jueves, 19 de septiembre de 2013

PRONÓSTICOS PARA LA 2ª JORNADA DE OTOÑO ( DOMINGO 22-09-2013)

                      Nuevamente con vosotros para analizar esta 2ª jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. De la pasada semana, os lo avisé, las preparatorias no sirvieron absolutamente para nada; el lote de "Cielo de Canarias" era para ganar aún estando al 30% y, el de los 3 años, para que sus responsables se piensen si le reenganchan.......
                      No quiero volver a comentar más sobre este asunto porque al final me acabo enfadando y no quiero. Pasemos al análisis de las carreras de esta semana.

1ª CARRERA.- PREMIO ZALDUENDO. 1.400 METROS. 16,30 HORAS
Reservada a potros de 2 años DEBUTANTES. Lote muy escaso donde, por precio, parece ser que destaca uno de los potros de la Bering ALFOZ (2) con madre ganadora en Estados Unidos. Para acompañarle, me quedo con las opciones de ARKAITZ (3) con la monta de RC Montenegro y ESQUILLERO (4) antes que con el favorito AKERON ONE (1).
MIS FAVORITOS: 2 - 3 - 4
Para Jugar en el Hipódromo:
Tríos:  2 - 3 - 1 /  2 - 3 - 4  (2 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO CRÍA NACIONAL ASOCIACIÓN DE CRIADORES. 1.400 METROS
También escaso el nº de participantes en esta carrera. Muy abierta donde, a excepción de la yegua MAGMA (6) que debuta, todos tienen sus opciones. Me voy a quedar con AL GALOP (1) que la única en pista la ganó muy bien batiendo a alguno de este mismo lote. Para completar el trío apuesto por NELSON (4) que ya estará más puesto y es cuando la preparación ofrece sus mejores resultados y HOLY IRELAND (3) que a pesar de debutar en Madrid, se le han visto muy buenas maneras.
MIS FAVORITOS:  1 - 4 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Tríos:  1 - 4 - 3 /  1 - 4 - 2

3ª CARRERA.- PREMIO HSM - BLUE TOM. 1.600 METROS. 17,40 HORAS
Numeroso, como es habitual, esta 2ª parte del hándicap. Ojo porque aparecen ejemplares que, desde mi punto de vista, no son de 2ª parte y deberían estar de los primeros. ZAHORA (4), a pesar de ser yegua y portar 61 kg. ha corrido con todas las buenas de su generación....... su opción para ganar me gusta. También habrá que tener en cuenta a RAYO ROJO (3) porque vuelve a "su distancia" (mejor con pista blanda), VANITY FAIR (9) que viene de hacerlo bien y comenzar a aparecer en San Sebastián, CIUDADANO KAINE (13) que ya está colocado y que viene de estar 5º con buen remate y BLANTOR (2) que, descansado, a pesar de la escala debería rondar las primeras posiciones. Si queréis algo de dinero, hay un caballo como sorpresa cuya opción me gusta mucho FACE TO FACE (12) al que colocan la monta de Montenegro; después de tres 8º puestos, corre su primer hándicap.
MIS FAVORITOS: 4 - 3 - 9
SORPRESA: 12
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas:  4 - 2/3/9/10/12/13/14 (7 euros)
Gemelas: 12- 2/3/9/13 (4 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO CADENA SER. 1.600 METROS. 18,10 HORAS.
Llegamos a la 1ª parte del hándicap. Para esta apuntar a ROCK MUSIC (5) que sin tener en cuenta su última, lo venía haciendo bien, WAD VISON (6) que siempre está en las llegadas y mantiene la garantía de la monta y, también, CARIÑOSA (9) que se ha "peleado" con ejemplares de más nivel y no lo ha hecho excesivamente mal. El peso de FINLEY CONNOLLY (1) le deja sin opciones y, ojo, a PARIPE (11) que no puede ser tan malo......
MIS FAVORITOS: 5 - 6 - 9
SORPRESA: 11
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas Box: 5 - 6 - 9 - 11 (6 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO RICARDO RUIZ BENITO DE LUGO. 2.200 METROS. 18,45 H.
Carrera principal de la jornada, reservada para yeguas. 2200 metros. Muchas candidatas. Difícil pronóstico pero, como hay que arriesgarse, ahí va mi pronóstico. Para ganar FILLY MEDI (8) que además de que ha demostrado mucho, es conducida por, para mi, el mejor jockey en la actualidad, J.L. Martínez. El resto de privilegiados podrían ser NAVARRA (12), Arizcorreta los tiene impecables y va a ir a por la carrera, y BABY COOKIE (5) que últimamente se cuela en todas las llegadas por su enorme corazón. Otras que pueden estar, para mi, son INFINITY ONE (1) que desborda clase y podría ganar aquí y FRINE (9) porque de la preparación no me fío y va a salir a por la prueba..
MIS FAVORITOS:  8 - 12 - 5
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  8 - 12
2º  5 - 8 - 12
3º  1 - 5 - 8 - 9 - 12 (12 euros)

Suerte a todos.
Hasta la próxima.

Rafael Luque Alcázar
Trío Reversible




No hay comentarios:

Publicar un comentario