martes, 10 de diciembre de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL 06-12-2013 EN MADRID

Ultima jornada de otoño en el Hipódromo de la Zarzuela; muy buena entrada debido al reparto masivo de invitaciones en esta última jornada y digo yo no seria mejor que por parte de quien corresponda dichas invitaciones se repartieran a lo largo de la temporada para intentar crear aficción y no todas en la última?,  la verdad me da pena ver las papeleras llenas de invitaciones que podian haber sido utilizadas por alguien durante la temporada,  creo que nuestro turf no está para desperdiciar nada y menos público que es lo que hace falta.
En lo deportivo dos grandes citas el Gladiateur y el Villamejor muy buena temperatura y como ya he dicho antes buena entrada de invitados a las carreras de este domingo.
En la primera AKERON ONE encontró su carrera despues de 4 carreras viniendo de finales muy bien traido por Hamel sigue subiendo de valor desde que le han cambiado la manera de correr al de Valenti, trayéndole de atrás, OREGON fue segundo a una nariz del ganador confirmando su gusto por esta distancia. SHIGERU gordo en el paddock fue tercero rematando muy bien ojo para la siguiente con este que ya estará mas afinado;  gran decepción de los dos favoritos IZAPI y ESQUILERO, de este último tengo dudas sobre si la distancia,  no le va o es el terreno tal vez lo que no le gusta, puesto que su mejor actuación es en arena habra que seguirle de cerca.

Pasamos a la segunda el Gladiateur prueba maratoniana en el que tras valientes se iban a disputar la victoria sobre 4000 metros lote muy corto de participante pero de muy buena calidad la carrera la gano ENTRE COPAS que ya lleva con este 4 gladiateur ganados y coronándose asi como el caballo más laureado en esta prueba dejando atrás al gran Revirado que la ganó en el 78,79 y 80 . La carrera en si no tuvo mucha historia fue el alazán el que se encargó de poner su ritmo hasta que AZAFATA al paso por segunda vez por tribunas oso intentar poner un ritmo más elevado a la prueba lo cual todavía no entiendo puesto que los únicos beneficiados de un paso más duro aun serian sus dos rivales y asi transcurrió la prueba hasta falta de 400 metros,  donde Magic Martinez empezó a exigir un último esfuerzo a ENTRE COPAS con un cambio de ritmo tremendo se fue a ganar con las manos en la cruz, qué paseo se pegó el alazán y es que a sus nueve años sigue luchando como un jabato y en estas distancias hay que tener mucho pulmón para batir a este maravilloso ejemplar, ACHTUNG fue segundo y AZAFATA tercera y última.

Llegamos a la tercera en la que un sorprendente CATATUMBO con un remate poderoso se hizo con la prueba y es que después de salir favorito en sus dos últimas actuaciones y no confirmar hoy quiso llevarnos la contraria y ganó aunque no parece que tenga ya mucha mejora. GUERAL fue segundo y sigue subiendo de valor tras su castración bajo mi modesta opinion la carrera se le escapó a Crocquevielle tapando demasiado al caballo y llegando tarde al poste de meta. FISCHER fue tercero y se empieza a situar. LEPIC fue cuarto muy a favor de peso y parece que se le empieza a ver mas centrado en el paddock y en carrera  los demas cada uno donde pudo.

Y pasamos a la cuarta donde DIM DAM voló sobre la pista me gusto mucho la velocidad y la seriedad que exibió esta potranca sobre la pista en el dia de ayer,  yo personalmente la seguiré muy de cerca. DIVISA AZUL con un origen mas bien modesto fue segunda aunque parece que a la larga de este lote saldrán mejores hembras que ella; EOLIA estuvo tercera en una carrera muy tranquila y SWEET DORAQ cuarta esta última tuvo una pesima salida que de no a ser asi me da a mi que hubiese sido la ganadora de la prueba.

Llegamos a el Villamejor donde ANDRY BRUSSELLES ganó la prueba y de que manera como dice mi buen amigo y aficcionado Caballo Loco "regando la pista de clase" y es que el Sr Delcher no tira a lo tonto,  se trajo a su pupila de Francia a ganar la prueba siempre en carrera y viniendo desde el cuarto puesto no tuvo piedad de sus rivales con un cambio de ritmo demoledor se fue a ganar a un buen lote de machos. RILKE fue segundo saliendo bien por el centro de la pista no pudo nunca con la ganadora  MUCHA MARCHA fue tercero quitandole en el mismo espejo la posicion a NESO que bien traido por los palos fue cuarto habra que volver al del duque para valorarle puesto que sus dos victorias anteriores fueron sobre unos lotes mas bien modestos los demas cada uno en su sitio .

La sexta y ultima de la mañana se la llevo TASHQEEL con mucha autoridad repitiendo victoria es sin duda en estas distancias donde el de Tres Malagueñas ofrece su mejor valor LOLITA PLUMA  a favor de peso fue segunda pero muy complicado tiene el futuro esta yegua ya que sus pulmones no llegan mas alla del kilometro FAST CANARY cerró el trio .

CABALLOS A SEGUIR:AKERON ONE,OREGONSHIGERU,ENTRE COPAS,GUERAL ,LEPIC,DIM DAM,SWEET DORAQ,ANDRY BRUSSELLES,TASHQEEL

Sin más nos despedimos de esta temporada de otoño recordando que ya esperamos con ganas la de primavera que dara comienzo el 23 de febrero de 2014 hasta entonces aqui seguire analizando las carreras de los domingos desde Dos Hermanas que darán comienzo este mismo domingo 8 de Diciembre abriendo asi la temporada de invierno un saludo .

ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario