viernes, 13 de septiembre de 2013

PRONÓSTICOS PARA EL DOMINGO 15-SEPTIEMBRE-2013. 1ª DE OTOÑO

                Ya estamos en la temporada de Otoño con un atractivo programa para esta nueva temporada; los premios se han incrementado por lo que, supuestamente, habrá más y mejores ejemplares luchando por la victoria en los grandes premios.
                 Desde TRIO REVERSIBLE os damos la bienvenida a esta nueva temporada; os adelanto que estamos estudiando mejorar en la medida de nuestras posibilidades, este NUESTRO BLOG. Lo iremos viendo.
Y entramos en el análisis de la jornada.

1ª CARRERA.- PREMIO YOUNG TIGER. 1.600 METROS. 16,30 H.
Muy pocos efectivos se dan cita en esta "preparatoria" para los "viejos"(esta palabra me pone muy nervioso porque no sirven para casi nada). Sobre el papel, hay 3 caballos para el trío; sólo hay que acertar con el órden de llegada en meta. Aplicaré la lógica: CIELO DE CANARIAS (2), el mejor, el de más clase, no está al 100% porque sale de una lesión que le rompió la excelente forma que estaba manteniendo; entiendo por ello que, además, sus responsables no querrán arriesgar con él de cara al Gran Premio de la Hispanidad. WESTSTOW (4), podría ser la sorpresa de la carrera viendo sus últimas donde siempre ha aparecido, pero no ha corrido durante todo el verano lo que me hace no decidirme por él. ARIETE ARROLLADOR (1), viendo su última actuación en San Sebastián, me hace pensar que sacando un poco de la clase que atesora, podría imponerse; es por ello, por lo que va a ser mi favorito.
MIS FAVORITOS: 1 - 2 - 4
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío directo: 1 - 2 - 4  (2 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO MANOLA. 1.400 METROS. 17,05 H.
Otra con pocos efectivos esta carrera reservada a Potrancas debutantes todas ellas. No hay, a nivel de medios, un claro favorito estando muy abierta la prueba. Por cuadra, preparación y monta, me voy a inclinar por INDYKOVA (2) de Teo Callejo que, a los 2 años, los suele tener muy puestos y listos para debutar; cuenta, además, con la monta de J.L. Martínez. Para ocupar los otros puestos del trío, apuntar a LIDIA (3) con la monta de J. Horcajada y BARONESA VOLADORA (1) de Odisea con la monta de Crocquevieille (y no de Gómez). Sé que me dejo fuera del trío a uno de los que será favorito en taquillas, QUINTA PLACIDA (6) de G. Arizcorreta y monta de V. Janacek; el preparador no suele "apurar" a los debutantes.......
MIS FAVORITOS: 2 - 3 - 1
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 1 - 2 - 3  ( 6 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO CADENA SER. EL PLATANITO. 1.400 METROS. 17,40 H
Aquí sí que puede haber "dinero" y saltar sorpresas. Campo numeroso sin gran nivel donde me voy a quedar con las opciones de JOAQUINA (8) que vuelve a su mejor distancia, está descansada y lleva un descargo que la hace muy peligrosa -además de contar con buena monta-. Me gusta también, sobre todo por el descargo, ROBERTTINO STAR (7) que demostró algo de su nivel en la última que corrió; igualmente puede estar entre los primeros ARGOS (1), caballo muy regular, al que le han colocado una monta de garantías hoy y BALON DE ORO (3) al que no gustó mucho su paso por la fibra pero que aquí está colocado. OJO, como sorpresa, me gusta mucho, pero mucho, la opción de DEAUVILLE AZUL (10) de la Yeguada el Milagro que, con la monta de Crocquevielle y sólo dos carreras en el cuerpo, está por "explotar"; su última -en fibra- 2º de "Top Rag"........ rentable.
MIS FAVORITOS: 8 - 7 - 1
SORPRESA: 10
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  1 - 8
2º  1 - 7 - 8
3º  1 - 3 - 7 - 8 - 10 (12 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO-QUINAULT. 2.100 M.
Hándicap 1ª parte donde, a priori, destacan algunos ejemplares sobre el resto; veremos si es así en la pista. MONTE (3) que ya ganó en Madrid, viene de ser 3º y avisar en Lasarte; le conduce Martínez. SEMINOLE CRY (2) esta vez con la monta de O.O.Urbina y no de Martínez seguro que se lo pone muy difícil. Atención a ARSALAN (4) que está "muy tapado" y que con la monta de Grosjean, podría liarla; no creo, pero si la pista está blanda, en el trío seguro. Otro que me gusta, TALARIE (6), poco corrido pero en buenas carreras y está -además- reenganchado, ojo.
MIS FAVORITOS: 3 - 2 - 4
SORPRESA: 6
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas:  3 - 2/4/6/8 (4 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO VERTICE 360-PARTIPRAL. 1.600 METROS. 18,45 H.
Segunda "preparatoria" del día para el Hispanidad, esta vez ocasión para los 3 años. Partiendo de la base, como hemos dicho antes, que el Gran Premio no tendrá nada que ver con la preparatoria, por lo que algunos ejemplares saldrán "sólo" a tomar contacto, me voy a inclinar por MOU THE SPECIAL (7) del que espero que en alguna carrera corra como le vi a los 2 años. También me gusta MEDITERRÁNEO (3) que debería ser de los que estuviese luchando la victoria así como el "gran favorito" el día del Hispanidad, KARETAS (1) que si repitiese su forma de correr, ganaría sin discusión. Como en las preparatorias suele "colarse" alguno que el día de la carrera, ni se coloca, apunten a TOP RAG (8), poco corrido y que contará con la monta de Grosjean.
MIS FAVORITOS: 7 - 3 - 1
SORPRESA: 8
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  3 - 7
2º  1 - 3 - 7
3º  1 - 3 - 4 - 7 - 8 (12 euros)

6ª CARRERA.- PREMIO EPICUR. 2.100 METROS. 19,20 H
Difícil carrera esta 2ª parte del hándicap. Me quedaré con BETTY (5) que ha corrido con ejemplares de más nivel. Para acompañarla, NOVGOROD (2), reenganchado y en progresión; BALABINDU (7) que aunque sólo sea por la forma que mantiene de la fibra veraniega, debería pelear la victoria.
MIS FAVORITOS: 5 - 2 - 7
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 2 - 5 - 7 (6 euros)

Espero que os ayude.
Suerte a todos y estoy con vosotros la próxima semana.

Rafael Luque
Trío Reversible






























No hay comentarios:

Publicar un comentario