lunes, 3 de marzo de 2014

FALTA DE INFORMACIÓN

                 Llevamos sólo dos semanas de la Temporada de Primavera y se puede afirmar que no sólo no terminamos de "arrancar" sino que el turf, las carreras de caballos, se están volviendo a estancar; es innegable el trabajo que la nueva dirección de Hipódromo está realizando, pero creo -sinceramente- que el problema, el mal, está en el "fondo" y no en la "forma" (que posiblemente algo también).
                 Como Director de este Blog, tengo una humilde opinión que voy a intentar exponer.
                 No sé el órden pero por comenzar a enumerar: medios de comunicación (televisión, radio y prensa), Profesionales de la Comunicación, Jueces, Comisarios de Carreras, Transparencia y, sobre todo, INFORMACIÓN. Dificilmente se va a llegar a lograr una asistencia al Hipódromo de 10.000, 15.000 personas si LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO NO ESTÁ PREPARADA y, hoy por hoy, no lo está.
                 Es mportante, fundamental que las carreras se den en directo por la televisión; importante que la prensa se haga eco con artículos escritos por profesionales del sector; conveniente la existencia de alguna tertulia y entrevistas en radio...... pero ESENCIAL que estemos preparados para acoger a todo aquél que quiera acercarse al recinto a ver las carreras y a jugarse unos euros y, desgraciadamente, no lo estamos. Y no lo estamos porque FALTA INFORMACIÓN y, la falta de información, cuando hay intereses por medio, crea DESCONFIANZA. Lo he dicho muchas veces: el apostante está indefenso en las carreras de caballos; no puedo apostar si no tengo TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA para hacerlo y sin estar amparado por alguien que garantice esa apuesta.
                 Pregunto: "Cuantas personas, de las que acuden un domingo cualquiera al Hipódromo, sabe qué Jockeys tienen contrato con alguna Cuadra ó realizan montan sueltas...."; "Si el Jockey que monta a determinado caballo el domingo, lo ha entrenado durante la semana..."; " Quién decide la monta: si el Propietario ó el Preparador..."............. sin entrar en otros aspectos como "Por qué no puedo conocer ANTES DE APOSTAR lo que voy a recibir (en ese momento) de CUALQUIER APUESTA que realice..."
Para la inmensa mayoría (excepto propietarios, jockeys, mozos, empleados, .....) todas estas preguntas no tienen RESPUESTA. Aunque la comparación no sea del todo válida: cuando apuesto por el triunfo del Real Madrid en una Casa de Apuestas ó hago una quiniela de fútbol, CONOZCO en tiempo real: si el Madrid tiene sancionados, quién arbitra, si juega "Ronaldo", si se prevee lluvia, ....... es decir TODO lo que necesito para apostar o hacer la quiniela con garantías...... (independientemente de que luego acierte ó no). Eso sin entrar en que también conozco "el nombre y apellidos de los familiares del suegro del 4º árbitro......". En lo que nos ocupa, falta mucha información básica. Así es complicado atraer a 15.000 personas al Hipódromo y desear que aumente la recaudacion de lo apostado............ (sin entrar en la apuesta externa.......).
                Continúa siendo un "mundo muy cerrado" donde no todos manejamos la misma información aunque los euros que nos jugamos sí que son iguales. Así es muy difícil queridos amigos.

Gracias por vuestra atención.

Rafael Luque Alcázar
Director "Trío Reversible"

No hay comentarios:

Publicar un comentario