELL con tan sólo 4 participantes. Así mismo, se ponen en juego dos botes: uno correspondiente al acumulado de la última carrera del pasado domingo donde la apuesta "trío" quedó sin acertantes y, otro, de los premios no cobrados; en total unos 8.000 euros.
                   A los aficionados ya sólo nos quedará las nocturnas de los jueves (para "matar el gusanillo") y recargar las pilas para afrontar con más ilusión que nunca la siguiente temporada de Otoño que comenzará en el mes de Septiembre 2012.

1ª CARRERA.-  II FESTIVAL DE SOMBREROS DE ESPAÑA-EL PAIS. 1200 MTRS.
                   10 ejemplares de 2 años, debutantes todos ellos, lucharán por conseguir su primera victoria. Como no puede ser de otra manera, las preparaciones, propietarios, coste del ejemplar, monta y -sobre todo- aspecto en el padock, decidirán el favoritismo en esta prueba. Antes de ser vistos, observando el coste y la preparación, vamos a quedarnos con SON BOU (9) adquirido por 25.000 euros de la preparación de Delcher y con la monta de J. Grosjean. Para las colocaciones, me las juego con GO PARTI (6), FAST CANARY (5) y con el hermano de Stratvus Canaria PUBLICREDIT (8).
Para jugar en el Hipódromo:
Gemelas combinadas: 3-5-6-8-9 (10 euros)
Aprovechando el bote de la apuesta Doble, jugaremos: Doble 3/5/6/9 con el 3 de la segunda carrera.

2ª CARRERA.- PREMIO CRIA NACIONAL-PRINCIPE DUERO. 1.400 METROS.
                     En esta segunda carrera tenemos el 1º bote para la apuesta trío de 3.500 euros. Por ello, es bastante recomendable que los euros que juguemos lo hagamos a esta apuesta. Si hacemos caso a la lógica, tendremos una gemela formada por dos caballos de la misma cuadra, PANISIDE (1) y DAKSIDE (3) con las montas de Montenegro y Grosjean respectivamente. Para las colocaciones, me quedaré con CARNAVALES DE LANZ (2) y HELLO SNOW (7). Con otra monta, incluiría entre los favoritos al nº 8 de MISS BLONDIE.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío: 1-3/1-3-2-7/1-3-2-7-8 (18 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO CRIA NACIONAL-IVANHOE. 2.000 METROS
                      Carrera con resultados inciertos. Apunten para ganar a TEOBALDO (5); los restantes puestos de honor los lucharán FISCHER (3) el caballo con más clase de la carrera, GIMENA (4), LIMEÑO (8) que hizo una muy buena carrera la pasada semana y MARMARA (11) que debería luchar por una colocación. Aquí se pone en juego el último bote de la jornada para la apuesta trío de 3.600 euros.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío: 5-8/3-5-8/1-3-5-8-11 (12 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO MARCA-COLINDRES. 1.600 METROS
                      Carrera de la Lototurf. Personalmente creo que es la prueba más difícil de pronosticar, donde hay varios candidatos al triunfo. Como hay que "mojarse", me quedo para ganar con EL FENIX (5) si logra entrar en los cajones. Para las colocaciones FLASH VAL (2), SANDOVAL (3) y LETTICE KNOLLYS (7).
Para jugar en el Hipódromo:
Gemelas combinadas: 2-3-4-5-7 (10 euros)

5ª CARRERA.- GRAN PREMIO CIUDAD DE MADRID. 2.500 METROS.
                       ... Y llegó; sí. Supuestamente la mejor carrera de la temporada ya está aquí. Carrera de distancia donde se enfrentan los viejos contra los jóvenes. En esta ocasión sorprende la inclusión del reenganchado AZAFATA (9). Si no fuese porque me gusta aplicar el dicho "carreras son carreras", la descartaría para la lucha de los puestos de honor.
                       Me voy a quedar con cuatro caballos para los cuatro primeros puestos de este Gran Premio Ciudad de Madrid: ARNUERO (2), DOMESIDE (3), ENTRE COPAS (4) y KARLUV MOST (5).
En mi opinión, el ganador tendría que salir de aquí. Si de estos cuatro caballos me tengo que decidir, lo haría de la siguiente manera: para ganar ARNUERO (2) - DOMESIDE (3); para colocaciones ENTRE COPAS (4) - KARLUV MOST (5). Desde hace bastante tiempo, no repiten los ganadores de un año a otro en los grandes premios. Del resto, "sólo" me da algo de miedo para colocarse PLANTAGENET (6); creo que ACHTUNG (1) y SEÑOR MIRANDA (7) no llegan a este nivel como han demostrado y, ASPASIA DE MILETO (8) reaparece...... si hubiera tenido una carrera de reaparación previa a esta ...¡¡¡¡
Para jugar en el Hipódromo:
Trío: 2-3/2-3-4-5/2-3-4-5 (12 euros)

6ª CARRERA.- PREMIO MARTORELL. 1.200 METROS
                      Qué pena de carrera; sólo 4 participantes. Lo bueno, por contra, es que el nivel de todos ellos es muy alto siendo los mejores 2 años en la actualidad. Para ganar me quedo con MOU THE SPECIAL (4) que me cautivó en su única salida a pista y que ganó; después, ALBUHERA (1) cuya experiencia debe ser muy importante para lucharla. DAGOBERTO (2) se lo pondrá muy difícil a estos dos.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío por orden: 4-1-2 (5 euros) 4-2-1 (5 euros)

7ª CARRERA.- PREMIO HSM. 1.600 METROS.
                       Es una pena que esta carrera reservada para yeguas la coloquen en la última de la mañana. Me voy a quedar con SHE RULES (3) para ganar y con LA LLANURA (1) y ALMAZORA (5) para acompañarla. Si llevase otra monta, apostaría por EXTRAÑEZA (6); con ésta, no.
Para jugar en el Hipódromo:
Trío: 3-5/1-3-5/1-3-5-6 (8 euros)

Echamos el telón a una nueva temporada. Si os apetece, aquí me tendréis; no cierro por vacaciones. Seguiremos con las nocturnas, Mijas, San Sebastián y...............nuevamente Madrid.
Hasta la próxima semana (algunos); hasta Septiembre (a otros).

¡¡Suerte y disfrutar ¡¡

Trío Reversible
Rafael Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario