sábado, 21 de noviembre de 2015

RECINTO DE GANADORES 05 y 12-11-2015 DOS HERMANAS

INDIANO (SPA) y HONG KONG BOY (FR) se unen al club que abrió THE MIRACLE (SPA) en Dos Hermanas.

Con sus victorias, en la sexta y quinta reunión, INDIANO (SPA) y HONG KONG BOY (FR) consiguen en tres actuaciones sobre la arena de Dos Hermanas dos victorias y un segundo puesto, marca que hasta ahora ostentaba THE MIRACLE (SPA) en solitario. Solo PETROSIAN (SPA) y DUBROVNIK (SPA), ambos con dos salidas que se cuentan por victorias, podrían batirlos.

En la quinta reunión dobletes de Marino GOMES, que repite, y Armando José GRATEROL. Vaclav JANACEK, que completó la relación de ganadores en la quinta reunión, obtendría el doblete en la sexta reunión. El único preparador en conseguir doblar victoria fue Guillermo ARIZKORRETA Elosegui, también en la sexta reunión.

Gracias a tod@s por volver a encontraros con nosotros en RECINTO DE GANADORES, hoy ocupara este espacio lo más destacado de la quinta y sexta reunión de la temporada de otoño 2015 en el Gran Hipódromo de Andalucía.


DUBROVNIK (SPA) y HONG KONG BOY (FR) repiten victoria en DH.

Se celebraba el pasado 05-11-2015 la quinta reunión de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía con cinco carreras que se corrían sobre la pista de arena que se encontraba BUENA. De los 40 participantes que figuraban en el programa de carreras solo compitieron 37 debido a las retiradas de RANLOCO (SPA), en la segunda carrera con fiebre, FINLEY CONNOLLY (IRE), en la tercera prueba al presentar problemas en los cascos, y RICHELIEU (FR), en la quinta carrera por estar lesionado.

Abría la tarde el Premio The Jockey (Cat. D), para tres años no colocados en un premio de 12.000 euros en el año, a disputarse sobre 2100 metros de distancia. SCHEME OF THE MOON (FR) y WILD RANGER (IRE) encabezaban el grupo que ponía paso a la prueba y en el que se encontraban ONDINA (FR) y MAWALA (SPA), mientras los otros tres componentes de la prueba quedaban descolgados al inicio de la recta de enfrente. A la entrada en la última curva se quedaba SCHEME OF THE MOON (FR), y a la salida de la curva era ONDINA (FR) la que lo hacía. Esto dejó a WILD RANGER (IRE) y MAWALA (SPA) en solitario para jugarse, en un mano a mano, la victoria de la prueba, y aunque WILD RANGER (IRE) aguantó durante toda la recta final el ataque de MAWALA (SPA) este lograba, justo en el espejo de meta, meter la nariz para dejar a WILD RANGER (IRE) en la segunda posición. 

MAWALA (SPA) y WILD RANGER (IRE) nos ofrecieron un emocionante final en la primera carrera. 
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO



Tras esta primera prueba llegaban tres carreras que correspondían a sendas partes de un hándicap dividido para tres o más años sobre la distancia de 1500 metros.

En la segunda carrera, Premio Cruz Roja Española - Asamblea Local Dos Hermanas (Cat. D), tercera parte de dicho hándicap, CIUDADANO KANE (SPA) ganaba de punta a punta la carrera y pasaba por primera vez por ganadores en su trigésima quinta actuación. Segundo, a dos cuerpos, llegaba EL AFRICANO (SPA) que en esta ocasión tuvo la escala de pesos en contra, y cerraba el trío THE LAST ONE (SPA), a tres cuerpos del segundo. Siento ser tan sintético con lo ocurrido en esta prueba pero es que no hubo más, en el mismo orden que corrieron llegaron a meta y la recta final solo valió para definir las diferencias entre los participantes.

CIUDADANO KANE (SPA) lograba su primera victoria en treinta y cinco pruebas corridas. 
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

CIUDADANO KANE (SPA) - M. GOMES. Fuente: thejockey.es


  El Premio Grunkel (Cat. D) era la tercera prueba de la tarde y se correspondía con la primera parte del hándicap dividido citado. De salida CAPEARTH (IRE) y NAFAR (GER) tiraron del grupo para acercarse hasta la última curva, momento en el cual DION CASIO (SPA) pasa a tomar el mando de la carrera, posición efímera pues a la entrada en la recta final seis de los ocho participantes de la prueba luchaban por el primer puesto. En la recta se desataron los remates y faltando 150 metros para la llegada HAIL PROMENADER (IRE) era primero, le seguía NAFAR (GER), tras este peleaban por la tercera plaza GARAJONAY (FR) y WINKL SIDE (SPA), siendo quinto por los palos DION CASIO (SPA). El grupo llegaba con estos cinco ejemplares en tres cuerpos de diferencia del primero al quinto, manteniéndose la lucha hasta el final y siendo HAIL PROMENADER (IRE) quien cruzaba el espejo en primera posición, segundo era NAFAR (GER), que mantenía su puesto, y el trío lo completaba GARAJONAY (FR), con una buena progresión en los últimos 100 metros, al contrario que WINKL SIDE (SPA) que perdía fuerzas y ocupaba la quinta plaza al ser adelantado por el potente pero tardío remate de ARGOS (SPA) que era cuarto en la línea de meta.

HAIL PROMENADER (IRE) era el vencedor del Premio Grunkel (Cat. D)
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

HAIL PROMENADER (IRE) - A.J. GRATEROL. Fuente: thejockey.es


La segunda parte de este hándicap dividido era el Premio Lototurf (Cat. D), cuarta prueba de la tarde. De salida ALABARDA (SPA) tomaba el mando de la carrera seguida por YES WE COULD (FR), DIM DAM (SPA) y el resto del grupo, pero a la entrada en la última curva progresaba DUBROVNIK (SPA), que con un mínimo esfuerzo respecto de sus adversarios, los pasaba y a la entrada en la recta final se presentaba primero del grupo. En los últimos 300 metros de la carrera disfrutamos de dos duelos en paralelo, uno lo protagonizaban, por el primer puesto, DUBROVNIK (SPA) y DIM DAM (SPA) y aunque siempre estuvo delante el de la Yeguada Las Cuevas su actitud, algo rácana al verse en cabeza, y el remate insistente de DIM DAM (SPA) dieron emoción a una llegada que acabaría por mantener el mismo orden de la recta siendo DUBROVNIK (SPA) el ganador y DIM DAM (SPA) quien ocupara la segunda posición. Simultáneamente, y por detrás de estos, CINNAMON CRESCENT (FR) le ganaba la batalla por la tercera plaza a BALTAZAR (IRE) en el poste de los 200 metros finales, pero para su desgracia no terminaban ahí sus fatigas pues MR KOTEI (IRE), con un potente remate por el exterior, se presentaba como un nuevo candidato para quitarle ese tercer puesto. Así pues, CINNAMON CRESCENT (FR) intentaba acelerar la acción, para mantener el tercer puesto, mientras MR KOTEI (IRE) iba limando la diferencia entre ambos a medida que se consumían los metros para el desenlace final, que no fue otro que la llegada luchando cabeza con cabeza por esa tercera plaza. Finalmente la fotografía determinó que ese tercer lugar era para CINNAMON CRESCENT (FR) por una nariz de ventaja sobre MR KOTEI (IRE).

DUBROVNIK (SPA) vencía de nuevo en la arena de Dos Hermanas, Premio Lototurf (Cat. D). 
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

DUBROVNIK (SPA) J. CALDERON. Fuente: thejockey.es


Cerraba la tarde el Premio Emasesa Metropolitana (Cat. D), carrera de venta, para ejemplares de cuatro o más años no ganadores de 8000 euros en el año, y a disputarse sobre 2100 metros. En los primeros metros INNUENDO (FR) y TUBAL (GB) tiran del grupo, destacándose de él, para llevarlo hasta prácticamente la última curva, en donde BLACKBERRY BOY (IRE) reemplazara a TUBAL (GB) en el segundo puesto, presentándose al inicio de la recta final INNUENDO (FR) y BLACKBERRY BOY (IRE) con unos tres cuerpos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. En los metros decisivos de la recta final el dúo cabecero recibe los remates de MUNGAMIS (GB), pegado a los palos, y HONG KONG BOY (FR), por el exterior de la pista, siendo el primero en ceder a estos INNUENDO (FR), que a 200 metros del final ya ocupa la cuarta plaza. Por su parte BLACKBERRY BOY (IRE) aguanta hasta los últimos 150 metros para la llegada, momento en que los tres participantes se igualan en paralelo en el primer puesto. Al final el remate más fuerte de HONG KONG BOY (FR) le otorga la primera posición en la meta, seguido por MUNGAMIS (GB) y cerrando el trío BLACKBERRY BOY (IRE) que se ve sobrepasado por ambos en los últimos 100 metros

HONG KONG BOY (FR) era otro de los que repetía victoria en la arena de Dos Hermanas
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

HONG KONG BOY (FR) - M. GOMES. Fuente: thejockey.es


Los triunfadores de la reunión fueron Armando José GRATEROL y Marino GOMES Silva, ambos lograron el doblete de victorias, el primero en la tercera y cuarta carrera con HAIL PROMENADER (IRE) y DUBROVNIK (SPA) respectivamente, mientras el portugués lo hacía con CIUDADANO KANE (SPA) y HONG KONG BOY (FR) en la segunda y quinta prueba de la tarde. El otro ganador de la reunión fue el líder de la estadística Vaclav JANACEK que montando a MAWALA (SPA) vencía en la carrera que abría la tarde. Respecto a las preparaciones las victorias estuvieron repartidas, destacando José CALDERÓN Romero que ganó con DUBROVNIK (SPA), único ejemplar que saco a pista esa tarde. Guillermo ARIZKORRETA Elosegui obtuvo la victoria con MAWALA (SPA) y fue tercero con ONDINA (FR), por lo tanto estuvo en el trío con sus dos ejemplares, mientras que Elena IVANOVA metía a sus tres pupilos en el dinero al ser cuarto SISTER WULFSTAN (IRE), en la primera prueba, segundo EL AFRICANO (SPA), en la segunda carrera, y ganar con HAIL PROMENADER (IRE) en la tercera de la tarde. También visitaron el recinto de ganadores Jesús LÓPEZ Sánchez, que lograba sacar de “maiden” a CIUDADANO KANE (SPA), y Carlos VIDINHA al que HONG KONG BOY (FR) volvía a dar otra victoria.

Para finalizar con este apartado dedicado a los profesionales del turf os dejamos la entrevista que Jaime Salvador realizó a el preparador Óscar ANAYA, y a Iván Manuel LÓPEZ Santiago, aquel jockey canario que muchos recordamos ganando con MR RIGSBY (GB), HEMINGWAY (ARG), CHURCHILLS VICTORY (IRE) o CHALLIS (IRE) entre los muchos caballos que montó, que en la reunión de hoy debutaba como preparador con BLUFLY (SPA) de la Cuadra Soñador en la cuarta carrera.  

Entrevista a O. ANAYA e I. LOPEZ. Fuente: thejockey.es


HISPANICO (SPA) bate a LE FEU DU CIEL (FR). INDIANO (SPA) y PETROSIAN (SPA) repiten victoria en la arena de Dos Hermanas.

El 12-11-2015 se celebraba la sexta reunión de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía con cinco pruebas a disputarse sobre la pista de arena que se encontraba BUENA. De los 35 participantes que figuraban en el programa de carreras solo compitieron 33 debido a las retiradas de WINDSOR BUOY (IRE), en la segunda carrera por inflamación del menudillo de la extremidad anterior derecha, y HORSETRAKER (GB), en la cuarta prueba por cuadro febril. Respecto a los jockeys comentar que Nicolás DE JULIÁN Alonso sería el encargado de montar los caballos que hubiera debido montar Armando José GRATEROL, que justifico su incomparecencia en el hipódromo nazareno por motivos familiares.

 La primera carrera era el Premio Nathalie y Bertrand Belinguier (Cat. D), segunda parte de un hándicap dividido para tres o más años, y a disputarse sobre 2100 metros de distancia. La carrera contó con varias alternativas en cabeza según avanzaba el recorrido, pero sería HUERTA GRANDE (FR) quien se presentaba en cabeza al inicio de la recta final perseguido por PETROSIAN (SPA) y SIR ALFIL (SPA). La victoria se la iban a jugar entre ellos tres, PETROSIAN (SPA) con un buen remate daba caza a HUERTA GRANDE (FR) en el poste de los 200 metros y se marchaba a ganar, mientras que SIR ALFIL (SPA) lucho con HUERTA GRANDE (FR) hasta los últimos metros de la prueba donde consiguió arrebatarle la segunda posición.

PETROSIAN (SPA) conseguía su segunda victoria en la arena del hipódromo Dos Hermanas
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

La segunda prueba, Premio Emasesa Metropolitana (Cat. D), era la primera parte de ese mismo hándicap, aquí a priori la victoria pasaba por el duelo entre HISPANICO (SPA) y LE FEU DU CIEL (FR), que venía de ganar en su anterior actuación portando 76 kilos de peso. ULICY MAKER (FR) y VICARAGE (IRE) pusieron paso a la prueba seguidos por el resto del grupo hasta finalizar la última curva, en ese instante LE FEU DU CIEL (FR) presentaba su ataque por el exterior y se llevaba con él a HISPANICO (SPA) mientras VICARAGE (IRE) aguantaba el ataque pegado a los palos. En el poste de los últimos 200 metros LE FEU DU CIEL (FR) pasa a la cabeza y mantiene su remate para irse a ganar, pero HISPANICO (SPA) a falta de 150 metros acelera su remate, mientras VICARAGE (IRE) comienza a ceder. Los metros finales, como se preveía, quedan en un duelo entre HISPANICO (SPA) y LE FEU DU CIEL (FR) siendo el primero quien se alzaba con la victoria, al conseguir meter la cabeza por delante de su rival en el mismo espejo de meta.

HISPANICO (SPA) acabaría batiendo a LE FEU DU CIEL (FR) en una apasionante recta final. 
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

El Premio Real Club Pineda De Sevilla - Cría Nacional (Cat. D), era la tercera de la tarde, para tres años nacionales no ganadores y sobre 1500 metros de distancia a recorrer. Desde la salida seria LADY CINZA (SPA) quien ponía paso a la prueba y conducía al grupo hasta la recta final, en donde se presentaba primera con unos tres cuerpos de ventaja sobre sus perseguidores, mientras la favorita BUSTURIA (SPA) se veía encerrada en el estómago del lote sin tener una línea de ataque clara. A falta de 250 metros BUSTURIA (SPA) encuentra el anhelado hueco que venía buscando y a partir de ahí se va a ganar fácilmente la carrera, LADY CINZA (SPA) logra aguantar la segunda posición, entrando a más de cinco cuerpos de la ganadora, y NACHO (SPA), que faltando 100 metros se deshacía de CHARADA (SPA), acaba perdiendo el tercer puesto que se lo anota FADO (SPA) metiendo la cabeza en el mismo espejo de meta.

BUSTURIA (SPA) ganaba con una enorme facilidad el Premio Real Club Pineda De Sevilla. 
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

La cuarta carrera, Premio Asociación Española De Hipódromos (Cat. D), era una prueba sobre 1400 metros de distancia, para yeguas de tres o más años que no hubiesen ganado un premio de 9000 euros en el año. Aquí el duelo que se preveía era entre VALLILA (GB), la yegua de mayor nivel del lote, y DUBAI SPRING (USA), que destacaba por venir de Madrid ganando en su última actuación. Se abrían los cajones de salida y la favorita VALLILA (GB) no dudaba en ponerse en cabeza, posición que enseguida le arrebató su máxima rival DUBAI SPRING (USA) y así se presentaban ambas en la recta final, en cabeza de un grupo que a falta de 250 metros para la llegada solo podía optar a la tercera posición, pues los dos primeros puestos se los iban a disputar ellas dos, que entonces ya sacaban a sus perseguidores unos cinco cuerpos de ventaja. Así la recta final fue un duelo entre ambas, DUBAI SPRING (USA), por el interior, avanzaba a la vez que aguantaba el ataque de VALLILA (GB), que a falta de 50 metros para la llegada parecía iba a pasarla, pero DUBAI SPRING (USA) se revelaba para, cabeza con cabeza, jugarse la victoria hasta el último metro, donde el tranco cambiado de ambas favoreció a DUBAI SPRING (USA) que pasaba la línea de meta por delante de VALLILA (GB), a la postre segunda. El trío lo cerraba, a trece cuerpos de la segunda, GOLDEN DYNASTY (SPA) que mantuvo durante toda la recta controlados los remates de SANTILLANA (SPA) y SARU (GB).

DUBAI SPRING (USA) vencía en otra apasionante recta final a VALLILA (GB). 
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

La carrera que cerraba la tarde era una prueba de la FEGENTRI puntuable para el Campeonato del Mundo en Liso de Gentlemen Riders, y para ejemplares de cuatro o más años, no ganadores de 15000 euros en el año, y sobre 1500 metros de distancia. En esta prueba participaban el actual primer clasificado, el gentleman francés Gonzague Cottreau, y el segundo clasificado de este Campeonato del Mundo, el español Gonzalo Pineda Carmena, a falta de tres pruebas, incluyendo esta, para la finalización del mismo. De salida tomaba la punta de la carrera EMPERORS SONG (IRE), con Diego Alfonso Sarabia Rodríguez, mientras EL SHERIFF (IRE), al que montaba el francés Gonzague Cottreau, se quedaba en los cajones de salida perdiendo unos metros considerables. Se llegaba a la recta final y era entonces cuando INDIANO (SPA), montado por Gonzalo Pineda Carmena, pasaba al ataque y se ponía en primera posición, seguido por EMPERORS SONG (IRE) y HAIL PROMENADER (IRE), mientras EL SHERIFF (IRE) ocupaba el último puesto a unos seis cuerpos de sus rivales. INDIANO (SPA) dominó muy fácil la recta, consiguiendo la victoria prácticamente a las manos, el segundo era HAIL PROMENADER (IRE), que quiso atacar al favorito pero nunca pudo ponerle en un compromiso, y cerraba el trío EMPERORS SONG (IRE), que se relajó al ser superado por estos y en vista del poco peligro que mostraba EL SHERIFF (IRE), que era último. Tras disputarse esta prueba el español Gonzalo Pineda Carmena pasa a ocupar la primera posición del Campeonato del Mundo en Liso de Gentlemen Riders a falta de dos pruebas para su conclusión.

INDIANO (SPA) con el gentleman Gonzalo Pineda Carmena vencía en la prueba de la FEGENTRI. 
Foto: IGNACIO PIÑAR FILPO

El triunfador de la reunión en esta ocasión fue Vaclav JANACEK que consiguió el doblete de victorias al ganar con BUSTURIA (SPA) y DUBAI SPRING (USA) la tercera y cuarta carrera respectivamente. También pasaron por el recinto de ganadores otros habituales de las victorias en la tierra de Dos Hermanas como son Marino GOMES Silva y Borja FAYOS Martín, además de el gentleman español Gonzalo Pineda Carmena. En el apartado de las preparaciones destacamos el doblete de Guillermo ARIZKORRETA Elosegui, ganador de la tercera y quinta prueba con BUSTURIA (SPA) e INDIANO (SPA). Junto a él visitaron también el recinto de ganadores Carlos FERNÁNDEZ Balcones, que obtenía la victoria con PETROSIAN (SPA), el único ejemplar que presentó, Óscar ANAYA, que vencía en la segunda carrera con HISPANICO (SPA), y el portugués José Carlos CERQUEIRA Germano que se anotó la cuarta prueba con DUBAI SPRING (USA).  


Hasta aquí llegamos hoy en RECINTO DE GANADORES.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario