jueves, 9 de enero de 2014

AÑO DE PSICÓLOGOS?

¿AÑO DE PSICÓLOGOS?
                Para  empezar el año, no tengo más remedio que ser muy duro en las críticas, pero es que me lo ponen muy fácil:

                               1º. Lo de TVE, un año más vergonzoso, claro que sabiendo quién manda allí dentro, normal.  El día que pasen el programa en directo y a su hora ¿éxito o una equivocación?, recordemos que es pública, ¡dinero público!, mal empezamos el año. Aunque somos minoría tenemos los mismos derechos que los demás.
                               2º.  ¿Me puede decir alguien de qué es la pista de Dos Hermanas? A saber… ¡Entrada gratis! Y el hipódromo vacío ¡qué pena!. Luego los tontos de Madrid a pagar y el hipódromo lleno.
                               3º. Creo que de ver tanto penco correr (y que me perdonen) me tengo que sorprender (qué bonita rima) ¡yo también al psicólogo!
                               4º. Pero de verdad, el que necesita uno es MICKEY y su preparador y su propietario y los que le apostamos, que ya estamos de camino. No es que no quiera ya correr, ahora le da por ¡chocar y lesionar a los demás!, pues mira el que va arriba ¡es que no ve que se va a dar! Por favor. Nos lo vendieron como oro y con sangre real en sus venas, pues ya ven, una pena de dinero. Como es alemán es difícil de entender, cuadriculado. Y para más inri tienen que sacrificar al pobre de Tasquel, ver para creer, estarán contentos.! Vean si pueden el video! por favor y díganme si no es de psicólogo. Me parece aterrador, cuando corra este bicho, yo no sé , todos con casco.
                       5º. Viendo en las manos que tenemos el turf, lo de la apuesta externa ¿no sé?, es un expediente X, habrá que llevarlo al programa ese de Cuarto Milenio, a ver si resuelven el caso, porque en plena era robótica parece que no saben hacer un programa informático para poder apostar fuera de hipódromo, a nuestras carreras, ¡Claro!.Ya están tardando, o la manda más también está resolviendo el caso que les causa tanto dolor………… ya saben
                               6º La quíntuple, pues ya ven sigue igual y si no vean la recaudación semana tras semana en toda España, da pena, por lo que se ve, no quieren saber nada del problema, no quieren incentivar a la gente a que juegue, no quieren dar información, ponerlo más facil´, definitivamente, inculcar al público en general el amor y la pasión por este deporte, que no es ya solo “deporte de reyes” como se definió, ¡que asco!.Y sigue sin haber un solo programa de Turf serio tanto nacional como internacional en ninguna TV ni pública ni privada ¡Que triste!
                               7º Sobre los comentarios que leo a veces en las poquísimas revistas especializadas que tenemos sobre la materia, no sé, como a veces pueden acertar los apostantes, sobre todo en una, que parece el boletín oficial, porque todo el mundo la lleva debajo el brazo, ya saben cuál es. Atención comentarios:
                               Señales mixtas; Vigilar; Peligro; Seguir; Un ojo; Podría ser; ¡Parece el código de la circulación!, pero el que más gracia me ha hecho, ha sido sin ninguna duda con Mickey este Domingo  5 de Enero ¡Cualquier día gana! Esto es ¡Soberbio! ¡Homérico! Lo que digo, de psicólogos, vamos Sres. , un poquito de seriedad, nunca te hablan de la forma del caballo, si va o no en barro, si hace la distancia o no, si la cuadra a la que pertenece, está en forma o no, datos principales, concretos, ¡Pues nada!.
                              8º Desde que se hizo la remodelación del hipódromo sigo viendo que no se ha corregido nada, ni tan siquiera unas rampas de acceso al Paddock o a la Pelouse para la gente impedida o para las familias que van con niños pequeños en cochecitos, .nada y me parece que este año tampoco.
                         9º Pero si corrigieron parte de la historia del hipódromo al borrar en los arcos que hay debajo de la tribuna en la pelouse en una de sus columnas una inscripción que ponía “48Bda 2ºBon” del bando republicano, recordemos que por allí estaba el frente de Madrid, denunciado ante Patrimonio mediante e.mails y cartas,según ellos fue un error. Uds mismos pueden juzgar.
                           10º Viendo el camino que llevamos amigos y amigas, me parece que estamos abocados a más de lo mismo un año más, es como la vida misma día a día. Nada más que esperar con alegría ver correr a los grandes que todos sabemos quiénes son, y esperar a la Familia Delcher, porque como son los únicos que se dignan a bajar por estos lares, en los grandes premios, que como siempre traerán alguno-a, que sembraran la pista de semillas de clase y de buen hacer, pero nadie después recoge exceptuando algunos que ya sabemos quiénes son. Queramos o no queramos este país, como no es, ni será de TURF con todas sus letras (entiéndanme), seguirá siendo de! futbol, fiestas vanas, toros y sacristía!, pues yo también al psicólogo.
                               De todas formas este año tengo esperanza de algún preparador valiente, que los hay se decida ir a por la Triple Corona, sería precioso y emocionante. Veremos, y que alguno fuera de nuestras fronteras se traiga algún Grupo 1, este año anduvo cerca, si no la cagan, caballos y jockey hay, ya me entienden. Y como saben que soy un enamorado y un romántico de los del Té a las 5, les dejo con 2 fotos del año pasado que me han gustado mucho y que me dejan esa esencia Inglesa que aquí me cuesta encontrar. Estos sí que saben lo que es el TURF con letras grandes.!!Es otra galaxia!!No se crean que me gusta la Monarquia Inglesa ni ninguna ¡ Otras cosas si, como sus Racing Horse, by exemple.




Photograph Joe Giddens/PA. The Guardian

Galopes en Newmarket. Photograph Alan Crowhurst. Getty Images. The Guardian

                               Esperando haya sido de su agrado estas pequeñas verdades, reciban un cordial saludo y un Feliz Año 2014.Gracias


Caballo Loco

3 comentarios:

  1. Feliz Año compañero de las praderas silvestres para tí y los tuyos. Me he reido con tus comentarios pero tienes más razón que un santo, lo de los accesos para minusvalidos, eso si las papeleras que estaban junto a las vallas del paddock las quitaron en vez de ponerlas junto a la pared, igual que los bancos que habia bajo la terraza de propietarios, lo de la apuesta externa entre gestores hípicos y politicos lo tenemos clarinete, pero no te preocupes puedes apostar en internet a cualquier carrera de cualquier pais del mundo. Luego estos politicos bobalicones de la disciplina de partido, vamos los que solo saben levantar el brazo en las votaciones cuando se lo manda el jefe, dicen que no se crea empleo, se lo voy a poner facil, mejor y mas difusion en los medios de comunicación, entre ellos TELEDEPORTE-TVE (Publicos), mas promoción de la quintuple o su supresión y la apuesta externa en condiciones, SELAE (Publico), si a esto uninos que la SFCCE pertenece a SEPI (Publico) a que coño esperan para juntarse todos (presidentes de entidades, ministros de agricultura, industria, economia y hacienda, representantes de las comunidades autonomas que tengan cedidas competencias en el juego, etc..) y crean empleo, aunque solo se por eseo porque no se apoya LA INDUSTRIA DE LAS CARRERAS DE CABALLOS, debe ser porque en paises subdesarrollados como INGLATERRA, FRANCIA, USA, JAPON,IRLANDA, AUSTRALIA, etc...han visto que no da dinero, atajo de únutiles.

    En fin que estoy de acuerdo contigo en lo que dices, por cierto este verano es el mundial de futbol, lo vemos en la pantalla del hipodromo, porque por la tele me parece que no lo dan y no he oido nada en las radios de este pais, especialmente en las deportivas no hablan de ello, seguro que llega el mundial de futbol y en vez de retransmitir los partidos ponen musica como en el verano cuando se acaba la liga de futbol, porque ya no hay mas deporte en este pais, porque te creés que no nos dieron las olimpiadas porque en ESPAÑA solo hay futbol, NADAL Y FERNANDO ALONSO si existen pero no estan aquí nada mas que un par de veces al año, vamos que mejor que se dedicaran al futbol tambien y dejen de hacer el tonto con el cochecito y la raqueta.

    PUES LO DICHO A VER SI TENEMOS SUERTE Y ESTE AÑO VEMOS EL MUNDIAL DE FUTBOL, AUNQUE SEA EN EL HIPODROMO.

    ResponderEliminar
  2. Soy asiduo seguidor de esta página y pienso que la critica ácida está muy bien porque es divertida y a veces llega más,pero hay temas en los que no puedo estar más en desacuerdo:

    Vivo en Sevilla y me aficioné a este mundo hace un par de años gracias a las carreras que se disputan en el hipódromo de Dos Hermanas. Soy desde entonces un asiduo a estas y como yo un número de personas que poco a poco va en aumento en mi ciudad. Que no se cobre por la entrada me parece una medida muy acertada ya que fomenta que vaya creciendo la afición por este maravilloso deporte en una ciudad que no existe...Si cobraran entrada, iría igualmente, como voy a Pineda( sólo una o dos fechas al año) o como pago en Madrid cuando he tenido la fortuna de ir.
    En Madrid, ya existe esa afición desde hace muchísimos años por ello se puede cobrar por el espectáculo...los hechos están ahí...
    Lo que no se puede hacer es reclamar que las carreras no se vayan de Madrid unas míseras 8-10 fechas al año porque a Dos Hermanas no va nadie y reclamar al mismo tiempo más afición al turf en España y mas apostantes en la quíntuple.
    Si quiere que el turf español tenga más adeptos, no sólo ha que reclamar más cariño por parte de las retransmisiones de TVE, ya que para los rectores televisivos no tiene interés como no lo tienen la mayoría de los deportes(minoritarios) excepto el fútbol. Hay que abrirlo al público y una de las medidas es llevarlo a otras ciudades también y no sólo dejar la entrada gratuita sino publicitarlo con un poco más de interés...
    A veces tengo la sensación de que a mucha gente no le interesa que el turf salga de Madrid ( no se si por comodidad-egoísmo o por purismo).
    Con respecto a lo de la apuesta externa, totalmente de acuerdo. Por lo expuesto anteriormente sólo tengo la opción de apostar 8-10 fechas al año en Sevilla, una o dos como mucho en Pineda y alguna escapadita a Madrid muy de vez en cuando...No es lo mismo apostar en páginas de internet...Yo quiero apostar con las cuotas del hipódromo en vivo y contra el personal que está allí.

    Un saludo.

    PEQUINO.

    ResponderEliminar
  3. Para Pequino: Muchas gracias por seguirnos,veo que estás de acuerdo en muchas cosas, pero me permitirás que siga discrepando contigo en la entrada gratuita, de acuerdo que sea una buena medida pero la afición se fomenta de muchas maneras no solo de esa, y porque Madrid tenga ya una afición consolidada de muchos años ¿Hay que estar pagando siempre?, ni los parados tenemos ventajas fiscales,entonces en Sevilla hasta que se haga afición y se llene el hipódromo ¿gratis siempre?. Me parece que todos tenemos que tener los ,mismos derechos y estoy de acuerdo contigo de que teniais que tener más carreras, como que hubiera más hipódromos en España pero ya sabes como es el Turf en este país.
    Ah, se me olvidaba para la próxima temporada que pongan más hierba en la pista , eh.......
    Gracias y un saludo:
    Caballo Loco

    ResponderEliminar