martes, 24 de septiembre de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 22-09-2013. MADRID

Nueva reunión en el Hipódromo de la Zarzuela;  muy buen tiempo pero escasa afluencia de publico en el día que como prueba principal se disputaba el Ricardo Ruiz Benitez de Lugo para yeguas de 3 años en adelante y otras cuatro pruebas más que pasamos a analizar.

La primera carrera para potros de 2 años debutantes, la ganó ARKAITZ con mucha facilidad,  sin apenas ser exigido por su jinete,  se  deshizo del lote cuando quiso si bien es cierto que estaban todos muy blanditos todavía y habrá que volver a verlos para sacar una conclusión mas exacta.  MILIKI fue segundo en lucha con AKERON ONE que se hizo fuerte por los palos y fue buen tercero. ESQUILERO con una deficiente salida fue cuarto y habrá que volver a verle porque se marco un remate muy muy interesante y ALFOZ acabo último.

Pasamos a la segunda de la tarde en la que ganó HOLY IRELAND demostrando que no solo sabe galopar en Sanse,  ganó muy fácil a este decente lote viniendo por el exterior de la pista y a las manos se fue hacia el poste de llegada,  NELSON estuvo segundo y empieza a subir este hijo de Palamoss al que imagino que un aumento de distancia no le vendria nada mal. AL GALOP  bien colocado durante toda la prueba acabó tercero;  a falta de otros SOLANA fue cuarta con un remate decente y en otros lotes...GANNICUS fue quinto y vuelve a defraudar. MAGMA a la que se vio muy verde en el paddock acabó última.

Llegamos a la tercera que la ganó con mucha autoridad FACE TO FACE que en su primer hándicap no tuvo problemas para deshacerse de este lote de 2 parte a la que parece que ella no pertenece,  muy buena monta que supo conservar su calle durante todo el recorrido,  cosa nada fácil en estos lotes tan numerosos. RAYO ROJO en peso ganador, fue segundo y seguro que no tardará en pasar por ganadores.  LA REPERA con un buen remate a pesar de los 62 kilos que portaba fue buena tercera. DIEGUITO RIVERA fue cuarto confirmando los buenos galopes semanales; ojo a CALLSIDE que fue sexta y que en cuanto encuentre barro es ganador seguro, a mi personalmente me decepcionaron muchísimo ZAHORA y CIUDADANO KANE de los cuales esperaba más. Leve mejoría de la aguilucha MY FAIR LADY que esta vez al menos no acabó última y entró en el lote aunque sea en 10ª posición.

La cuarta fue para PARIPE que también en su primer hándicap no tuvo piedad de sus rivales y se fue a ganar con mucha autoridad y no me extrañaría que repitiera en su próxima salida;  un sorprendente FINLEY CONNOLLY fue segundo con un peso prohibitivo y en una pista que nunca fue de su agrado pero en la que ayer se mostró muy cómodo,  veremos si confirma en sus próximas o ha sido un espejismo. ROCK MUSIC fue tercero rematando de finales pero en una distancia que ya es algo breve para,  el en 1800 metros dará su mejor valor.

Y llegamos a la prueba principal de la tarde en la que ganó FRINE sin ser exigida lo más mínimo por su jinete,  le endosó 3 cuerpos a la segunda que fue INFINITY ONE que de vuelta a este Hipódromo volvió a recuperar el valor que había perdido en la temporada veraniega de Lasarte.  FILLY MEDY siempre última remató con fuerza para ser tercera pero esta distancia ya la venia muy muy justa. Sorprendente TAFADHALI que fue cuarta y que parece que sus problemas respiratorios están empezando a ser solucionados.  NAVARRA fue quinta en una carrera que para mi nunca debió conducir de la manera en la que lo hizo,  fue un auténtico suicidio o al menos eso creo yo.  BOHEMIAN RHASPSODY fue sexta y no lo hizo mal en un lote muy exigente.

CABALLOS A SEGUIR
ARKAITZ,ESQUILERO,HOLY IRELAND,NELSON,SOLANA,LA REPERA,RAYO ROJO,DIEGUITO RIVERA,CALLSIDE,FACE TO FACE,PARIPE,ROCK MUSIC,FRINE,TAFADHALI,INFINITY ONE

Sin más me despido de todos hasta el próximo domingo


                                    ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario