lunes, 31 de marzo de 2014

EL GRAND NATIONAL 2014

GRAND NATIONAL 2014

                Querido amigos, otra vez más con vosotros y con esta 175 edición del Grand National (que se dice pronto) ya que esta mítica carrera de caballos viene disputándose desde 1839.
Para no ser demasiado reiterativo (véase reportaje del año 2013) haré mención, esta vez, solo a los datos más interesantes. Por si alguien quiere seguirla y a la vez apostar.


            Carrera de Steeplechase de 4 millas, 3 ft, 110 yd (7.141 metros), 30 vallas, 40 caballos.


1º Sobre atención a los pesos
            1st……. 6,35 kg
            1lb……. 50gr
Ejemplo: si un caballo porta 10st-1lb (60,35 kg + 50 gr)

2º Muy importante fijarse, si os metéis en páginas web, en estos datos
            Stamina…… fortaleza, fuerza
            Jump………. Salto
            Age………… edad
            Form……… forma
            Ability to Hundle the Course…. Habilidad para manejar la carrera
            Ground…… suelo. Los ingleses lo dividen, fíjense si le dan importancia, y por supuesto que la tiene, en:
            Firm
            Good to firm
            Good
            Good to soft
            Soft
            Heavy
            Form of Stable….Forma de la cuadra



Esto es para animar. Mujeres llegando a Aintre

  
Datos curiosos

·         Ninguna yegua gana desde que Nickel Coin ganó en 1951
·         Ninguna jocketa ha ganado el Grand National, desde que en 1977 dejó de ser masculino.
·         Sólo 14 jocketas han competido y solo cuatro han completado el Grand National. Mención especial a la hermana de Ruby Walsh, ya que éste no puede correr al haberse caído en el Festival de Cheltenham y haberse roto un brazo, Katie Walsh que el año pasado montaba a un favorito Seabas con el que quedó tercero en 2012. Siendo una de las mejores jocketas de UK.E Este año veremos si monta y a quien
·         Como dato curioso también deciros que el primer Español en participar en esta carrera fue el Duque de Alburquerque, que lo hizo en los años 1952-63-65-66 y 1973, tal era su pasión por dicha prueba que en 1973 corrió con 16 tornillos en su cuerpo y que en 1974 con la clavícula rota llegó en 8º lugar, impresionante, ¡chapó!, en 1976 corre su último Grand National y termina con costillas, vertebras, etc, rotos. Su nombre figura con letras de oro en el Jockey Club de Inglaterra.
·         Decir de sus impresionante saltos como El Becher`s Brook, The Valentines, The Canal Turn, The Chair, pura adrenalina, pura emoción. El año pasado fue seguida en el mundo entero en directo por más de 700 millones de personas.





Bueno, como veis esta carrera está llena de historia y de anécdotas y de curiosidades verdaderamente emocionantes, casi no terminaríamos nunca.
Que me perdonen los más puristas, pero para mí, es la carrera de las carreras, siento como el Duque una pasión especial. Así que ya sabéis, en el National siempre hay sorpresas y bien pagadas.

Atención a Nicky Henderson, que si hay alguno, de los muchos entrenadores que saben del National es él, parece que saca parte de su artillería pesada, nada menos que 4 caballos:

Triolo Dàlen
Hunt Ball
Long Run
Shakalahkaboomboom
Sin más por el momento, poneros en marcha ya. El 5 de Abril en Aintree, Liverpool (Inglaterra) a las 4,15 hora inglesa 5,15 hora nuestra, 40 caballos lucharán por conseguir la ¡Gloria! en esta mítica e histórica carrera! Que disfrutéis!

Saludos y hasta siempre de Caballo Loco

5 comentarios:

  1. Hola..te atreverías a dar cinco favoritos??Sé que es una carrera muy especial abierta a la sorpresa pero podrías dar algún nombre..Teaforthree??Long Run??Gracias.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    Gracias por la info.
    Sabes si la carrera se retransmitirá desde algún canal nacional?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Efrén, eres un "monstruo" . ¡Qué interesantes, sugestivos y alentadores son tus comentarios! ¡Cómo dominas el turf internacional! Gracias por ilustrarnos a los que somos profanos. No te canses de enseñarnos. Este comentario es para demostraros que leo vuestro refrescante, ameno, simpático, elaborado y completo blog. Sois un gran equipo. ¡Felicidades a todos!
    Ah, Efrén, ¿dónde puedo ver el Grand National gratuitamente desde mi casa?
    Y para despedirme ¿quién albergaba dudas sobre Noozhoh Canarias? ¡¡¡Yo lo vi exhibirse el 30 de marzo de 2014 en el HZ!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirnos. Ya sabes que si te animas, este es tu Blog; puedes hacerlo tuyo cuando quieras.
      Te contestará el crack de "Caballo Loco" que está encerrado con su "Grand National"..... a tus preguntas.
      Amigo Samuel, si alguna vez te animas, si quieres decir algo, algún comentario, alguna idea, no dudes en decírmelo, está a tu disposición. En breve saldrá nuestra página web que esamos perfilando.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Samuel por tus palabras, me vas a poner colorao, solo trato de aprender más y más de algo que me apasiona y encantado de compartir con todo el mundo lo poco que sé.Muchas Gracias por seguirnos. Saludos Caballo Loco

      Eliminar