martes, 19 de marzo de 2013

EL DÍA DESPUÉS...... DE LAS CARRERAS DEL DÍA 17-03-2013

Hola amigos. Nuevamente con todos vosotros para traeros la crónica de ALBERTO GOLDEROS del día después de las carreras disputadas el pasado domingo 17 de marzo.

                                                              EL DÍA DESPUÉS...


Nueva jornada en el Hipódromo de la Zarzuela marcada por la escasa afluencia de público debido al día frío y gris que amaneció en Madrid;  se puede decir que "estuvimos en familia".

La primera prueba reservada para los 3 años la ganó de muy buenas maneras JEVENESE ONE que muy bien traída por HORCAJADA confirmó el gusto por la pista pesada y los buenos trabajos que estaba realizando durante la semana. NOVGOROD hizo la gemela pero sin inquietar nunca a la ganadora . IRISH KIND caballo del que se espera mucho, solo pudo ser tercero. Partió muy frí de cajones y su remate fue muy tardío, seguro que para próximas el de CHICAGO mejorará y mucho. Del resto,  COLLIO SIDE pagó el ritmo de la prueba y parece que esta distancia ya está al limite de sus posibilidades;  del resto nada de nada.

En la segunda de la mañana ganó y con muchíma autoridad DOMESIDE que a sus 7 años no tuvo rival y confirmó ser muy superior al lote,  incluso con sus achaques;  la pista también fue su gran aliado. Segundo estuvo TURRIALBA confirmando así su constante subida de valor y su gran estado de forma . KURDO completó el trío,  esta vez se le vio más incomodo en carrera perjudicado claramente por el "trote gorrinero"con el que se desarrollo la prueba,  no remató como otros días. Me gustó muchísimo la reaparición de INFINITY ONE que sin ser exigida lo más mínimo,  estuvo quinta .

En la tercera de la mañana se esperaba un duelo entre dos grandes yeguas BARONIA y KETALA y así fue siendo ésta última la que se llevó el gato al agua y en una llegada emocionante, fue capaz de resistir el brutal remate de BARONIA que parece que acuso la inactividad y los kilos. Estas dos están llamadas a disputar los grandes premios sin duda alguna . Muy buena carrera de BELATE que cerró el trío y,  muy buenas maneras,  mostró CONFIDENTE que en una distancia bastante corta para ella demostró que se va a ganar el pienso sobradamente . ALCESTIS parece que tiene kilos por subir todavía y LAURA MOON es muy buena pero en su distancia no en esta que es excesiva .

La cuarta de la mañana prueba para amazonas y gentlaman fue para DESEADO que bien traído por MARCOS CARMENA confirmó su estado de forma  y a falta de 300 metros remató con mucha fuerza por el centro de la pista ganando con comodidad y dejando tras el a EL LOLO  que batiéndose el cobre con GARRARUFA, pudo ser segundo dejando a la de HUAYAS  que completara el trío .GERONIMA vuelve a defraudar aunque si es verdad que esta vez se vio bastante tiempo encerrada y cuando pudo rematar ya era demasiado tarde el resto del lote "para salchichas ".

En quinto lugar una prueba reservada para 3 años debutantes carrera de muy diíicil pronóstico se la llevó DOS TUMBOS que en el paddock lucia impresionante( este caballo ya había estado matriculado varias veces pero no pudo correr por algunos problemas de documentació )muy buena monta de PAQUITO JIMENEZ que por el exterior de la pista presentó el ataque y no tuvo rival muy muy cómodo ganóo este es muy bueno o los demás dejan algo que desear;  fue un paseo . MUCHA MARCHA uno de los favoritos pudo ser segundo pero muy lejos del ganador y cerro el trío MONTELLO que con un recorrido en punta pareció cómodo aunque para mi los últimos metros se le hicieron muy cuesta arriba;  seguro que lo hará mejor en 1600. De los demás participantes mejor volver a verlos para sacar una conclusión en principio todos muy planos.

La sexta prueba reservada a los vallistas fue un monólogo de ORLOV que por el momento no encuentra ni quien se le acerque en esta modalidad salio primero ,enseñó el camino y ganó con mucha más autoridad que en la anterior; el que quiera batir a este va a tener que correr muchísimo . ISAMAN fue segundo con un gran remate y hay que tenerle muy en cuenta para las siguientes aunque de escaso físico para este tipo de pruebas cuenta con mucho fondo y esto es muy importante para ganarse la vida en los obstáculos. ECO JAR  al igual que MUÑECA BRAVA  se vieron claramente perjudicados por el aumento de distancia y ARKADIN debuto y al menos completo la prueba sin ningún incidente.

CABALLOS A SEGUIR:

IRISH KIND, NOVGOROD, JEVENESE ONE, DOMESIDE, TURRIALBA, INFINITY ONE, BARONIA, CONFIDENTE, BELATE, ALCESTIS, KETALA, GARRARUFA, DOS
TUMBOS, ORLOV, ISAMAN

Gracias por seguirnos a tod@s

                                             ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario