martes, 26 de marzo de 2013

PRONÓSTICOS PARA EL VIERNES 29 DE MARZO DE 2013

               Afortunados los amantes de las carreras que residen en Madrid y que no viajan en Semana Santa; tenemos doblete de carrera en La Zarzuela. Comenzamos con las 5 carreras que se disputarán el VIERNES SANTO (29-03-2013) a partir de las 12,00 horas sobre la fibra madrileña.
               Antes de realizar el análisis de las pruebas, hacer una breve pero merecida mención a MAGIC (Jose Lúis Martínez) después de conseguir, el pasado domingo, sobre "COSIDE" su victoria 800 !!!!. Enhorabuena campeón.

1ª CARRERA.- PREMIO ROCHETTO. 1.200 METROS.
1.- CALAMARI. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA ROBERTO COCHETEUX
Sólo tres carreras en el cuerpo; 3º, debutando en Madrid, 7º y 4º (en la última) donde ganó "Son Bou". Si bien las distancias hechas han sido 1400 y 1600 metros, nunca ha corrido sobre velocidad pura ni sobre pista de fibra. No lo hizo mal en su reaparición y, como conclusión positiva, se puede decir que la pista pesada no le disgusta. Recordar que continuarán esta semana las lluvias y que es arena.... Por clase, debería estar en la llegada. Contar con él.
2.- CARAMELO. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA EL REMO
Igual que el anterior, únicamente 3 salidas a pista. Todas sobre 1.500 metros menos la última que fue sobre 1400; debuta en la fibra. Muy bien batido en la última por "Calamari" (terreno muy pesado). También reaparecía y dio la sensación de poder hacer más de lo que hizo. Primera de Jeremy sobre este ejemplar; garantía. No debería ser el ganador pero va a estar muy cerca. Yo le veo en el trío.
3.- COTONIO. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA DONALFA.
De inferior clase que los anteriores enemigos, pero más habituado porque ya ha corrido y obtuvo un 3º puesto, en la fibra de Madrid. No hay que tener en cuenta su última porque fue fuera de distancia. Es muy rápido, haciendo la carrera en punta, y no hace -con garantía- más de los 1200 metros. Buena monta. Me gusta mucho para estar en el trío; si le dejan hacer su carrera, no sería raro que ganase la prueba.
5.- IDEM. 54,5 KG. V.JANACEK. CUADRA TALISMAN
En su última, sobre la fibra de Madrid, acabó 6º. Tiene cierta clase y una vez reaparecido, puede colarse. Lleva buena monta esta vez aunque, en contra, quizá esté la distancia; veremos si es sprinter ya que sus carreras han sido en 1500, 1600 y 1800 metros. Al fallo de los de arriba, podría colarse. Tenerle en cuenta.
6.- ROBERTINO STAR. 54 KG. J.L.BORREGO. CUADRA MAGAÑA
Sin llegar a ser una sorpresa grande, sí tendría buen dividendo en caso de ganar. Su padre, velocidad. Ojo por tanto ya que debe gustarle la fibra y en sus únicas en pista, además de no gustarle el verde, se le hacía larga la distancia (1400 y 1600 metros). Bonita sorpresa aunque, por lógica, sólo debería luchar por alguna colocación.
MIS FAVORITOS: 1 - 3 - 2 - 5
Para Jugar en el Hipódromo
Trío:
1º     1 - 3
2º     1 - 2 - 3
3º     1 - 2 - 3 - 5 - 6 (12 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO MARCA - BAILÉN. 1.600 METROS
1.- COVELO. 62 KG. A.GOMEZ. CUADRA VALLE DE ANLEO
A pesar de la escala, en esta superfície hay que tenerle en cuenta aunque mejor sería en 1800 metros que en la milla. Sobre la fibra de Madrid ha corrido sus dos últimas quedando 3º y 2º en el pasado mes de Febrero.   No debería ser el ganador pero debería estar luchando las colocaciones de honor; en pista pesada se desenvuelve bien. Tenerle en cuenta.
2.- EL LOLO. 60 KG. SR.BENITEZ, D. CUADRA EL LOBO
A punto de ganar el pasado 17 de marzo sobre el verde de La Zarzuela, con la misma monta y con el mismo peso. La pista estaba blanda. Todo prácticamente igual que en esta ocasión aunque en la anterior, había algún ejemplar con más nivel que los de hoy. Mantiene forma y está muy acostumbrado a la arena puesto que toda la pasada temporada la hizo en Mijas. En la pelea.
5.- MARIA ANTONIETA. 60 KG. J.L.BORREGO. CUADRA LA EXTREMEÑA.
El pasado 17 de febrero, sobre esta misma pista, acabó 5º donde ganó "La Nava"; el lote muy similar a este. No lo hizo mal y con una ya en el cuerpo puede figurar; es una incógnita su gusto por la pista blanda. Por parte de padre debería tener "algo" para asomarse en este lote. Incógnita, pero no tachar.
6.- BLADE RUNNER. 59 KG. J.HORCAJADA. CUADRA ADRIANA
Estuvo muy cerca en la anterior (misma carrera que "Maria Antonieta" en fibra a la que batió cómodamente), obteniendo un 2º puesto en una distancia que, en principio, no es la suya. Hoy, sí que corre sobre sus mejores metros y repite monta. Acostumbrado a la pista y ya con una en el cuerpo. Tener en cuenta.
8.- LIBERALIA. 57 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA MADELAINE PONCE
Batió a "María Antonieta" y fue claramente superado por "Blade Runner" en su última. Le gusta más la fibra que el verde; bien de distancia. Ojo que la monta sobre esta pista de arena, se crece. Puede figurar entre los primeros puestos; el lote no es nada del otro mundo.
MIS FAVORITOS:  2 - 6 - 1
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 2 - 1/5/6/8 (4 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO PRINCESA. 1.600 METROS
3.- CALIXTO. 58 KG. J.HORCAJADA. CUADRA M & K RACING
En su última salida a pista 4º en la hierba de Dos Hermanas. Desde Enero sin correr, reaparece en la fibra madrileña. Nunca ha afrontado la distancia y eso, en Madrid, puede acusarlo. Lleva, hoy, una monta de total garantía que puede ser determinante. No para ganar pero sí luchando los primeros puestos.
4.- ANGLE DROIT. 58 KG. M.GOMES. CUADRA DA SILVA
Aunque en la última, sobre la hierba de Madrid, no pasó del 6º puesto, tiene una 4ª posición en la fibra de Madrid el pasado 17 de febrero. La distancia puede ser corta para él ya que en 1800 es donde mejor se defiende; aún así, dado el lote terminal al que se enfrenta, debe estar entre los primeros puestos, peleando la llegada.
6.- CASTELLANA. 55,5 KG. SR DE JULIAN, N. CUADRA FRANCISCO DE JULIAN
Sobre esta superfície, es mi favorita. La encanta, sale bien de peso y recordar que en esta misma pista, en febrero, se marcó un remate espectacular para obtener un meritorio 3º puesto. Si la monta le sabe conducir, debería ganar. Cuenta y mucho.
13.- SUPERBONI. 55 KG. O.O.URBINA. CUADRA CRUCEÑA.
Una clásica de la arena madrileña; ganadora en esta pista y sobre la milla. La monta la sube 1 kg??? eso siempre dice algo. A mí me gusta; debería estar en la gemela ó en el trío. No la olviden en ninguna combinación.
14.- VALLARTA. 54 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA CENTRO
Regresa a la pista que no hace mucho le vio ganar; aunque fue en 1800 metros, mantiene la forma y eso la hace muy peligrosa. Hoy, la han buscado la monta del "campeón" lo que significa que sus responsables van a por la carrera. Debería figurar.
16.- LA NAVA. 54 KG. V.JANACEK. CUADRA LA VICTORIA.
Otro clásico de la fibra de Madrid donde, hace más de un mes, logró ganar su última carrera. La rebaja de metros la va a beneficiar seguro. Ojo, que para mantener la monta, la sube 1 kg. La pelea. Esta pista le gusta mucho y da su mejor valor.
MIS FAVORITOS: 6 - 13 - 16
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º     6 - 13
2º     6 - 13 - 16
3º     6 - 13 - 16 - 4 - 14 (12 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO PASEO DE LA CASTELLANA. 1.600 METROS
1ª parte del hándicap; ¡algo más de nivel que en las anteriores!.
1.- VICTOR´S BET. 60 KG. SR.NARVAEZ, M.A. CUADRA BETVICTOR.
Tras sus dos victorias consecutivas en Dos Hermanas, llega a 115 de valor lo que le hace ser el top de la escala. La monta le conoce perfectamente. El peso alto lo mueve sin problemas y lógicamente está en forma; creo que el cambio de pista y pasar a la fibra, va a perjudicarle. Luchando por alguna colocación.
2.- MAKALALI. 61 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA MARTEL SANCHEZ.
2º en su última. Buen remate estando a punto de ganar; la distancia es ideal y es un luchador claro. En forma. Le mantienen la enérgica monta de Jorge y eso dice que confían en él. Hoy, debe estar luchando por los primeros puestos. Ahí.
3.- MEDESIDE. 60 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA IGUELDO.
Gran incógnita. Vuelve a su mejor distancia, a la pista donde lo ganó casi todo, con la misma monta y un buen peso. Estuvo parado por lesión desde verano hasta hace un mes y, en las 3 que lleva en el cuerpo desde la reaparición, no se ha asomado a una llegada, teniendo resultados muy negativos: 10º, 9º y 11º. Hay que tener esperanzas de que vuelva a ser quien fue sobre la fibra aunque, con 7 años, puede que ya haya llegado a su techo y esté en declive como consecuencia de la lesión. Le daremos una oportunidad más.
5.- EL AFRICANO. 57 KG. S.BERMEJO. CUADRA LAS AGUILAS
Cambia de preparación. En esta pista ya ha tenido buenos resultados y, en esta distancia, da su mejor valor. El descargo de la monta le hace estar en carrera. No lo descarto en absoluto; cuando menos cuentas con él, es cuando aparece. La monta ya le conoce. Tenerle en pensamientos.
6.- SERGEI. 59 KG. V.JANACEK. CUADRA LA VICTORIA.
Mejor en menos metros pero esta pista se le da bien. No le veo ganando pero sí peleando por las colocaciones de la carrera. Monta de garantía. No olvidarle en alguna combinación.
7.- CAÑADÍO. 58 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA HISPANICA.
Después de varias carreras, le vuelven a subir a José Luis Martínez, el que mejor le conoce. Ganador en esta superfície; borda la distancia y debería ser un claro candidato a llevarse la victoria. Mal cajón de salida. Me gusta mucho su opción.
8.- HAPPY FEW. 57 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA MADELAINE PONCE
En sus tres últimas: 1º, 1º y 2º. Creo que todo está dicho. En verde gana y en fibra, su pista favorita, también. Distancia ideal; la monta le conoce perfectamente (es el preparador). En peso y muy, pero que muy en forma. En la gemela ó trío. Cuenta mucho.
9.- CHIQUI. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA SUFLE.
Mantiene una extraordinaria regularidad; un 1º, dos 2º y un 3º puesto lo dicen todo de él. Ha corrido bien en su pista preferida (Dos Hermanas) pero también en Madrid. La fibra? no sabemos si le gustará ó no, pero de momento, tenerle ahí en la recámara por si acaso. No conviene olvidar del todo.
MIS FAVORITOS: 7 - 8 - 2
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  7 - 8
2º  2 - 7 - 8
3º  2 - 7 - 8 - 6 - 5 (12 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO S.F.C.C.E. 2.600 METROS.
1.- ACHTUNG. 61 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA ENALTO.
Me llama la atención que este caballo, con su nivel, corra esta carrera de 6000 euros. Además, también me sorprende que no lo lleve O.O.Urbina, su jockey habitual. Aún así, tiene mucha clase y la distancia no va a ser ningún hándicap para él. La única incógnita: si le va a gustar la fibra; debuta en ella. Es la clase de la carrera. A poco que se habitúe, en la gemela.
2.- LE FEU DU CIEL. 61 KG. V.JANACEK. CUADRA SAYAGO
Antes de irse a correr varias carreras a Francia, mantenía un nivel 118. En el país vecino no convenció. En Madrid, en arena, es intratable; tiene una forma de correr demoledora. Quien quiera ganar deberá correr mucho; se lo va a poner muy difícil. 1º ó 2º. Serio candidato.
3.- BILADI. 57 KG. A.GOMEZ. CUADRA ROBERTO COCHETEUX.
Otro que hará muy bien la distancia. Su monta de siempre se pasa hoy a uno de los enemigos; la fibra no sabemos si le gustará. Outsider. Por valores, debería ser el que formase el trío.
4.- MONSIEUR OPERA. 57 KG. O.O.URBINA. CUADRA SALVADOR MARQUEZ.
Hace unos días estuvo 4º de "Domeside". Parece que va  recuperando su mejor valor; es un caballo delicado de salud al que le cuesta mantener una línea ascendente. La distancia no debería ser ningún obstáculo. La pista, una incógnita. Esperaremos.
5.- SMASHER. 57 KG. J.HORCAJADA. CUADRA KAELA.
La sorpresa de la carrera. Valor inferior a la mayoría de sus rivales pero, a favor, su aclimatación a la pista y la monta. El peso le puede permitir colarse. Viene de estar, sobre la arena, 3º y 5º en un lote medio. No debería pero.... daría dinero.
MIS FAVORITOS: 2 - 1 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío directo por orden (10 euros):  2 - 1 - 3.

Espero os sirva para haceros vuestros pronósticos y apuestas. En los próximos días volveremos para analizar las carreras del domingo. Suerte a todos ¡¡¡¡

Rafael Luque
Trío Reversible




No hay comentarios:

Publicar un comentario