lunes, 16 de septiembre de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DÍA 15-SEPTIEMBRE-2013.

Primera jornada de otoño en el Hipódromo de la Zarzuela con poca afluencia de gente y un programa poco atractivo que contaba con 6 carreras; pasamos al análisis de lo disputado en el día de hoy.

Empezamos por la primera de la tarde preparatoria para los "viejos" del Hispanidad;  sobre el papel CIELO CANARIAS era muy superior aunque cabía la duda de que no estaría al 100% ni mucho menos,  pero la verdad es que tampoco le hizo falta: ganó con total solvencia y a las manos sin ser exigido lo más mínimo por Magic que se limitó a guiar hacia la meta al de Bolaños. Creo que o mucho cambian las cosas o estamos ante el ganador del Hispanidad sin la menor duda.  WESTSTOW fue segundo rematando por fuera para sobrepasar a un ARIETE ARROLLADOR que tuvo una carrera muy plana y no mostró peligro en ningún momento. DUBAI SPRING para otros lotes y SEMSU se limitó a correr para entrar en el hándicap .

En la segunda carrera prueba para potrancas debutantes ganó QUINTA PLACIDA que en el paddock era la más puesta junto con la que seria segunda,  BARONESA VOLADORA;  a las demás se las veía muy muy tiernas todavía y,  así fue,  QUINTA PLACIDA ganó con comodidad de punta a punta y como buena Caradak no llegará más allá de la milla donde obtendrá sus mejores resultados sin duda alguna; de BARONESA VOLADORA decir que acabó pidiendo distancia y que seguro que lo hará mejor con el aumento de metros. LIDIA fue tercera. MANCALA cuarta y la favorita INDYKOVA quinta pero como ya digo las queda muchísimo por madurar a estas potrancas.

Llegamos a la tercera en la que ganó la favorita JOAQUINA que por fin sale de maiden con una buena monta de Sandra Bermejo y rematando desde lejos,  pudo dar caza a una RESTINGA que fue segunda después de una escapada que a punto estuvo de darle la  victoria con una cotización de 66 a 1 ni mas ni menos.  MIKELTOS fue tercero viniendo por el exterior muy de finales y a este va a ver que empezar a seguirle muy de cerca.

Pasamos a la cuarta donde para mi personalmente saltó el sorpresón de la jornada que fue AVON FERRY,  yegua de 2ª parte de hándicap y en la que a priori no contaba absolutamente para nada pero no fue así puesto que con un bonito remate por el exterior de la pista,  ganó la carrera no sin tener una dura lucha con CUENTISTA que se hizo fuerte por los palos y que se vio batida en el mismo poste de meta por tan solo una nariz. SUKARRIETA fue tercero y se queda listo para pasar por ganadores ya mismo puesto que en esta temporada encontrara pistas de su agrado sin duda alguna. Muy mal MONTE que al parecer no estaba al 100% para competir y ARSALAN que no recupera valor corra donde corra.

Llega la quinta carrera preparatoria para los mas jóvenes del Hiapanidad.  BOB fue el ganador;  la verdad es que yo personalmente no contaba con él pero ganó con buen aire aunque esta carrera no deja de ser lo que es,  una preparatoria;  cierto es que esta siendo muy bien gestionado por sus responsables que están recogiendo los frutos del trabajo bien hecho. KARETAS fue segundo y de vuelta a su lote y distancia este Caradak vuelve a recuperar algo del valor perdido  muy buen tercero de COLLIO SIDE y un desastre la carrera de MEDITERRANEO,   que en la curva venia bien posicionado por el exterior de la pista y que acabó la carrera en penúltima posición;  para mi que la bajada tan brusca de distancia no le hizo ninguna gracia aunque habrá que volver a verlo para valorarle correctamente.

Y para acabar esta primera jornada se corrió la sexta y ultima carrera de la tarde en la que BETTY salio de maiden con una buena carrera de punta a punta, la verdad es que la de Reza Pazooki estaba corriendo en lotes de más entidad que este y aquí no tuvo problemas para deshacerse de sus oponentes. BALABINDU fue segunda y desmiente su anterior en la que corrió en celo y no dio su valor, DAKSHAYANI fue tercera y parece que empieza a subir algo de valor. Muy buen cuarto puesto de MAMBIS que en una distancia muy larga para ella completó una buena actuación en cuanto la corran en 1800/1900 ganara su carrera seguro.

Bueno sin más me despido hasta el domingo

CABALLOS A SEGUIR :
CIELO CANARIAS QUINTA PLACIDA,BARONESA VOLADORA,MIKELTOS,RESTINGA,SUKARRIETA,KARETAS,COLLIO SIDE,BETTY,DAKSHAYANI




                            ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario