jueves, 5 de noviembre de 2015

RECINTO DE GANADORES 18 y 25-10-2015 LA ZARZUELA

De la transición deI Premio Victoria Eugenia (Cat. C), al Día de los Campeones.

PORTOBELO (FR) gana el Premio Victoria Eugenia (C)
Doblete de José Luis MARTÍNEZ que en sus cuatro actuaciones estuvo en el trío.

De nuevo con tod@s vosotr@s en RECINTO DE GANADORES. Hoy repasamos lo sucedido en la quinta y sexta reunión de la temporada de otoño 2015 en el Hipódromo de La Zarzuela.

La mañana del 18-10-2015 repitió los síntomas de la reunión anterior, cielo nublado y lluvias, como consecuencia el estado de la pista de hierba donde se iban a disputar las seis carreras de la quinta reunión era BLANDA 3,6, y el número de participantes que corrieron quedo reducido a 43, de los 45 que figuraban en el programa de carreras, debido a las retiradas de PENDENCIERO (USA), en la segunda carrera por proceso digestivo agudo, e IMPREZA (SPA), en la cuarta prueba aportando certificado veterinario.

Comenzaba la mañana con el Premio Cría Nacional - Sherman (Cat. C), para dos años nacionales no ganadores de dos carreras y sobre 1400 metros de distancia. Se daba la salida a la prueba y la debutante AVILA (SPA) se quedaba sin correr por no entrar en los cajones. Los que sí lo hicieron fueron guiados por NADER (SPA) al que escoltaban MERON (SPA) y DESTINO CANARIAS (SPA) seguidos por el resto del grupo. En la recta final estos tres ya entraban destacados del resto de participantes, a falta de 200 metros para la llegada MERON (SPA) se conformaba con ser tercero y el duelo se reducía a una lucha entre DESTINO CANARIAS (SPA) y NADER (SPA) que acabó con la victoria del caballo de la cuadra Grupo Bolaños Gran Canaria imponiéndose a NADER (SPA) en los últimos 50 metros de la prueba.

Borja FAYOS Martín celebra la victoria de DESTINO CANARIAS (SPA). Foto: amigosdelmoyate.es

La segunda carrera, Premio Suances (Cat. D), era un hándicap sobre 2800 metros para caballos y yeguas de tres o más años. Tras la retirada de PENDENCIERO (USA) la prueba quedaba algo más abierta, de salida fue LA BOPPERIA (SPA) la que puso ritmo a la carrera poniendo en fila india tras ella a OROPENDOLA (SPA), KIRILOVICH (SPA), MALOS PELOS (SPA), SINNIEVA (SPA), y cerraba el grupo TAFADHALI (SPA). Así transcurrió la prueba hasta la entrada en la recta final en la que los participantes lo hacían agrupados por parejas, primero figuraban LA BOPPERIA (SPA) y OROPENDOLA (SPA), tras ellas KIRILOVICH (SPA) y MALOS PELOS (SPA), y cerraba el dúo compuesto por SINNIEVA (SPA) y TAFADHALI (SPA). A falta de 300 metros para la llegada estas agrupaciones se deshacían debido al remate de MALOS PELOS (SPA), que en un principio se igualaba a las dos primeras, y después acabaría yéndose a ganar la carrera tras pasar a OROPENDOLA (SPA) en el poste de los últimos 100 metros. OROPENDOLA (SPA) finalizó segunda, a cinco cuerpos del ganador, y el trío lo cerraba LA BOPPERIA (SPA) que nunca vio peligrar su puesto a lo largo de la recta final.

MALOS PELOS (SPA) yéndose a ganar el Premio Suances (Cat. D)
Foto: Salva Maroto - gciturf.com

El Premio Familia Ceca (Cat. D), otro hándicap, en esta ocasión para tres años sobre 1600 metros era la tercera prueba matinal. El enorme URGULL (SPA) tomaba la cabeza conduciendo al grupo, siempre pegado a los palos, hasta la entrada en la curva donde PIQUIO (FR) le tomó el relevo, cosa que fue una mera anécdota pues a la entrada en la recta final el de la cuadra Arévacos volvía a figurar en cabeza. URGULL (SPA) era primero en la entrada a la recta y al paso por el espejo de meta, pues cuando sus rivales le intentaron apretar se fue a ganar obteniendo cuerpos de ventaja a medida que los metros de la prueba se iban reduciendo. Por detrás el más contundente en su remate fue MIND THE GAP (SPA), que repite segunda posición, en esta ocasión a cuatro cuerpos del ganador, y el trío lo cerraba PIQUIO (FR) a medio cuerpo del segundo clasificado.

El Premio Familia Ceca (Cat. D) se lo anotaba con facilidad URGULL (SPA)
Foto: amigosdelmoyate.es

La cuarta prueba, Premio José Luis "Cachi" Balcones (Cat. D), para tres años no ganadores y sobre 2100 metros nos dejaba la victoria de ROCK EYES (GB). La hija de ROCK OF GIBRALTAR (IRE) permaneció en segunda posición, al acecho, detrás del puntero VITI (SPA) hasta llegar a los últimos 400 metros, ahí fue solicitada por su jockey, y pasado el poste de los 300 metros se fue a ganar la prueba con autoridad. Por detrás, los remates de MASCARADO (FR) e IVAN EL TERRIBLE (SPA) nos dejó una bonita lucha por la segunda plaza, que al final fue para IVAN EL TERRIBLE (SPA), metiendo la cabeza en el espejo de llegada para dejar el tercer puesto a MASCARADO (FR). 

ROCK EYES (GB) ganaba con autoridad el Premio José Luis "Cachi" Balcones (Cat. D)
Foto: amigosdelmoyate.es

El Premio Victoria Eugenia (Cat. C), hándicap para tres años sobre 1800 metros, era la quinta prueba, y prueba principal de la mañana. La prueba se desarrolló con el grupo compacto, encabezado en la mayoría del recorrido por OBOE (SPA) con PORTOBELO (FR) al acecho. En la recta final PORTOBELO (FR) se fue a ganar con facilidad, los últimos metros los hizo su jockey con los brazos abajo, OBOE (SPA) mantenía la segunda posición pegado a los palos, y el remate de SUNSUNA (GB) la valió conseguir el tercer puesto.
  
PORTOBELO (FR) demostró ser un gran caballo en el Premio Victoria Eugenia (Cat. C)
Foto: amigosdelmoyate.es

La carrera que cerraba la mañana estaba reservada para amazonas y gentlemen, Premio Paula Elizalde (Cat. D), para tres o más años y sobre 1200 metros en línea recta. Tras recorrer los primeros 800 metros los participantes se presentaban en los metros definitivos de la recta final con BILBO (FR), por el centro de la pista, y DESEADO (SPA), por los palos, encabezando el grupo, mientras EMPERORS SONG (IRE), favorito de la prueba, era último tras unos metros en los que no mantuvo la línea recta y no respondió a la fusta de su jockey. En el poste de los 200 metros DESEADO (SPA) se fue a ganar con sorprendente autoridad, mientras por detrás el buen remate de DENZIO (FR) le valió la segunda plaza, y el trío lo cerraba KUAI (SPA) que, con su remate por el exterior, también sorprendía a BILBO (FR) que en los últimos metros pasaba de ser segundo a ocupar el cuarto puesto.

DESEADO (SPA) y el gentleman Iván Afonso Ravelo que obtuvo la victoria el día de su debut. 
Foto: Salva Maroto - gciturf.com

El apartado de triunfadores de la reunión lo encabezaba el jockey José Luis MARTÍNEZ Tejera que se hacía con el doblete al ganar con MALOS PELOS (SPA) y PORTOBELO (FR), y en sus otras dos participaciones no se caía del trio, siendo segundo con NADER (SPA) y ocupando la tercera posición con MASCARADO (FR). También pasaron por el recinto de ganadores los jockeys Borja FAYOS Martín, José Luis BORREGO García-Peñuelas, Vaclav JANACEK, y el gentleman Iván Afonso Ravelo que obtuvo la victoria el día de su debut. Respecto a los preparadores Alberto CARRASCO Sánchez, que presentaba solo dos caballos, consiguió con ellos la gemela de la tercera carrera al ser primero URGULL (SPA) y segundo MIND THE GAP (SPA). Carlos FERNÁNDEZ Balcones y Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban, consiguieron la victoria con el único caballo que presentaron cada uno, el primero con PORTOBELO (FR) en la quinta prueba, y el otro con DESEADO (SPA) en la que cerraba la reunión. Junto a ellos también vieron ganar a sus pupilos Alberto REMOLINA Díez, Guillermo ARIZKORRETA Elosegui y Jesús LÓPEZ Sánchez.


METRAMO (FR) vence en el Memorial Duque De Toledo (Listed Race) y ARGUERO (SPA) gana el Gran Critérium (Cat. A) en un gran día de turf.

Triplete de Borja FAYOS con DUBAI SPRING (USA), TOTXO (IRE) y TOPDAK (GB).

Llegamos a la mañana del 25-10-2015, el denominado Día de los Campeones, y el clima se alió con el evento dejando una mañana esplendida de otoño. Se celebraban siete carreras sobre la pista de hierba que se encontraba BLANDA 3,5 y entre los 64 participantes de esta sexta reunión no se registró ninguna retirada.

 Abría la reunión el Premio Luis Maroto (Cat. C), para dos años no ganadores sobre 1400 metros, prueba que fue conducida por CAMILA (SPA) y EMBAT (IRE) hasta la entrada en la recta final, momento en el cual KUVASZ (FR) se une a los dos punteros corriendo los tres en paralelo. Cuando comenzaron los ataques KUVASZ (FR), que de los tres de cabeza fue el único que aguantó hasta el final, se vio sorprendido con el remate, por el centro de la pista, de INTAGLIO (POR) que una vez se puso en marcha se fue a ganar la prueba decididamente, KUVASZ (FR) en la persecución del ganador sacaba unos cuerpos al resto del lote que le fueron suficientes para hacerse con tranquilidad con el segundo puesto, ALFIERI (FR) cerraba el trío, a más de cuatro cuerpos del segundo, dejando el cuarto puesto a OURANYS (FR).

INTAGLIO (POR) sorprendió a los favoritos en el Premio Luis Maroto (Cat. C).
Foto: turfstats.blogspot.com

La segunda prueba de la mañana era el Premio Cría Nacional - Come Hither (Cat. C), un hándicap para tres o más años nacionales sobre 1800 metros, que además estaba reservada a jinetes y aprendices no ganadores de diez carreras desde Septiembre de 2014. La prueba fue comandada por ROCK MUSIC (SPA) y GIGGOLO STAR (SPA) con MILIKI (SPA) al acecho y tras ellos el resto del grupo. En la curva ROCK MUSIC (SPA) desaparece de la cabeza del grupo, mientras MILIKI (SPA) avanza y entra junto con GIGGOLO STAR (SPA) liderando el grupo en la recta final. Al pasar el poste de los 400 metros, MILIKI (SPA) plantea un ataque desde lejos comenzando un largo y mantenido remate que le es suficiente, aunque muy justo, para aguantar los remates finales de CIRIACO (SPA) y ARGALY (SPA) que finalizan por este orden a menos de medio cuerpo del ganador.

MILIKI (SPA) ganador del Premio Cría Nacional - Come Hither (Cat. C).
Foto: turfstats.blogspot.com

Llegaba uno de los momentos esperados en este Día de los Campeones, el Gran Critérium (Cat. A) donde los dos años se iban a enfrentar a los 1600 metros. Lote corto, pero de calidad, que nos dejaba la victoria de ARGUERO (SPA), que domino la prueba de principio a fin, de salida condujo al grupo, luego se tomó un pequeño respiro en la curva, y cuando a falta de 350 metros para la llegada fue solicitado por su jockey se fue a ganar dejando a sus tres rivales peleando por el segundo puesto. Este fue para DOSNUEVEUNO (IRE), último durante todo el recorrido, que a falta de 200 metros para el final remató pasando con facilidad a MISTER LEONARD (FR) y ZORWARK (FR) que por este orden llegaban a meta.

ARGUERO (SPA) domino la prueba de principio a fin obteniendo la victoria.
Foto: turfstats.blogspot.com

ARGUERO (SPA) ganador del Gran Critérium (Cat. A)
Foto: amigosdelmoyate.es

La segunda parte del hándicap para tres o más años y sobre 1500 metros, Premio Hipódromo de La Castellana (Cat. D), marcaba el ecuador de la reunión. Doce eran los aspirantes a conquistar el premio, de salida toma la responsabilidad de conducir al grupo BANBU (SPA) que escoltado por LAUGHING DOVE (IRE) y SINGATOBA (FR) lo lleva has la recta final. Cuando se producen los ataques BANBU (SPA) aguanta en cabeza, por el carril dos, mientras DUBAI SPRING (USA) comienza su remate por el carril del cuatro y PAT THE BUNNY (SPA) lo hace por el centro de la pista. En el poste de los últimos 100 metros DUBAI SPRING (USA) pasa a BANBU (SPA) para irse a ganar la carrera, y en el mismo espejo de meta PAT THE BUNNY (SPA) logra dar cuenta del puntero BANBU (SPA) que terminaba la prueba cerrando el trío.

BANBU (SPA) ganador del Premio Hipódromo de La Castellana (Cat. D).
Foto: turfstats.blogspot.com

Con la quinta prueba llegaba uno de los momentos grandes de la reunión y del año, el Gran Premio Memorial Duque De Toledo (Listed Race), para tres o más años sobre la milla y media, 2400 metros. Había expectación y ganas de ver entre otros a ARKAITZ (SPA) tras su periplo por tierras extranjeras, ¿Qué sería capaz de hacer MADRILEÑO (GB) después de una buena preparatoria?, ¿Eran lo suficientemente peligrosos los rivales extranjeros para hacerse con el triunfo?, todas esas cuestiones y algunas que se planteaban los aficionados en el paddock antes de comenzar la carrera estaban a punto de aclararse. Se abrían los cajones y RISBY (SPA) perdía unos bonitos cuerpos al quedarse retrasado en la salida, con un ritmo nada exigente pasaba el grupo por primera vez por línea de meta conducido por LATERAN ACCORD (IRE) al que seguían METRAMO (FR), NESO (IRE) y el resto del grupo que cerraba RISBY (SPA), que ya había conectado con él. Algo más exigente fue el paso puesto a partir de la recta de enfrente, pero el orden de los participantes no variaba a penas, a excepción hecha de MADRILEÑO (GB) que abandonaba el último puesto para intentar progresar a mitad de la curva. Apenas iniciada la recta final METRAMO (FR) pasaba a la acción y a la cabeza de la prueba cuando rebasado el poste de los últimos 400 metros adelantaba a LATERAN ACCORD (IRE). Visto como estaba la cosa los demás jockeys exigían a sus monturas y llegábamos al poste de los últimos 200 metros con METRAMO (FR) al frente de la carrera y por detrás de él una línea que conformaban, desde los palos al centro de la pista, LATERAN ACCORD (IRE), ARKAITZ (SPA) y CHECO (SPA) con MADRILEÑO (GB) algo más retrasado por el exterior. Faltando 100 metros para cruzar el espejo METRAMO (FR) seguía primero, LATERAN ACCORD (IRE) ya había cedido perdiendo sus opciones, CHECO (SPA) pasaba a ARKAITZ (SPA), y MADRILEÑO (GB) trataba de hacer con ARKAITZ (SPA) lo mismo que su compañero de patio. Al final la victoria era para METRAMO (FR), CHECO (SPA) mantenía su segunda plaza, y MADRILEÑO (GB), en la misma línea de meta, lograba cazar a ARKAITZ (SPA) que tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

METRAMO (FR) ganó el Memorial Duque De Toledo realizando una gran recta final.
Foto: turfstats.blogspot.com

METRAMO (FR) ganador del Gran Premio Memorial Duque De Toledo (Listed Race)
Foto: amigosdelmoyate.es

Tras la emoción de la llegada del Memorial llegaba la emoción de la velocidad pura, el Premio Prosegur - Ruban (Cat. B), 1200 metros en línea recta para tres o más años entre los que se encontraba NOOZHOH CANARIAS (SPA), otro de los esperados hijos pródigos que retornaba a las pistas nacionales. Era precisamente él, NOOZHOH CANARIAS (SPA), quien tras abrirse los cajones de salida tomaba la cabeza de la prueba, y la aguantaba, hasta los últimos 300 metros. Allí, con la prueba más definida, se vislumbraba que las opciones a la victoria era cosa de tres; NOOZHOH CANARIAS (SPA) que seguía en cabeza, OTRO GINTONIC (GB) que venía rematando por el carril del tres, y TOTXO (IRE)  que, tras venir en conserva en los primeros metros del recorrido, ahora remataba por el carril del cuatro. Pasado el poste de los 200 metros los remates de OTRO GINTONIC (GB) y TOTXO (IRE) parecían buenos dejando en la tercera plaza a NOOZHOH CANARIAS (SPA), pero no era del todo cierto, cuando NOOZHOH CANARIAS (SPA) fue solicitado por la fusta de su jockey reaccionó con un buen cambio de ritmo en los últimos 100 metros que aunque no le dieron para alcanzar a TOTXO (IRE), que ganaba la prueba, si fue suficiente para recuperar la segunda posición dejando a OTRO GINTONIC (GB) en el tercer lugar.

TOTXO (IRE) ganaba el Ruban (Cat. B) batiendo a NOOZHOH CANARIAS (SPA).
Foto: amigosdelmoyate.es

TOTXO (IRE) tras ganar el Premio Prosegur - Ruban (Cat. B). 
Foto: Salva Maroto - gciturf.com

Cerraba este Día de los Campeones la primera parte del hándicap, Premio José Perelli (Cat. D), para tres años o más sobre 1500 metros. De salida, como es habitual en su forma de correr, ALBRET (IRE) cogía la punta de la carrera seguido por TOPDAK (GB) y el resto del grupo, grupo al que los dos primeros pusieron en fila india en la recta de enfrente, pero que finalmente volvió a reagruparse entrados en la recta final. Los remates de los contendientes se hicieron notar en el poste de los 300 metros finales, TOPDAK (GB) mantenía la primera plaza, mientras que ALBRET (IRE) en el poste de los 200 metros cedía, momento que aprovechó  MAYO (SPA) para coger los palos rebasando a JOAQUINA (SPA) que había venido rematando junto a él. TOPDAK (GB) mantenía su ritmo y la primera posición siendo el ganador de la carrera, pero el segundo puesto se lo anotaba JOAQUINA (SPA) que al final superaba, con su remate por el centro, a MAYO (SPA) que cerraba el trío. 

Borja FAYOS Martín obtenía el triplete tras ganar con TOPDAK (GB) en la última carrera.
Foto: amigosdelmoyate.es

El triunfador de la reunión fue el jockey Borja FAYOS Martín que hizo triplete con las victorias de DUBAI SPRING (USA), TOTXO (IRE) en el Premio Ruban (Cat. B) y TOPDAK (GB), aunque las pruebas principales, Memorial (Listed) y Gran Critérium (Cat. A) fueron para Franck BLONDEL y Vaclav JANACEK. También pasaron por el recinto de ganadores los jockeys Jean Baptiste HAMEL y Carlos Andrés LOAIZA. En el apartado de las preparaciones la cosa estuvo más repartida por lo que nos quedamos como triunfador de la reunión con Yan DUREPAIRE Viveros, que se desplazó a Madrid solo con METRAMO (FR) y ganó el Memorial Duque De Toledo. Guillermo ARIZKORRETA Elosegui por su parte ganaba el Gran Critérium con ARGUERO (SPA) y metía en el dinero a ocho de los diez ejemplares que corrió. Ana IMAZ Ceca también cerraba una buena mañana ganando con INTAGLIO (POR) y colocando a los cuatro ejemplares que presentó dentro del dinero. Otra preparadora, Valentina Burgueño BUDA, y José Carlos CERQUEIRA Germano lograban la victoria con el único ejemplar que trajeron, ella con MILIKI (SPA), el preparador portugués lo hacía con DUBAI SPRING (USA). Además visitaron el recinto de ganadores Jesús LÓPEZ Sánchez, por su victoria con TOPDAK (GB), y Ramón AVIAL López, al ganar el Ruban con TOTXO (IRE).


Hasta aquí llegó hoy RECINTO DE GANADORES.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario