martes, 5 de marzo de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL 03-03-2013.

                   Aquí tenéis la tan esperada crónica de ALBERTO GOLDEROS sobre la jornada disputada en la mañana del domingo 3 de marzo. Espero que os guste.


Segunda jornada de la temporada de primavera en la que se disputaron 5 carreras de dificil pronóstico y como carrera principal el premio CHAMARTIN,  reservada a velocistas puros sobre la distancia de 1200 metros. Pasamos a desgranar lo que se pudo ver en esta nueva jornada de carreras.

En la primera prueba de la mañana se confirmó el favoritismo de KIRILOVICH que ganó en cuanto su jinete le solicitó,  atacando por el exterior de la pista y poniendo la tierra de por medio que le pareció a Horcajada; pronto le volveremos a ver pasar por ganadores. La gemela la hizo EL GROO que muy bien empujado por CROCQUEVILLE pudo conservar el segundo puesto ante el ataque que le presentó COLLIO SIDE que luchó hasta el mismo poste de meta pero se tuvo que conformar con cerrar el trío; BETTY mejoró muchísimo con la distancia al igual que AL TROPICAL,  a ARTESA le pesó la reaparición y los kilos .

La segunda de la jornada, prueba resevada para potrancas debutantes de 2 años,  ganó LADY REVEL con una autoridad aplastante;  esta hermana de ASPASIA DE MILETO creo que esta llamada a ser una de las grandes ,segunda fue JOAQUINA que no contaba para nadie y que saltó a falta de
200 metros del pelotón con muy buen aire  y que solo pudo ser superada por la ganadora dejando tercera a MONTEGO BAY que bien traída por MATIAS BORREGO compleó un trío que se quedó desierto de acertantes. Del resto,  mejor volver a verlas para sacar alguna conclusión.

La tercera carrera la ganó MICKEY que muy bien traído por MAGIC MARTINEZ, que después de ganar en DUBAI con una magistral monta a PLANTAGENET y sin apenas poder descansar,  brazeó al caballo de la cuadra HABIT hasta que cruzó el poste de llegada.  KARETAS solo pudo ser segundo acusando la reaparición (para la próxima hay que contar con él si o si),  tercero fue un mejoradísimo ARGOS  que tras dos discretas salidas completo el trío. El gran favorito POLANCO perdido casi toda la carrera con su mala salida,  sin ese percance seguro que hubiese estado muchísimo más cerca,  por lo tanto esta carrera no se la puede considerar exacta a el ejemplar de BERING;  del resto mucha mejoría de BRAIDA SIDE y el resto nada de nada.

En la cuarta de la mañana prueba reservada a amazonas y gentlemen,  la ganó el que más en forma estaba que no  era otro que TRESENPUNTO que montada por su amazona habitual,  consiguió su segunda victoria consecutiva. GUERAL tuvo que conformarse con ser segundo delante de DRACO que me sorprendió gratamente,  pues estando muy lejos de su distancia ideal pudo ser un buen tercero. A tener muy en cuenta para próximas FARO DE MONCLOA que sin ser muy exigido estuvo quinto, del resto a SUKARRIETA Y FISCHER se les juntó todo:  reaparecían y con unos pesos más que terribles en próximas seguro que mejorarán y mucho .

Y llegamos a la prueba principal de la mañana para los caballos mas rápidos del Hipódromo a disputar sobre 1200 metros,  fue corrida a un ritmo explosivo MAKAAMEN cogió decididamente la punta sin dar tregua, llegando a la recta final sin poder ser superado por nadie pero COMPTON PARK con un buen remate pudo pasar al puntero y hacerse con la victoria refrendando así su gusto por la hierba de la Zarzuela y tomándose la revancha de hace tres semanas .TASHQEEL completó el trío con una recta muy dificil en la que se vio encerrado y cuando lanzó su ataque era demasiado tarde. Del resto S GRILLO creo que se complicó la vida presentando su ataque por donde más tráfico había. MANHAJ mejoró mucho, VALLE estuvo encerrado y OTRO GINTONIC se limitó a reaparecer sin mas .

Hasta aqui el análisis de esta segunda jornada espero que nos sirva para algo. Gracias por seguirnos y hasta la semana que viene.

                            ALBERTO GOLDEROS


CABALLOS A SEGUIR:

KIRILOVICH,EL GROO,COLLIO SIDE ,BETTY,AL TROPICAL,LADY REBEL JOAQUINA,MONTEGO BAY,,POLANCO KARETAS,ARGOS ,BRAIDA SIDE,MICKEY,SUKARRIETA,FISCHER,DRACO,FARO DE MONCLOA,COMPTON PARK,MAKAAMEN,MANHAJ,TASHQEEL



No hay comentarios:

Publicar un comentario