sábado, 25 de enero de 2014

ESTADÍSTICAS 19-01-2014 DOS HERMANAS y VILA-SECA.

Semana de dobletes.
Borja FAYOS Martín en Dos Hermanas y Armando José GRATEROL en Vila-Seca.
 
Otro día más con tod@s vosotr@s en Trío Reversible. El pasado 19-01-2014 era el tercer día de carreras de este nuevo año, y tuvimos en él dos reuniones, por un lado en el sevillano hipódromo de Dos Hermanas tenia lugar la séptima reunión de carreras de caballos de la temporada de invierno, por otro en Vila-Seca (Tarragona) se celebraban las tradicionales Cós de Sant Antoni, en el circuito hípico del Parque de la Torre d'en Dolça.
 
En el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, tras una semana lluviosa, llovía incluso el sábado por la noche, se presentó la mañana sin lluvia, con algo de sol y viento, 13º C y 54% HR, y con una pista de hierba que se encontraba BLANDA, y encharcada en algunas zonas en la que se celebraron cinco carreras, siendo la prueba principal el Premio Excmo. Ayto. de Dos Hermanas. (Cat. C), sobre 1.600 metros, preparatoria para el Gran Premio de Andalucía. Participaron 53 de los 56 ejemplares inscritos en el programa de carreras debido a las retiradas de WHAT A BABE (IRE), en la primera carrera con proceso catarral y fiebre, ARGOS (SPA), en la tercera prueba por cuadro febril y tos, y BLACK DIBEL (SPA), en la quinta carrera por fiebre.
 
Comenzaba la mañana con una prueba para tres años sobre 1.500 metros, en la que la ganadora VALLILA (GB) fue distanciada al tercer puesto por un cambio de línea en la recta final en el que se vieron afectados CAPTAIN MOONLITE (IRE) y MIND (GB), que al final acabaría siendo proclamado vencedor de la carrera. La segunda, tercera y cuarta carrera, fueron las tres partes de un handicap divido  para caballos y yeguas de cuatro años o más sobre la distancia de 1.800 metros. La tercera parte del handicap nos dejaba la victoria de GREEN NIGHT (IRE) al que en principio la distancia debería habérsele hecho larga, sus cuatro victorias eren todas sobre 1.500-1.600 metros, pero que bien conducida vino desde posiciones traseras del grupo, en la recta final, para hacerse fuerte en cabeza. Segundo, repetía su anterior resultado, volvía a figurar ARKADIN (IRE), a casi cuatro cuerpos del ganador, siendo ILLIZMIT (FR), a cuerpo y medio de este, el que cerraba el trío. La tercera prueba, segunda parte del handicap, se la anotaría LUCKY DAVID (USA), que dominó en cabeza toda la recta final ganado por casi siete cuerpos a VANITY FAIR (SPA) que sería segunda, seguida a menos de un cuerpo por POMPOM COEUR (SPA) que cerraba el trío. La primera parte del handicap era para JOKAN (FR), que ganaba estrenando propietario y preparador, viéndose acosado en los últimos metros por el buen remate por el exterior de BALON DE ORO (SPA), que sería segundo a medio cuerpo del vencedor, siendo FINLEY CONNOLLY (IRE)  quien cerraba el trío, ya a dos cuerpos y medio del segundo clasificado. La carrera principal, Premio Excmo. Ayto. de Dos Hermanas. (Cat. C), la ganaba VALIANT BLUE (IRE) al que un reaparecido INDIANO (SPA), que le cedía 4 kilos, no pudo pasar en la recta final teniéndose que conformar con el segundo puesto, a menos de un cuerpo del ganador, siendo ASSIZES (GB) quien cerraba el trío a mas de cinco cuerpos de los dos primeros.
 
 Ganadores DH 19-01-2014.MIND (GB), GREEN NIGHT (IRE),LUCKY DAVID (USA), JOKAN (FR), y VALIANT BLUE (IRE).
 
Participaron los 16 jinetes que figuraban en el programa de carreras, estando 11 de ellos en el dinero en alguna de sus actuaciones, los 5 restantes no se colocarían en ninguna de sus intervenciones. El triunfador de la mañana fue Borja FAYOS Martín que logró su primer doblete tras su regreso al turf español al vencer con GREEN NIGHT (IRE), en la segunda carrera, y VALIANT BLUE (IRE), en la carrera principal de la mañana. También visitaron el recinto de ganadores el checo Vaclav JANACEK, que ganó con MIND (GB) en la primera carrera, Diego SÁNCHEZ Silva, que montando a LUCKY DAVID (USA) ganaba la tercera prueba, y Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde, que con JOKAN (FR) se alzaba con el triunfo en la cuarta carrera. Curiosamente el “garbanzo negro”  del día seria también para el jockey Óscar ORTIZ DE URBINA Valverde, al ser el único que obtuvo dos últimos puestos en la reunión, primera y segunda carrera montando a BLUFLY (SPA) y DIAMOND BEAT (IRE) respectivamente.
 
También participaron todos los preparadores que figuraban en el programa de carreras, 24, y de ellos 16 entraban en premios en alguna de sus actuaciones, los 8 restantes no figuraron en el dinero en ninguna de sus participaciones. El triunfador de la mañana fue Guillermo ARIZCORRETA Elosegui que lograba la victoria con MIND (GB), en la primera carrera, y el segundo puesto con INDIANO (SPA), en la quinta prueba, de dos salidas a pista. Pero también hay que destacar la eficiencia de Eduardo BUZON Bobillo, José Carlos CERQUEIRA Germano y Kristiina NYKANEN, los tres consiguieron vencer en su única actuación, con VALIANT BLUE (IRE), el primero de ellos, con JOKAN (FR), el preparador portugués, y con LUCKY DAVID (USA) la preparadora. Completa la relación de ganadores la preparadora Elena IVANOVA que conseguía ganar con GREEN NIGHT (IRE) en la segunda carrera. El “garbanzo negro” fue para el preparador portugués Carlos VIDINHA que de dos salidas a pista cosechó un último puesto, con SYRILLUS (IRE) en la cuarta carrera, y un penúltimo lugar con MAGICIAN'S CAPE (IRE) en la tercera prueba. La preparadora italiana Michaella AUGELLI comparte los honores al ser última en su única intervención, con CUDON (IRE) en la tercera carrera.
 
Intervinieron 41 de los 43 propietarios que figuraban en el programa de carreras, de ellos 20 consiguieron estar en los puestos del dinero en alguna de sus participaciones, los 20 restantes no lograban entrar en premios en ninguna de sus actuaciones. Ocupó la primera posición de la tabla de premios la cuadra Agrado con 6.000 euros, el último puesto de la tabla de premios lo comparten las cuadra Soñador y la Yeguada Cortiñal con 400 euros cada una.
 
A continuación los resultados de la reunión y los dividendos de cada carrera según el tipo de apuesta.
 
 
 
Por lo que se refiere a la reunión de Vila-Seca, deciros que se disputaron tres carreras sobre pista de arena que se encontraba BUENA. Las tres pruebas fueron para caballos y yeguas de cuatro o más años, disputándose la primera y tercera de ellas sobre la distancia de 1.700 metros, en ambas ganó el jockey Armando José GRATEROL, en la primera montando a CASCABEL (SPA) de la cuadra Samalassa, y en la tercera sobre PATH OF HOPE (USA) de la cuadra Ombra, ambos ejemplares bajo la preparación de Marc COMAS Molist. La prueba principal, que se corrió en segundo lugar, Premio Ayuntamiento de Vila-Seca. (Cat. D) sobre 2.500 metros, sería para el jockey Carlos Andrés LOAIZA montando a TEOBALDO (SPA), propiedad de la cuadra Calejaña, y bajo la preparación de Daniel LÓPEZ Fernández.
 
 Ganadores VS 19-01-2014. Izda de arriba a abajo : CASCABEL (SPA), Llegada segunda carrera, Llegada tercera carrera. Dcha. arriba, Entrega de trofeos Premio Ayuntamiento de Vila-Seca, abajo, Armando José GRATEROL, ganador de la primera y tercera carrera recogiendo el trofeo de esta última.
 
Para completar la información comentar que participaron en la reunión 17 ejemplares, que fueron montados por 7 jinetes, consiguiendo los siete entrar en premios en alguna de sus actuaciones, y que de los 8 preparadores que sacaron a pista a algún ejemplar el único que se quedo sin cobrar fue José Carlos CERQUEIRA Germano, mientras que en lo que atañe a los propietarios fueron 14 los participantes y lograron entrar en premios todos excepto Hermanos Guart-Xatruch y la Yeguada Terrer.
 
  
Os dejo a continuación las tablas de las estadísticas, tener en cuenta todos los datos,  y que la suerte os acompañe.
 
Gracias a tod@s por seguirnos en Trío Reversible y aciertos en vuestros pronósticos.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario