miércoles, 12 de marzo de 2014

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 09-03-2014 EN LA ZARZUELA.

Nueva jornada en La  Zarzuela con media entrada,  buen tiempo y unas decentes pruebas a disputar; pasamos a desgranar lo vivido en el dia de hoy.

La primera de la mañana no tuvo más historia que el soberano paseo que se pegó AZABACHE de punta a punta,  ganó muy fácil conduciendo la prueba a su ritmo y sin ser exigido lo más minimo. IGUALON fue un sorprendente segundo si bien es cierto que debutaba en Madrid y que por supuesto es un caballo a seguir para sus próximos compromisos . MAYO fue tercero en una distancia muy corta para sus aptitudes aunque bien es cierto que el hijo de Sakhee no me acaba de confirmar lo que espero de él. Decepcionante KARETAS que jamás fue en carrera y que en la recta desapareció por completo en una distancia bastante corta pero su carrera fue excesivamente mala, el viejo CORCUBION  estuvo en su sitio y fue quinto y último de la prueba.

Llegamos a la segunda en la que hoy si BUSCAVIDAS volvió a dar su valor en la que hoy por es su distancia con una buena monta de A GOMEZ, pasó fácil a MIND que dio un buen valor y fue segundo dejando tercero a HOLY IRELAND que después de 133 dias sin correr y portando 60 kilos no lo hizo nada mal y habrá que tenerle muy en cuenta para su próxima carrera;  los demás cada uno en su sitio.

En la tercera por fin salió de maiden WINKL SIDE que viniendo desde el último puesto y rematando por el exterior de la pista,  ganó fácil con una gran monta de Martinez que supo leer perfectamente la carrera y no desesperarse pese a marchar último a la entrada de la recta: chapeau para Jose Luis. MONTELLO fue segundo rematando muy fuerte y parece que recupera algo de valor. SAMSARA completó una buena carrera siendo tercera pero empieza a estar handicapeda y ya poco progreso la queda;  ARGOS tuvo un recorrido incomodisimo y no hay que tenerle en cuenta esta carrera y un descarte en verde es CIUDADANO KANE,  al que el césped solo le gusta para comérselo;  sus responsables han decidido correrle solo en la arena donde seguro que dará un más que decente valor.

Llegamos a la cuarta en la que el ex Martul CAPEARTH ganó cómodamente;  la verdad es que estaba muy situado en la escala y lo confirmó en al pista. Ojo a éste que le queda otra en el cuerpo minimo.  DROMEOS en la que era su reaparición y la primera carrera de esta nueva cuadra que es Amigos del Moyate, grandes aficcionados al turf y al que desde este blog les deseamos lo mejor, estuvo segundo completando un gran recorrido y queda listo para ganar en la siguiente si o si. ROBERTTINO STAR a favor de peso y monta y en una distancia un poco larga para el fue tercero, DON FERNANDO HAB fue cuarto pero sin peligro real y muchisimo ojo a STEELER que completó una buena actuación y hay que empezar a seguirle muy de cerca.

Y llegamos a la quinta y última de la jornada en la que FORTUN en una cómoda carrera en punta no tuvo que despeinarse para batir al lote y que nadie dude que el de La Toledana tiene mucho que decir esta temporada.  BEAR PRINCE fue segundo y repite valor;  el que si sube de valor es COLLIO SIDE que fue tercero rematando muy bien por fuera ,muy muy bien BOHEMIAN RHAPSODY que fue cuarta en un lote de machos ojo a la de Cielo de Madrid que cuando corra con hembras sus opciones a victoria van a subir muchisimos enteros a MIKELTOS habrá que darle otra oportunidad para valorar esta carrera.

CABALLOS A SEGUIR:
AZABACHE,IGUALON,BUSCAVIDAS,MIND,HOLY IRELAND,ARGOS,WINKL SIDE,MONTELLO,CAPEARTH,DROMEOS,FORTUM,COLLIO SIDE,BOHEMIAN SIDE

Sin más,  despedirme de vosotros hasta la próxima jornada en la que reaparece el gran CELTIC ROCK  y aunque sólo sea por eso os animo a que os acerqueis al Hipódromo.

ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario