jueves, 12 de noviembre de 2015

RECINTO DE GANADORES 01 y 08-11-2015 LA ZARZUELA

BOHEMIAN RHAPSODY (SPA) reina de la milla y MERCENARY (GER) domiana la línea recta de los dos años.

BOHEMIAN RHAPSODY (SPA), segunda del Gran Premio de la Hispanidad (Listed), gana el Premio Román Martín (Cat. B)

S. SAADI hizo una gran monta y ganó su primera carrera en Madrid.

Gracias a tod@s vosotr@s por volver a visitarnos en RECINTO DE GANADORES. Comenzó noviembre tras “el día de los campeones”, hoy repasamos lo que ocurrió en la séptima y octava reunión de la temporada de otoño 2015 en el Hipódromo de La Zarzuela.

La mañana del primero de noviembre nos proponía seis pruebas de la cuales destacaba el Premio Román Martín (Cat. B), pruebas que se iban a disputar sobre la pista de hierba, que se encontraba BUENA 3,2, y que a priori 45 participantes correrían quedándose al final  LADY NAYA (FR) sin opción a hacerlo, ya que tuvo que ser retirada por claudicación de la extremidad anterior izquierda.

Abría la séptima reunión el Premio Fabio De Turnes (Cat. C), para dos años, no ganadores de dos carreras, y sobre la distancia de 1500 metros. Lote corto, cuatro participantes, en el que destacaba BRUNETA (GB) que, tras reaparecer en el Critérium de Potrancas, debía confirmar las expectativas puestas en ella. PALAMIS DANCE (SPA) decidía poner un ritmo fuerte presentándose en la recta final con seis cuerpos de ventaja sobre sus adversarios. Faltando 350 metros para la conclusión de la carrera BRUNETA (GB) se pone en marcha y faltando 150 metros para llegar al espejo adelanta a PALAMIS DANCE (SPA) y acaba ganado la prueba con solvencia, batiendo por tres cuerpos y medio de ventaja a PALAMIS DANCE (SPA). Cerraba el trío IN A GADDA DA VIDA (FR) con un remate  que no llegaba a completar su objetivo.

BRUNETA (GB) pasaba por ganadores en el Premio Fabio De Turnes (Cat. C).
Foto: turfstats.blogspot.com

Proseguía la mañana con la segunda parte de un hándicap para tres o más años, sobre 1800 metros, el Premio Revista Recta Final (Cat. D). HUERTA GRANDE (FR) se ponía al frente de la prueba y conducía al grupo, siempre escoltada por SUEVA (SPA), CUENTISTA (SPA) y BELGE MENCI (GER), a los que se unía DAVASA (SPA) tras negociar la curva. Estos cincos candidatos llegaban al poste de los 300 metros finales igualados y corriendo en paralelo, cien metros después CUENTISTA (SPA) y SUEVA (SPA), se destacan algo del resto de opositores y mientras CUENTISTA (SPA) avanza para ganar la prueba, SUEVA (SPA) parece quedarse al tiempo que BELGE MENCI (GER) reacciona para intentar conseguir la segunda posición, intento que no llegó a fructificar, obteniendo  SUEVA (SPA) la segunda plaza y BELGE MENCI (GER) finalmente la tercera posición en la meta.

CUENTISTA (SPA) por fin se anotaba la victoria en el Premio Revista Recta Final (Cat. D)
Foto: amigosdelmoyate.es

La tercera carrera, Premio Infanta Isabel (Cat. C), era un hándicap sobre 2200 metros para caballos y yeguas de tres o más años. TEQUILA (SPA) con SUKARRIETA (SPA) en segunda posición se pusieron al mando del grupo, primero seguidos por SUSPIRON (IRE), hasta el inicio de la última curva, siendo a partir de entonces POLARSTURM (GER) quien le tomaba el relevo en el tercer lugar del grupo. Llegados a la recta final comenzaron los remates desde lejos siendo TEQUILA (SPA), SUKARRIETA (SPA) y POLARSTURM (GER) los que se iban separando del grupo mientras permanecían luchando los tres en paralelo hasta el poste de los últimos 150 metros, y simultáneamente por detrás SUSPIRON (IRE) proseguía su remate intentando darles alcance. Cuando todo el público se centraba en la igualada lucha de los tres primeros, que aún continuaba a falta de menos de 100 metros para la llegada, el jockey de SUSPIRON (IRE) le solicita tocándole con la fusta y este reacciona, para por el exterior de la pista, adelantar como un misil al igualado grupo de cabeza y alzarse con el triunfo. Así pues el trío de contendientes, que se vio superado por el de la Peña Hípica Atalaya, pasaron a ocupar los puestos restantes del dinero siendo segundo SUKARRIETA (SPA), tercero a una cabeza POLARSTURM (GER), y cuarta a una nariz del tercero TEQUILA (SPA).

SUSPIRON (IRE) pasaba como un avión al trío de cabeza y ganaba el Premio Infanta Isabel (Cat. C)
Foto: amigosdelmoyate.es

El Premio Hermanos Viñals (Cat. D), cuarta prueba de la reunión, era la primera parte del hándicap para tres o más años, sobre 1800 metros. De salida NORMA (SPA) encabezaba el grupo seguida por IVAN EL TERRIBLE (SPA), KIRILOVICH (SPA), ROCK MUSIC (SPA) y el resto del grupo, y prácticamente en idénticas posiciones se presentaba el pelotón de participantes en el inicio de la recta final. A mitad de recta IVAN EL TERRIBLE (SPA) figuraba en primera posición mientras KIRILOVICH (SPA), pegado a los palos, luchaba por venir a ocupar el primer puesto, y tras ellos VITI (SPA) y TARA CANARIAS (SPA) remataban algo intentando hacerles sombra. Al final KIRILOVICH (SPA), que mantuvo durante más tiempo su remate, se hacía con la victoria dejando el segundo puesto a IVAN EL TERRIBLE (SPA), que repetía el resultado de su anterior salida a pista. El trío lo cerraba TARA CANARIAS (SPA) pasando sin dificultad en los metros finales a VITI (SPA).

KIRILOVICH (SPA) ganaba el Premio Hermanos Viñals (Cat. D)
Foto: amigosdelmoyate.es

La quinta carrera, Premio Román Martín (Cat. B), para yeguas de tres o más años sobre 1600 metros, era la prueba principal de la séptima reunión otoñal. Se abrían los cajones de salida y a los pocos metros de comenzar la prueba VAMOS ESPAÑA (SPA); quizás porque sus responsables, al igual que la mayoría de los aficionados, pensaron que la distancia le iba a quedar algo larga, se ponía en primera posición marcando un ritmo exigente que hacía que el grupo galopara en fila india y con varios cuerpos de separación entre sus componentes. VAMOS ESPAÑA (SPA) al iniciar la última curva aventajaba en cinco cuerpos a VALLILA (GB), que venía en segunda posición, y en unos once cuerpos a la favorita BOHEMIAN RHAPSODY (SPA) que era tercera, seguida por ANDALUCIA (SPA) y SUNSUNA (GB). A falta de 400 metros para el final VAMOS ESPAÑA (SPA) continuaba primera con cuatro cuerpos de ventaja sobre VALLILA (GB), que ya era movida por su jockey, mientras BOHEMIAN RHAPSODY (SPA), a unos ocho cuerpos de la primera, aún no era solicitada por su jinete. Se consumían los metros y VALLILA (GB) se acercaba a VAMOS ESPAÑA (SPA), por su parte BOHEMIAN RHAPSODY (SPA), después de ser movida por su jockey, solo necesito dos fustazos, uno a falta de 150 metros para el poste de meta con el que se echó encima de las dos primeras, y otro en el poste de los 100 metros finales con el que acabó pasándolas y yéndose a ganar de forma incontestable. El segundo puesto fue, tras ver la fotografía, para VAMOS ESPAÑA (SPA) que batió a VALLILA (GB) en el espejo de meta por una escasa nariz

BOHEMIAN RHAPSODY (SPA) era la reina de la milla al ganar el Premio Román Martín (Cat. B)
Foto: amigosdelmoyate.es

La carrera que cerraba la reunión estaba reservada para amazonas y gentlemen, Premio Dunhill (Cat. D), para cuatro o más años y sobre 2000 metros de distancia. Aquí tanto la clase de HISPANICO (SPA) como la de su gentleman hacían prever su victoria, cosa que aconteció tras tener este un cómodo recorrido en el grupo para llegar a la recta final entero y sabiéndose dominador del lote. Solo el remate de MITRA (SPA), segunda en la meta, pudo inquietar algo al favorito. Cerró el trío EMERALD SWELL (IRE) con un buen remate, que de no haberse quedado algo retrasado en la curva, y habiendo sido este algo más recto, quizás hubiera tenido mejor premio final

HISPANICO (SPA) confirmaba su favoritismo ganando el Premio Dunhill (Cat. D)
Foto: amigosdelmoyate.es

Las victorias estuvieron repartidas a lo largo de la mañana, en la que vimos muy buenas montas como la de Soufiane SAADI a  BOHEMIAN RHAPSODY (SPA), o la de Julien GROSJEAN a SUSPIRON (IRE), por eso hoy el honor de ser el triunfador en el apartado de jockeys recae sobre Soufiane SAADI, solo actuó en dos ocasiones logrando la victoria con BOHEMIAN RHAPSODY (SPA) en la prueba principal y siendo tercero con TARA CANARIAS (SPA), Julien GROSJEAN también fue de lo más eficaz al ganar con SUSPIRON (IRE) y ser segundo con IVAN EL TERRIBLE (SPA), al igual que el anterior en dos participaciones; el resto de victorias se las anotaron el líder de la estadística Vaclav JANACEK, el “mago” José Luis MARTÍNEZ Tejera, el muy en forma Marino GOMES Silva, y uno de nuestros mejores gentleman Diego Alfonso Sarabia Rodríguez. En el apartado de las preparaciones queremos destacar en primer lugar a Enrique LEÓN Peñate por ser el ganador de la prueba principal de la reunión, siendo este el único ejemplar que saco a pista; después destacaremos el doblete del preparador Óscar ANAYA que venció, en la tercera y sexta carrera, con SUSPIRON (IRE) e HISPANICO (SPA) además de obtener un tercer puesto con VALLILA (GB) en la prueba reina, Román MARTÍN Vidania ganaba su primera carrera de este año con KIRILOVICH (SPA), único ejemplar que presentó en la reunión, y Alberto CARRASCO Sánchez  se mostraba eficaz ganando con CUENTISTA (SPA), en la segunda carrera, y siendo segundo con VAMOS ESPAÑA (SPA) en el Premio Román Martín, cierra esta lista hoy Guillermo ARIZKORRETA Elosegui que se anotó la victoria con BRUNETA (GB) en la primera carrera y además metía en el dinero a todos sus pensionistas exceptuando a NORMA (SPA). 


MALOS PELOS (SPA) vence en el Francisco Cadenas (Cat. C) y MERCENARY (GER) gana en la línea recta del Ramón Mendoza (Cat. B).

Triplete de José Luis MARTÍNEZ con MALOS PELOS (SPA), MERCENARY (GER) y MIND THE GAP (SPA), siendo segundo con CUENTISTA (SPA) sobre cinco participaciones.

La mañana del 08-11-2015 nos dejó un día de sol espléndido, eso se notó en la afluencia de público al hipódromo madrileño que registró una entrada superior a la de semanas anteriores, donde el día no acompañaba. Se celebraron sobre la pista de hierba, que se encontraba BLANDA 3,7, media docena de carreras entre las que destacaban el Premio Francisco Cadenas (Cat. C), prueba preparatoria del Gladiateur, y el Premio Ramón Mendoza (Cat. B), prueba de velocidad para dos años sobre 1200 metros en línea recta. Cincuenta eran los participantes que figuraban en el programa de carreras de esta octava reunión, de los cuales solo participaron cuarenta y ocho debido a las retiradas de ARTESA (GB), en la primera carrera por fiebre, y STORMTROOPER (SPA), que al llegar a los cajones de salida se dolía y al cual se le apreció una herida sangrante en su extremidad anterior derecha.

La primera carrera, Premio El Señor (Cat. D), era la primera parte de un hándicap dividido sobre 2100 metros para tres o más años. Con el lote reducido a cuatro participantes, HAPPY FEW (GB) aprovechaba su exigua escala para poner ritmo a la prueba llevando hasta la recta final tras él a CIRIACO (SPA), REY DE LA PLATA (SPA) y ARGALY (SPA), su compañero de patio que cerraba tranquilamente el grupo. Allí todo permaneció igual hasta que REY DE LA PLATA (SPA) decidió comenzar a rematar, mientras ARGALY (SPA) se limitó a vigilarle de cerca para en los últimos 100 metros apretar un poco más su ritmo, y aprovechando la diferencia de peso, irse a lograr la victoria. Segundo fue REY DE LA PLATA (SPA) y cerró el trío CIRIACO (SPA), que nunca dio la sensación de haber podido ganar la carrera.

ARGALY (SPA) aprovechó la diferencia de peso y se imponía en el Premio El Señor (Cat. D)
Foto: amigosdelmoyate.es

El Premio Francisco Cadenas (Cat. C), hándicap para tres o más años sobre 3200 metros, prueba preparatoria del Premio Gladiateur, era la segunda prueba a disputarse en la soleada mañana. OROPENDOLA (SPA), seguida por LA BOPPERIA (SPA) y MILIKI (SPA) ponía ritmo a la prueba mientras el favorito, MALOS PELOS (SPA), galopaba cómodamente en el centro del grupo que cerraban ONE CHANCE (FR) y PENDENCIERO (USA). Así hicieron su primer paso por la línea de meta, y así llegaron a la última curva, que fue cuando el favorito  MALOS PELOS (SPA) decidió empezar a progresar para igualarse con los dos primeros en la entrada a la recta final. Comenzaron entonces los lentos y pesados remates de los participantes, dando la impresión que ganaría la carrera quien más entero hubiese llegado a los metros finales, y este fue MALOS PELOS (SPA) que en los últimos 100 metros de la prueba se deshizo de LA BOPPERIA (SPA), a la postre segunda, siendo tercero MILIKI (SPA), que aprovechaba el cansancio de OROPENDOLA (SPA) para pasarla casi llegando a la línea de meta.

MALOS PELOS (SPA) no encontró oposición para alzarse con la victoria en el Premio Francisco Cadenas (C)
Foto: amigosdelmoyate.es

La tercera carrera era la segunda parte del hándicap dividido sobre 2100 metros para tres o más años, Premio La Novia (Cat. D). Prueba en la que LA MILAGROSA (FR), seguida por CUENTISTA (SPA), MAD DOG (GER) y el resto del grupo, hizo el gasto de poner ritmo a la prueba para llevar al grupo hasta los primeros metros de la recta final. Allí LA MILAGROSA (FR) cede, MAD DOG (GER) movido por su jockey salta del grupo, al igual que TAFADHALI (SPA) que, rematando por el centro, también se apunta para disputar el primer puesto a CUENTISTA (SPA) que ahora figuraba al frente de la prueba. Los tres corriendo en paralelo por delante del grupo se juegan la victoria, al cabo de unos metros de lucha y llegados al poste de los 100 metros finales MAD DOG (GER) se destaca pegado a los palos y cuando parece ser clara su victoria, CUENTISTA (SPA) tiene una última reacción que no es suficiente para cazar a MAD DOG (GER) antes de que cruce la meta como ganador, TAFADHALI (SPA) cerraba el trío y SINNIEVA (SPA), que solo la llegó el remate para ser puente entre el trío ganador y el grupo de perseguidores, era cuarta entrando así en los puestos del dinero.

CUENTISTA (SPA) no pudo repetir victoria en el Premio La Novia (Cat. D) que ganaba MAD DOG (GER)
Foto: amigosdelmoyate.es

El cuarto lugar del programa lo ocupaba otro hándicap, en esta ocasión era para nacionales de tres o más años y sobre 1400 metros de distancia, Premio Cría Nacional - Familia Gelabert (Cat. C). LITCHES (SPA) junto con PROUD SIDE (SPA) se encargaron de llevar al grupo hasta la entrada a la curva, en esta DESEADO (SPA) entraba en tercer lugar por el exterior y se presentaba en la entrada a la recta final ocupando la cabeza del grupo. DESEADO (SPA) era primero a falta de 300 metros para la llegada cuando comenzaron los remates de sus rivales, los primeros en ponerse en acción fueron JUAN DANIEL (SPA), pegado a los palos, SILVERWAGON (SPA), que dio un bandazo viniendo desde afuera hacia adentro, SOLANA (SPA) que lo hacía por el exterior, y un poco más atrás, y un poco más tarde iniciaba su remate MAYO (SPA). A falta de 150 metros DESEADO (SPA) aprieta y se dirige hacia la meta ocupando la cabeza, pero MAYO (SPA) también incrementa el ritmo de su acción quedando ya los demás rivales en un segundo plano. Los últimos 100 metros se convierten en un duelo entre ambos llegando cabeza con cabeza y aparentemente ganando la prueba DESEADO (SPA). Vista la fotografía el vencedor es MAYO (SPA), que en el último momento mete la nariz para batir a DESEADO (SPA), que se tiene que conformar con ser segundo, cerró el trío JUAN DANIEL (SPA) y ocupaba la última plaza del dinero SOLANA (SPA).

MAYO (SPA) ganaba el Premio Cría Nacional - Familia Gelabert (Cat. C) a DESEADO (SPA)
Foto: amigosdelmoyate.es

La prueba principal de la reunión se disputaba en línea recta sobre 1200 metros por ejemplares de dos años, Premio Ramón Mendoza (Cat. B). DIKTA DEL PRADO (SPA), NADER (SPA) y PEPHERMO (IRE) ocupaban los primeros puestos en los metros iniciales de la carrera, pero a falta de 300 metros para el final NADER (SPA) se quedaba retrasado, DIKTA DEL PRADO (SPA) también perdía gas pegada a los palos, mientras PEPHERMO (IRE), por el centro de la pista, aguantaba la primera posición sintiendo tras él como se acercaban TRYWALKININMYSHOES (FR) y MERCENARY (GER). En los últimos 100 metros MERCENARY (GER) se echa encima de PEPHERMO (IRE), este lejos de rajarse acepta el envite, y ambos nos ofrecen unos emocionantes metros finales luchando cabeza con cabeza hasta el poste de meta junto a TRYWALKININMYSHOES (FR) al que no acaban de despegar de ellos. Finalmente la victoria es para MERCENARY (GER) que bate a PEPHERMO (IRE) por un cuello, siendo tercero TRYWALKININMYSHOES (FR) a medio cuerpo del de la cuadra Martul.

Últimos metros en los que MERCENARY (GER) y PEPHERMO (IRE) todavía luchaban por la victoria.
Foto: amigosdelmoyate.es


Al final la victoria del Premio Ramón Mendoza (Cat. B) sería para MERCENARY (GER) justo en el espejo.
Foto: amigosdelmoyate.es

Cerraba la mañana el Premio Favallú (Cat. D), para tres años no ganadores sobre 1500 metros. En esta prueba se cumplieron los pronósticos y el favorito MIND THE GAP (SPA) ganó la prueba de punta a punta, basta con decir que a falta de 350 metros para la llegada sus rivales CHARMING STAR (SPA), DESENMASCARADO (SPA) y ONIX (IRE), que por este orden entrarían en meta ocupando del segundo al cuarto puesto, ya eran movidos o solicitados por la fusta de sus jockeys mientras el de la cuadra Odisea empezó a ser movido ya pasado el poste de los 300 metros y se fue a ganar fácilmente a las manos. 

MIND THE GAP (SPA) salia de maiden al ganar de punta a punta el Premio Favallú (Cat. D).
Foto: amigosdelmoyate.es

El triunfador de la reunión fue el jockey José Luis MARTÍNEZ Tejera, que montó en cinco carreras obteniendo tres victorias con MALOS PELOS (SPA), MERCENARY (GER) y MIND THE GAP (SPA), y un segundo puesto con CUENTISTA (SPA). También visitaron el recinto de ganadores Borja FAYOS Martín, que ganó con MAD DOG (GER) y de seis actuaciones estuvo cinco veces en el trío, Ricardo SOUSA Ferreira, que ganaba con ARGALY (SPA) en la primera carrera, y Vaclav JANACEK, que en las cuarta prueba vencía con MAYO (SPA). No sucedía lo mismo con los preparadores donde las victorias se repartieron siendo el triunfador de la jornada Alberto REMOLINA Díez por su victoria en el Premio Ramón Mendoza (Cat. B) con MERCENARY (GER). Alberto CARRASCO Sánchez tampoco lo hizo nada mal con dos participaciones estuvo primero con MIND THE GAP (SPA) y segundo con CUENTISTA (SPA); completan la relación de preparadores ganadores Jesús LÓPEZ Sánchez, por su victoria con MALOS PELOS (SPA), Miguel Ángel MARIN Esteban, que ganó con MAYO (SPA), Rafael Henry HUAYAS Olarte vencía con ARGALY (SPA) en la primera carrera, y Teodoro CALLEJO Solana hacía lo propio con MAD DOG (GER) en la tercera prueba


Hasta aquí llegó hoy RECINTO DE GANADORES.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, y acierto en vuestros pronósticos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario