domingo, 31 de marzo de 2013

EL DÍA DESPUÉS...... DE LAS CARRERAS DEL DIA 31-03-2013







Ultima jornada matutina en el Hipódromo de la Zarzuela con poca afluencia de publico y una pista pesada debido a las lluvias registradas en Madrid durante la semana. Sin más pasamos a contar lo acontecido en el día de hoy.

En la primera carrera,  prueba reservada a Amazonas y Gentlemen,  ganó MAKAAMEN que de punta a punta dispuso del lote como quiso y cuando quiso, se fue a ganar. Segundo fue RUBENS que a falta de otros no tuvo más remedio que ser segundo viniendo de atrás dejando un buen remate y apuntando para las próximas,  aunque parece ya delicado de salud el Cortiñal. BILBO completó el trío con una reaparició muy suave, DUNEDAIN definitivamente en esta pista de la Zarzuela no y CORCUBION Y BAMBU  en su sitio .

La segunda de la jornada la ganó BOB que por fin encontró su carrera,  viniendo por el centro de la pista jugó con el lote y ganó cómodamente;  me parece que a éste le queda otra carrera en el cuerpo ya mismo, buena monta de URBINA que supo esperar su momento para rematar y ganar la carrera.  CALABAZAS fue segunda desmintiendo las anteriores carreras y es que lo había hecho demasiado mal la de Odisea no podia ser tan mala y aqui demostró que hay que empezar a a contar con ella desde la próxima,  muy bueno su remate por el exterior de la pista dejando tercero a DON ALEXANDRO,  que también dejó buenos apuntes para próximas carreras,  buena la monta de M GOMES al de INSTAGONZA que pegadito a los palos pudo completar una buena actuación . NAPA SIDE acabó cuarta a favor de peso pero no me acaba de convencer la de PAZOOKI. Con TONSAF no hay manera ni los tapones le centran.

La tercera de la mañana para 3 años nacidos y criados en España,  la ganó SERGI SWING el que más experiencia tenía de todos y con la monta de MAGIC todo fue mas fácil viniendo toda la carrera en el pelotón de cabeza;  no tuvo rival cuando su jockey le soltó a falta de 250 metros para el poste de meta ganó en un paseo metiendo los cuerpos que José Luis consideró oportunos al segundo,  que fue un sorprendente ARTABAN,  caballo con un más que discreto debut y que últimamente estaba entrenando para vallas nos dejó un gran remate por el exterior de la pista que le deja muy preparado para siguientes compromisos;  la pista pesada fue un gran aliado del de LUXEMBURGO. Completó el trío DISPARATE que se dejó media carrera en el padok,  estaba bastante sudado y nervioso; de no ser por esto seguramente no se le hubiese escapado el segundo puesto, ojo para las próximas. Muy buen debut de BALON DE ORO que parece se va a ganar bien el pienso y de WINKL SIDE,  táchenle en cuanto pase de 1600 metros,  es su distancia límite;  me defraudó muchísimo RILKE que lucía imponente en el padok y nunca fue en carrera,  habrá que darle otra oportunidad.

La cuarta carrera no tuvo mucha historia,  la ganó con muchísima facilidad KARETAS que viniendo desde los puestos de cola,  dejó un remate con mucha clase que le sirvió para ganar su primera carrera que no va a ser la ultima,  parece bueno este hijo de CARADAK;  imagino que no tardando mucho sus responsables le subirán de nivel y hay nos dirá quién es realmente. JHON GRASS fue segundo con una buena monta de M BORREGO y que por momentos parecía ganar la prueba,  sólo le bate un gran caballo. Ojo a este JHON GRASS que va a ser de los buenos sin lugar a dudas. MEDITERRANEO completó el trío acusando los 154 días que llevaba sin correr y quedándose listo para pasar por ganadores en la siguiente;  del resto DROMEOS parece que va a ser un ejemplar divertido y los demás esperaremos para sacar conclusiones .

La quinta y ultima carrera de la mañana,  premio TORRE ARIAS,   a disputar sobre la distancia de 1400 metros y con 6 potros de 3 años fue para NAVAJO NIGHTS que ya en su anterior salida apuntó muchísimo y que confirmó en ésta que es ya un ejemplar muy rentable con un físico espectacular y un galope demoledor,  se merendó a todo el lote con muy buenos aires.  DEVIL BACK fue para mi un sorprendente segundo pero que dejó muy buenas sensaciones y habrá que observarle detenidamente para próximos compromisos, CAPEHEART completó el trío viniendo bien de finales para dejar a DAGOBERTO en cuarta posición que,  sin lugar a dudas,  acusó la reaparición;  del resto destacar la mala carrera de TIO LUIS  que el día de su debut demostró muy buenas maneras pero que hoy no fue capaz ni de seguir el paso de la carrera .

CABALLOS A SEGUIR:
MAKAAMEN , BILBO, BOB, CALABAZAS, DON ALEXANDRO, DISPARATE, SERGI SWING, ARTABAN, BALON DE ORO, DROMEOS, JHON GRASS, KARETAS, MEDITERRANEO, NAVAJO NIGHTS.

Gracias por seguirnos una semana más y recordaros que la semana que viene las carreras darán comienzo a las 16.30 h. Gracias a todos y hasta la semana que viene.

                                                        ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario