miércoles, 15 de enero de 2014

ESTADÍSTICAS 12-01-2014 DOS HERMANAS

José Luis MARTÍNEZ Tejera
repite con otro trío.
 
 
Hola amig@s de Trío Reversible. Sexta reunión de carreras de caballos de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Mañana algo nublada, 16º C y 59% HR, en la que se celebraron cinco carreras sobre la pista de hierba que se encontraba BUENA. Participaron 44 de los 47 ejemplares inscritos en el programa de carreras debido a las retiradas de EUROPAMPLONA (SPA), con inflamación en la extremidad anterior izquierda, y DELLA BEND (FR), por cojera en la extremidad anterior derecha, ambos en la tercera carrera. Además también fue retirado, de la cuarta carrera, SEMINOLE CRY (USA), por cojera en la extremidad anterior derecha. El jockey Jorge Ignacio HORCAJADA Gómez no pudo realizar las montas que tenia previstas debido a estar atravesando un cuadro gripal, siendo sustituido por José Luis MARTÍNEZ Tejera, Jeremy CROCQUEVIEILLE y Álvaro GÓMEZ Sánchez en la segunda, tercera, y cuarta carrera respectivamente. 
 
Mañana tranquila, comparada con la anterior jornada, pero en la que se cometieron errores, o al menos deficiencias, por parte de los operarios del hipódromo sevillano. Como declaró a Teledeporte el preparador Enrique LEÓN Peñate, y según le había comentado el jockey José Luis MARTÍNEZ Tejera, la salida de la quinta carrera se dio sin estar todos bien preparados, hecho que denuncia también el jockey Álvaro GÓMEZ Sánchez y que recoge el acta Se persona el jinete del caballo Nº 3 DEVIL BLACK, A. Gómez, quien declara que en el momento de dar la largada no estaba bien preparado y el caballo ha salido con la cara a bajo y perdiendo las manos, por lo que no ha entrado bien en carrera. Lo acompaña el preparador del caballo I. Gómez quien no considera exacta la participación por este motivo. Se llama al Sr. Juez de Salida para que aclare el incidente y nos detalla que en una primera instancia con todos los caballos en cajones preguntó si estaban preparados siendo negativas algunas respuestas y que en una segunda ocasión a la misma pregunta nadie puso objeción dando por válida la salida”, me imagino que el “Sr. Juez de Salida” después de esto se quedo más ancho que largo, pero lo que no sé es que cuerpo les quedaría a los que llevaban jugados en sus combinaciones o apuestas a estos caballos, vamos lo habitual que se equivocan unos y pagan los demás, los que ponen la pasta en la taquilla. Otro error fue que INDIAN LOU (SPA) se presentó en el paddock para la cuarta carrera con carrilleras cuando en el programa no figuraba este implemento, y aquí por lo menos se reconoce el error en la confección del partant por parte del administrativo responsable, pero señores deben ponerse las pilas y estar más atentos a lo que hacen.   
 
Yendo a las carreras se abría la mañana con una para tres años, sobre 1.800 metros, en la que de salida tomó el mando HUERTA GRANDE (FR) con el grupo a continuación, y así llegaron a la recta final en la que WINDSOR BUOY (IRE) y ESQUILERO (GB) se jugaron la victoria en un mano a mano que acabó siendo para el de la cuadra Bering La segunda prueba, para cuatro años nacionales sobre la milla, carrera que ganaría DON FERNANDO HAB (SPA) muy fácil viniendo desde atrás del grupo movido a las manos, segundo fue CRACK (SPA), al que Ricardo SOUSA Ferreira volvió a montar igual que en su anterior actuación, confirmando la mejora de este ejemplar, y cerro el trío DAGOBERTO (SPA), que siempre figura últimamente pero no acaba de despegar. Luego, las dos partes del handicap para cuatro años o más sobre 2.100 metros nos dejaron las victorias de ECO JAR (SPA), en la segunda parte, y PARIPE (SPA), en la primera. CALAMARGO (IRE), que había cambiado de preparación, condujo el grupo gran parte del recorrido pero no pudo aguantar el remate de ECO JAR (SPA) en la recta final, siendo tercero FISCHER (SPA), el mejor de la otra carrera en este handicap de segunda parte. La primera parte del handicap la guió RIDGE CITY (IRE), que desapareció en la recta, y cuando en paralelo se disputaban la victoria AHORA NO (GB), INDIAN LOU (SPA), DUBROVNIK (SPA), y RAMALLAH (SPA), se coló entre DUBROVNIK (SPA) y RAMALLAH (SPA) José Luis MARTÍNEZ Tejera con PARIPE (SPA) para robar a esta última la victoria en el mismo espejo por una nariz. La carrera principal, para cuatro años o más sobre 1.000 metros, sería para TAKAR (IRE), que por lo visto es el que más atento estaba en la salida, beneficiado por un cajón interior cogió la punta y no la dejo hasta cruzar la meta. DAVID'S DIVINA (USA) volvió a ser segunda, y van cuatro consecutivas, siendo tercero un SERGEI (IRE) al que esta distancia ya se le queda corta, los despistados ó sorprendidos en la salida CAMURAY (SPA) y DEVIL BLACK (SPA) finalizaron antepenúltimo y último respectivamente. 
 
Ganadores 12-01-2014. ESQUILERO (GB), DON FERNANDO HAB (SPA), ECO JAR (SPA), TAKAR (IRE), y PARIPE (SPA).
  
A continuación los resultados de la reunión y los dividendos de cada carrera según el tipo de apuesta.
 
 
Participaron 16 de los 17 jinetes que figuraban en el programa de carreras, y de estos serían 11 los que lograrían entrar en el dinero en alguna de sus actuaciones, los 5 restantes no lograron colocarse en ninguna prueba. El triunfador de la mañana fue José Luis MARTÍNEZ Tejera, que repetía trío de victorias al igual que la semana anterior, hoy fue con ESQUILERO (GB), en la primera carrera, ECO JAR (SPA), en la tercera carrera, y PARIPE (SPA), en la cuarta carrera. Las otras dos victorias de la mañana fueron para Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde, en la segunda carrera montando a DON FERNANDO HAB (SPA), y para Vaclav JANACEK, montando a TAKAR (IRE) en la prueba que cerraba la mañana. El “garbanzo negro”  es para Álvaro GÓMEZ Sánchez que de los cinco jockeys que finalizaron sus pruebas en último lugar fue el único que no entró en premios en sus otras actuaciones. 

De los 21 preparadores que figuraban en el programa de carreras participaron finalmente 19, y de estos 13 lograron entrar en las colocaciones en alguna de sus intervenciones, los 6 restantes no figuraron en el dinero en ninguna de sus actuaciones. El triunfador de la mañana fue Francisco RODRÍGUEZ Puertas que consiguió el doblete al ganar la tercera y quinta carrera con ECO JAR (SPA) y TAKAR (IRE). Alberto CARRASCO Sánchez fue el más eficiente al ganar en su única actuación, segunda carrera, con DON FERNANDO HAB (SPA).Completan la relación de ganadores de la mañana Enrique LEÓN Péñate, que obtuvo el triunfo con ESQUILERO (GB) en la primera carrera, y Manuel ÁLVAREZ Gómez, que se estrenaba en la preparación de PARIPE (SPA) vencedor de la cuarta carrera. El “garbanzo negro” de las preparaciones, por segunda semana consecutiva, es para el preparador Jorge Antonio RODRÍGUEZ Esteban que cosecho tres últimos puestos de las cinco carreras del día.

Intervinieron 38 de los 39 propietarios que figuraban en el programa de carreras, de ellos 20 consiguieron estar en los puestos del dinero en alguna de sus participaciones, los 18 restantes no lograban premio en ninguna de sus actuaciones. Ocupó la primera posición de la tabla de premios la cuadra Di Benisichi con 6.400 euros, el último puesto de la tabla de premios lo comparten las cuadras Marisol, Zurraquín, y la Yeguada Las Cuevas con 500 euros cada una. 
 
Os dejo a continuación las tablas de las estadísticas, tener en cuenta todos los datos, consultar los pronósticos de Rafa y que la suerte os acompañe.  
 
Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible y aciertos en vuestros pronósticos.
 
Eduardo López
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario