domingo, 22 de noviembre de 2015

RECINTO DE GANADORES 15-11-2015 LA ZARZUELA

MADRILEÑO (GB), ARGUERO (SPA) y XIUNI (SPA) ganan el Gran Premio X Aniversario Reapertura de La Zarzuela (Cat. A) y las Copas de Criadores (Cat. C).

Triplete de victorias de José Luis MARTÍNEZ Tejera figurando en sus seis actuaciones dentro del trío. Segundo triplete consecutivo del jockey madrileño tras el conseguido la pasada semana con MALOS PELOS (SPA), MERCENARY (GER) y MIND THE GAP (SPA).

Doblete de lujo con MADRILEÑO (GB) y ARGUERO (SPA) que da a Vaclav JANACEK y al preparador Guillermo ARIZKORRETA Elosegui sus primeras victorias en el G.P. Reapertura de La Zarzuela y en la Copa de Criadores (Potros), pues el jockey checo ya ganó con BARONESA VOLADORA (SPA) en 2013 la Copa de Criadores (Potrancas).

XIUNI (SPA) otorga la primera Copa de Criadores (Potrancas) a Julien GROSJEAN y a la preparadora Ana IMAZ Ceca, el jockey francés ya había ganado en 2007 la Copa de Criadores (Potros) con SIDESIDE (ESP).

Bienvenid@s de nuevo a RECINTO DE GANADORES. Hoy en esta sección os narramos lo acontecido en la novena reunión de la temporada de otoño 2015 en el Hipódromo de La Zarzuela.

Mañana interesante con siete pruebas de la cuales destacaban el Gran Premio X Aniversario Reapertura de La Zarzuela (Cat. A) y la Copa de Criadores (Cat. C), tanto para potros como para potrancas, pruebas que se correrían sobre la pista de hierba, que se encontraba BUENA a BLANDA 3,3. El programa de carreras lo formaban 58 participantes y no se registró ninguna retirada, la única incidencia a registrar fue el cambio de monta en la sexta carrera donde José Luis MARTÍNEZ Tejera se subía a GYM SHOES (GB) en vez de Helder José Faria PEREIRA, pues este presentó un certificado médico que le impedía montar a caballo. Las banderas del hipódromo madrileño ondearon a media asta y los jockeys lucieron brazaletes negros, en la cuarta carrera, en recuerdo de las víctimas de los atentados cometidos en la noche del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa.

Banderas del hipódromo madrileño a media asta por las víctimas de los atentados de París
Foto: amigosdelmoyate.es

Abría la reunión la Copa de Criadores (Potros) - Manuel Delgado Sánchez-Arjona (Cat. C), para dos años nacionales sobre 1500 metros de distancia. Prueba con el número de participantes más bajo de su historia, cuatro, que se quedaron en tres al no querer entrar en los cajones PLACIDO (IRE). La prueba, con esta participación, no tuvo historia pues tenía ganador antes de abrirse los cajones y ese no era otro que ARGUERO (SPA). Como resumen podríamos decir que DESTINO CANARIAS (SPA) tuvo la decencia de acompañar a ARGUERO (SPA) hasta los metros finales, y este en deferencia ganó con lo justo para que las diferencias en meta fueran discretas. GARMAR (SPA), tercero y último, hizo un entrenamiento por el que recibió 2000 euros.

ARGUERO (SPA) ganador de la Copa de Criadores (Potros) - Manuel Delgado Sánchez-Arjona (Cat. C)
Foto: Salva Maroto - gciturf.com

A continuación se celebró la Copa de Criadores (Potrancas) - Javier Navarro Reverter (Cat. C), para dos años nacionales sobre 1500 metros de distancia. Aquí PEPA STAR (SPA) fue la encargada de conducir al grupo hasta la recta final, con XIUNI (SPA) siempre al acecho en segunda posición. En el poste de los 400 metros finales XIUNI (SPA) pasaba e encabezar la prueba y NOCTALIA (FR) comenzaba su remate por el exterior tras haber progresado en la última curva. El transcurrir de los remates en la recta final dejaba definido el  trío final tras pasar por el poste de los 100 últimos metros, XIUNI (SPA), que pasaba en cabeza, llegó a meta aguantando el remate de NOCTALIA (FR), a la que quizás la faltaron más metros para haber vencido, y GENESSEE (SPA) cerraba el trío sin verse inquietada por otra rival.

XIUNI (SPA) batía a NOCTALIA (FR) en la Copa de Criadores (Potrancas) - Javier Navarro Reverter (Cat. C)
Foto: amigosdelmoyate.es

En tercer lugar se disputaba el Premio Infanta Beatriz - Prosegur (Cat. C), hándicap para tres o más años sobre 1600 metros. LINCE (GB), siempre escoltado por WAD VISON (SPA), puso al grupo en la recta final y con los remates en plena ebullición mantenía la primera posición al paso por el poste de los 300 metros, donde PORTOBELO (FR) incrementaba su ritmo por el exterior. La consecuencia de tal acción fue que, en el poste de los 100 metros finales, PORTOBELO (FR) pasaba a LINCE (GB) y se iba a ganar con autoridad a la línea de meta. El trío lo cerraba TIO LUIS (IRE) que se vio perjudicado en su acción por TARA CANARIAS (SPA) a 350 metros de la meta, pero a pesar de ello, con un buen remate pegado por los palos, se rehízo para ocupar dicha posición.

PORTOBELO (FR) ganó el Premio Infanta Beatriz (Cat. C) repitiendo victoria por tercera vez consecutiva.
Foto: Salva Maroto - gciturf.com

El ecuador de la reunión pasaba por el Premio Asociación de Hipódromos (Cat. D), para tres años no ganadores y sobre 2200 metros de distancia. RECLUTADO (SPA), siempre escoltado por ONDINA (FR), dejaba al grupo colocado en la recta final para que se disputaran los metros finales. En el poste de los 400 metros finales MR ALADAN (IRE) progresa por el interior, MASCARADO (FR) progresaba por el centro del grupo pasando a la primera posición y YERMO (IRE), algo más retrasado, iniciaba su remate por el exterior. MASCARADO (FR), que tras dar un bandazo hacia los palos que no molestó a nadie, amplía su ventaja y se va a ganar la prueba,  MR ALADAN (IRE) le persigue sin conseguir darle caza y atraviesa la meta en segunda posición, mientras YERMO (IRE), en el poste de los últimos 100 metros, deja atrás a RECLUTADO (SPA) y ONDINA (FR) para hacerse con el tercer puesto.

MASCARADO (FR) lograba su primera victoria en el Premio Asociación de Hipódromos (Cat. D).
Foto: turfstats.blogspot.com

Como es habitual la quinta prueba era la prueba principal de la reunión, en el día de hoy era el Gran Premio X Aniversario Reapertura de La Zarzuela (Cat. A), para tres o más años y sobre 2000 metros de distancia. La prueba fue comandada en los primeros metros y hasta la mitad de la recta de enfrente por ANDALUCIA (SPA), a la que vigilaba ALARAZ (SPA), para llegados a este punto ser relevada en la cabeza de la prueba por FALKIRK (IRE), que era quien llevaba al pelotón a los metros decisivos de la recta final. Tras los primeros remates, a falta de 200 metros para la llegada, ALARAZ (SPA) era primero por el centro de la pista, mientras por los palos LAREDO (FR), que había entrado en la recta cerrando el grupo con GANG OF TEN (GB), progresaba para acercarse a los puestos de cabeza y MADRILEÑO (GB) iniciaba un potente remate por el exterior de la pista. Tal fue la contundencia del remate de MADRILEÑO (GB) que pasado el poste de los 100 metros finales se igualaba con ALARAZ (SPA), y solo con un toque de fusta lo pasaba para ganar la prueba en la meta, por un cuarto de cuerpo, sobre ALARAZ (SPA). El trío lo cerró LAREDO (FR), a dos cuerpos y medio del segundo clasificado, encabezando la llegada del resto del lote.

Foto: Salva Maroto - gciturf.com

La sexta carrera se disputaría en línea recta sobre 1000 metros de distancia, Premio Chikawa (Cat. D), para tres o más años no ganadores de tres carreras o un premio de 7000 euros desde septiembre de 2014. Desde los metros iniciales GYM SHOES (GB) y CAPTAIN MOONLITE (IRE), máximos favoritos de la prueba, ocupan las primeras posiciones de la carrera. Llegados a los últimos 500 metros la superioridad de GYM SHOES (GB) ya se hacía notar, a medida que la distancia decrecía para llegar a la línea de meta este seguía manteniendo su ventaja sobre el resto rivales, lo que acabaría por darle el primer puesto en la línea de meta. La segunda plaza era para CAPTAIN MOONLITE (IRE), a cuerpo y medio del ganador, y cerraba el trío BELLOTARANGER (IRE), que intentó darle caza sin llegar a lograrlo nunca.

GYM SHOES (GB) ganaba con mas facilidad de lo demostrado el Chikawa (Cat. D)
Foto: Salva Maroto - gciturf.com

Cerraba la mañana el Premio AEGRI (Cat. D), reservado para amazonas y gentlemen, hándicap para cuatro o más años sobre 1800 metros. KAMGO (SPA) era quien de salida se ponía al frente del pelotón y lo llevaba hasta la última curva, de la cual HAPPY FEW (GB), que la trazo muy bien pegado a los palos, salía en primera posición a la recta definitiva. Así pues, en cabeza y con dos cuerpos de ventaja sobre sus rivales, HAPPY FEW (GB) aguantaba hasta la meta la posición que le daba la victoria, viéndose solo inquietada al final por el remate de TAFADHALI (SPA), que fue segunda, mientras SUEVA (SPA), que remató bien en la recta final, cerraba el trío.  

HAPPY FEW (GB) llegaba antes que TAFADHALI (SPA) a la meta en el Premio AEGRI (Cat. D).
Foto: turfstats.blogspot.com

El triunfador de la reunión fue el jockey José Luis MARTÍNEZ Tejera, que montó en seis carreras obteniendo tres victorias con PORTOBELO (FR), MASCARADO (FR) y GYM SHOES (GB), un segundo puesto con ALARAZ (SPA), y dos terceros montando a GARMAR (SPA) y GENESSEE (SPA), es decir estuvo con todas sus montas dentro del trío. Este es el segundo triplete consecutivo del jockey madrileño que la semana pasada ganaba con MALOS PELOS (SPA), MERCENARY (GER) y MIND THE GAP (SPA), y obtenía un segundo puesto con CUENTISTA (SPA) de cinco montas realizadas. Destacado fue también el doblete de Vaclav JANACEK ganador del Gran Premio X Aniversario Reapertura de La Zarzuela (Cat. A) con MADRILEÑO (GB) y de la Copa de Criadores (Potros) (Cat. C) montando sobre ARGUERO (SPA). El resto de las victorias fueron para el jockey francés Julien GROSJEAN, que venció con XIUNI (SPA) en la Copa de Criadores (Potrancas) (Cat. C), y para el gentleman Ramón Aguilera Puente, que lo hacía en la última prueba con HAPPY FEW (GB). En el apartado de las preparaciones  el triunfador fue Guillermo ARIZKORRETA Elosegui, que conseguía el doblete con MADRILEÑO (GB) y ARGUERO (SPA) en dos de las tres pruebas principales de la reunión, Gran Premio X Aniversario Reapertura de La Zarzuela (Cat. A) y la Copa de Criadores (Potros), además era segundo con NOCTALIA (FR) en la Copa de Criadores (Potrancas). Esta prueba era para la preparadora Ana IMAZ Ceca que con XIUNI (SPA) obtenía por primera vez en su carrera una Copa de Criadores. También pasaron por el recinto de ganadores los preparadores Carlos FERNÁNDEZ Balcones, Fernando PÉREZ Fernández, Helder José Faria PEREIRA y Rafael Henry HUAYAS Olarte por sus victorias con PORTOBELO (FR), MASCARADO (FR), GYM SHOES (GB) y HAPPY FEW (GB) respectivamente


Hasta aquí hoy RECINTO DE GANADORES.

Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible, suerte y acierto en vuestros pronósticos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario