martes, 3 de diciembre de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 01-12-2013

Penúltima jornada en La Zarzuela de la temporada de otoño;  día homenaje a la Cuadra Rosales ya que todos los premios tenian relación con esa gran cuadra y como premio principal de la mañana el Antonio Blasco,  última gran prueba para velocistas del año. Mañana algo fria pero con una decente entrada de público.

La primera de la mañana la ganó el gran favorito KUAI que dicho sea de paso batió a un lote que parece que o mucho les cambian las cosas o más de uno las va a pasar canutas hasta en hándicap 2ª parte;  le escoltó el debutante en España LAUGHING DOVE que es el único que dijo algo aparte del ganador. POLGAR fue tercero y leve mejoria de BENAYUZ que fue cuarta;  fallo estrepitoso del otro favorito STRAWBERRYBANANA que no fu en carrera nunca y a la que creo que deberian probar ya mismo en 1600-1800 metros en la que estoy seguro que mejorará su valor.

Llegamos a la segunda para potros debutantes en la que NSORK ganó  dejando muy buenas sensaciones,  ya en el paddock estaba avisando de su victoria sin lugar a dudas muy bien traido por Gloria Madero por el exterior ganó muy fácil a un lote del que seguro sale más de uno de los buenos. BLACK WAGON estuvo segundo en una carrera muy seria y MADERA DE JEFE fue tercero.

La tercera de la mañana la  ganó CHATARRILLA con un buen recorrido,  viniendo por el exterior de la pista en una distancia en la que nunca habia ganado hasta ahora. RAYO ROJO volvió a recuperar algo de valor y fue segundo con un recorrido muy limpio por el exterior de la pista pudo desatar su remate sin obstaculo alguno que sortear.  DESEADO volvió a meterse en la llegada y fue tercero. Buenos apuntes de MIRAAJ y MOONLIGHT RUN que fueron cuarto y quinto respectivamente los demás cada uno acabó como buenamente pudo que para eso es un 2ª parte.

Pasamos a la cuarta en la que BRISEIDA muy a favor de peso y forma ganó la prueba con más facilidad de lo que indican las distancias.  DON FERNANADO HAB con una salida desastrosa fue capaz de rematar con fuerza y ser segundo,  si hubiera salido bien creo que hubiese sido el ganador. LINCE cumple y es tercero . VAILLANT BLUE fue cuarto y ya se va afinando para próximos compromisos y desde aqui un pequeño consejo con todos mis respetos a Rafael Huayas: por favor con la buana gestión que estaba haciendo usted con ARGALY hasta hace un mes,  no se porqué en un mes ha corrido 4 carreras y en cuatro distancias distintas;  por favor dele usted un descanso a este honrado ejemplar que seguro que se lo agradecera dándole mas alegrias.

Y llegamos a la prueba principal del dia el Antonio Blasco a disputar sobre 1400 metros y volvió a repetir la victoria del año pasado el gran MIL AZUL  que estando bien y en estas distancias es un auténtico hueso muy bien traido y empujado por Magic Martinez por el exterior,  supo esperar con gran sangre fria el momento exacto para presentar su ataque y llevarse la carrera delante de RISBY que vino fuerte por los palos a ser segundo. MANHAJ hizo su carrera en punta y hasta donde llegó que fue tercero muy muy bien el único dos años de la carrera DIEGO VALOR que aun muy verde en su galope,  no se arrugó en ningun momento anta los viejos;  ojo cuando madure el de Odisea que si es bien gestionado me parece que es de los buenos .

CABALLOS A SEGUIR: KUAI,BENAYUZ,NSORK,MIRAAJ,VAILLANT BLUE,DIEGO VALOR

Sin más me despido de vosotros hasta el viernes en la que será la jornada de clausura de esta temporada de otoño.

                                   ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario