lunes, 11 de marzo de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL 10-03-2013.


                   Hola a todos; aquí estamos de nuevo con todos vosotros. ALBERTO os va a contar todo o que sucedió en la mañana de ayer domingo en el Hipódromo de la Zarzuela. Os dejo con él.

                                               EL DIA DESPUES.......... del 10-03-2013

Tercera jornada de la temporada de primavera en el Hipódromo de la Zarzuela, poca afluencia de gente debido al tiempo desapacible con el que amaneció este domingo; pista en 6 (muy pesada) debido a las lluvias registradas durante toda la semana en Madrid .


La primera carrera la ganó WAD VISION confirmando su progresión y,  a favor de peso,  supo aprovechar su buena forma  bien conducido por Janacek llevado en conserva, supo esperar su momento para lanzar su ataque y dejar segundo a HAPPY FEW que sigue subiendo de valor incluso en hierba; cerró el trío el "viejo" de la carrera RUBENS  que de haber tenido otra monta más efectiva jamás se hubiera caído de la gemela . El gran favorito AZABACHE se hundió en el barro y no pudo pasar del cuarto (no se le puede tener en cuenta esta carrera), del resto no mal debut de NEVADA que en otros lotes puede ganarse el pienso.

En la segunda de la mañana ganó el gran favorito SON BOU ( al que de momento no veremos por aquí ya que se lo llevan a tierras galas a probar suerte ),  ganó como y cuando quiso confirmando aí toda la confianza que tienen depositada en el ejemplar de MEDITERRANEO; segundo fue NAVAJO NIGHTS que confirmó la espectacular estampa que lucia en el padock pero que nada pudo hacer ante el ganador, ojo a este NAVAJO que parece un elemento a tener muy en cuenta. BOB cerró el trío viniendo de finales y confirmando asi su constante progresión de valor (este pasa por ganadores ya mismo); del resto destacar la mala monta de A GOMEZ sobre CALAMARI,  con otra monta debió ser mínimo tercero.

En la tercera llegó el séptimo de caballería ni más ni menos que 20 ejemplares en un hándicap 2ª parte que se llevó ARATAN,  que rematando por fuera como un misil logró batir a AS DE THOMAS que se hizo su carrera en punta y a puto estuvo de salirle bien la jugada.  CHIQUI cerró el trío que bien empujado por Horcajada pudo llegar a los 1600 mts de Madrid; muy bien CASCABEL que para la próxima ha quedado lista, RAYO ROJO que viniendo de los últimos puestos logró ser quinto. Del resto nada de nada.

La cuarta la ganó JOKAN que hoy parece que no le dolia nada y ganó con mucha autoridad sólo con las manos;  si sus dolencias se lo permiten,  llegará a ser un buen caballo. MAKALALI  volvió a estar en la pomada  (de 14 carreras en 12 a estado entre los cuatro primeros) completó un buen recorrido y dejó atrás a GOLFO PERSICO que en una distancia limite fue tercero gracias a otra magistral monta de JL MARTINEZ que sabedor,  de que su puesto en la carrera máximo era cerrar el trío, así lo hizo; con otro encima seguramente el caballo hubiese acabado desfondado perdido en el pelotón.
  
La quinta no tuvo historia alguna CELTIC ROCK salió ,entreno a su ritmo y ganó sin el mínimo esfuerzo;  marcó un ritmo frenético y puso al lote en fila india intentado seguirle,  cosa que nadie fue capaz y llegó al recinto  de balanzas sin despeinarse y sin sudor alguno, IMPRESIONANTE  este caballo. El que quiera batirle en distancias de aliento va a tener que galopar muchiiiisimo . DON FERNANDO HAB me ha dejado pasmado con este segundo puesto que deberá de confirmar que esta carrera no ha sido casualidad, hasta el momento prudencia y a esperar. INDIANO fue tercero pero sin inquietar lo más mínimo a los dos primeros, del resto me quedo con ALTAMIR ONE para próximas porque en esta le han sacado para hacer turismo en la carrera y aun así ha sido cuarto, y, en el lado negativo, CARDOLAN del que esperaba mucho más y no se si le ha perjudicado el estado de la pista o el salto de categoría; habrá que volver a ver al de Miranda en próximas para poder valorarle correctamente.

CABALLOS A SEGUIR:  HAPPY FEW, AZABACHE, WAD VISION , SON BOU, NAVAJO NIGTHS, BOB , CALAMARI, CARNAVALES DE LANZ, CHIQUI, RAYO ROJO, AS DE THOMAS, CALLSIDE , LODOSA, LASUSI, CASCABEL, MAKALALI, JOKAN, CELTIC
ROCK, ALTAMIR ONE, DON FERNANDO HAB.


CABALLOS A SEGUIR EN PISTA PESADA.

WAD VISION, NEVADA, HAPPY FEW, SON BOU,  NAVAJO NIGTHS, RAYO ROJO, AS DE THOMAS, CALLSIDE , LODOSA, CASCABEL, ARATAN , BLANTOR, MAKALALI, JOKAN, BAMBU, CELTIC ROCK, DON FERNANDO HAB , ALTAMIR ONE.


Gracias por seguirnos todas las semanas, esperamos poder serviros de ayuda y la semana que viene vuelven las vallas

                                                       ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario