lunes, 30 de septiembre de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL 30-09-2013

Nueva jornada dominical en La Zarzuela con una pobre entrada y tiempo inestable.

Primera carrera y primera sorpresa:  reaparecía KIRILOVICH y ganó la carrera con mucha autoridad dejando claro que lo suyo son las reapariciones,  vino por el centro de la pista para superar al favorito de la prueba, SERGI SWING al que la recta se le hizo muy larga y sólo pudo ser segundo.  MINOLTO fue tercero y es que a éste no le apetece correr y no lo hace;  el día que quiera ganará,  mientras tanto nada. CHACARITA confirmó su buen estado de forma siendo buen cuarto y parece que en otros lotes va a seguir ganándose el pienso. Los demás,  nada de nada.

Llegamos a la segunda en la que el gran favorito BRINDOS de punta a punta se hizo con la victoria de esta prueba; impresionante la escalada de valor de este ejemplar que sigue subiendo día a día y del cual aún se desconoce su techo.  COSIDE fue buen segundo siempre a la grupa del favorito,  presentó su ataque a mitad de recta pero nada pudo hacer ante la resistencia del ganador. COLLIO SIDE fue buen tercero en una carrera en la que siempre fue último esperando su momento para presentar su ataque y batir en la misma meta a BURNING  LIGTH  que fue buen cuarto y a buen seguro pasará rápidamente por ganadores. TALARIE volvió a defraudar y para mi y de momento se le acabó el crédito.

Pasamos a la tercera; saltó la gran sorpresa de la tarde,  al menos para mi, porque para el resto del mundo parece que no fue así,  ya que pagó 6/1 la apuesta de ganador;  un caballo debutante que salió mal de cajones,  en la recta de enfrente marchaba descolgado unos 20 cuerpos del penúltimo apenas seguia el paso  y que en la curva del Pardo seguía último pero se obró el milagro y WINDSOR BUOY pasó como un avión por el exterior de la pista,  como un misil y ganó "con la gorra" ...no entiendo nada de nada una de dos o estamos ante otro Young Tiger o ésto mosquea y mucho,  habrá que seguir de cerca al pupilo de Haley a ver qué nos dice.  EL VIEJO GAUCHO volvió a ser segundo,  saltó pronto del grupo y solo se vio rebasado por el ganador;  CILENA DE ARCADIA empieza a progresar y habrá que empezar a tenerla en cuenta ya mismo, los demás habrá que volver a verlos porque parecen flojitos flojitos.

En la cuarta ganó el favorito en taquillas ALBRET que después de su paso por la fibra para perfilar forma y ver sus buenos entrenamientos no tuvo muchos problemas para deshacerse del lote.  AS DE THOMAS fue sorprendente segundo y es que cuando huele a lluvia este ejemplar se transforma y este otoño es de los ganadores seguros en la temporada . ANGEL MELODY  fue tercero rematando fuerte por el exterior pero creo que su remate fue tardío y que su jockey debería haberlo lanzado unos metros antes para poder podido luchar la carrera;  ojo a TASHQEEL y JUAN DANIEL que se han quedado listos para ganar en breve.

Llegamos a la prueba principal  (5ª) a disputar sobre 1200 metros con curva en la que TAKAR no tuvo rival, ganó a las manos y por lo que quiso su jockey en una distancia algo corta para el desde luego este no va a tener ningún problema en ganarse el pienso y hasta la milla va a ser un caballo difícil de batir visto lo visto.  COMPTON PARK reaparecía y fue buen segundo.  MANHAJ salió como un tiro de cajones y puso tierra de por medio hasta la mediada la recta donde se desinfló y solo pudo ser tercero. AZABACHE fue cuarto en una buena carrera,  muy mal S GRILLO del que todavía no se lo que le pudo pasar y SERGEI y MAKAAMEN deben de correr en otros lotes porque estos lotes esta claro que están fuera de su alcance.

Pasamos a la sexta y ultima de de la tarde que la ganó DUBLIN MAURA con facilidad batiendo a LADY REBEL que reaparecía después de una lesión y que en ningún momento fue exigida,  limitándose a completar la prueba sin más. SOL DYHIM se hizo la carrera en punta y fue tercera. Buenas carreras de VEGA DE CASTILLA,  SHE RULES Y VALENCIA que en principio no contaban mucho pero que dejan claro que están para ganar no tardando mucho.

CABALLOS A SEGUIR:
KIRILOVICH, CHACARITA, BRINDOS, COSIDE, BURNING LIGHT, EL VIEJO GAUCHO, CILENA DE ARCADIA , WINDSOR BUOY, LAMUZA, JUAN DANIEL, AS DE THOMAS, THASHQEEL, TAKAR, LADY REBEL, SOL DYHIM.

Gracias por seguirnos y hasta la prÓxima semana en la que disfrutaremos del criterium de potrancas-Carlos Sobrino y de las preparatorias para el Memorial.


                           ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario