jueves, 28 de marzo de 2013

PRONÓSTICOS CARRERAS DOMINGO 31-MARZO-2013

                  Nuevamente con todos vosotros. Afrontamos una jornada de carreras, la última en horario de mañana, interesante donde como prueba principal tenemos el "Torre Arias" sobre 1400 metros para potros. Acabo de comentar que, efectivamente, este domingo será el último con carreras por la mañana; a partir del domingo 7 de abril y hasta el mes de Junio (donde cambiarán de hora de comienzo) comenzarán a las 16,30 horas. Volvemos al horario de los orígenes de las carreras; me imagino que será cuestión de gustos ó de intereses personales, pero a mí -personalmente- me gusta que sean por la tarde. ¡Ojo! al estado de la pista, va a estar muy pesada.....
                  Empezamos.

1ª CARRERA.- PREMIO ARAVACA. 1.400 METROS. Carrera de Venta (Amazonas y Gentlemen)
1.- BANBU. 64 KG. SR.SOTO,A. YEGUADA GONZALEZ CARO.
No creo que ésta sea su carrera. Su distancia mejor es la milla y hoy se va a correr muy rápido; la escala, además, juega en su contra. Esperaremos mejores ocasiones. No le recomiendo.
2.- BILBO. 62 KG. SRTA.BUEGUEÑO, V. CUADRA RIO AULENCIA
No corre en Madrid desde el 28 de junio de 2011, es decir, prácticamente 2 años; en esa carrera, ante un lote discreto, obtuvo una 9ª posición. Es un "fijo" en Lasarte y prueba de ello es que las tres ultimas las ha ganado, después tiene un último puesto en Sevilla (Pineda). Está entrenando muy bien y con el descargo debería "entrar" en carrera, además la monta ya le conoce ganando con él en San Sebastián y quedando 2º en Mijas. Va bien en terreno pesado. Creo que le puede venir un poco corta la distancia; siempre ha hecho 1600 y, en alguna ocasión, 1500. No para ganar.
3.- DUNEDAIN. 63 KG. SR.SARABIA, D.A. CUADRA RIO CUBAS
Monta de auténtica garantía en este tipo de carreras. Viene de quedar 4º en arena pero ante un lote de nivel en velocidad (1200 metros). Antes de esa, ganó en Dos Hermanas sobre una distancia de 1500 metros. Aquí en Madrid, le puede resultar algo justos los metros pero debería pelear la victoria. No tienen muchas referencias para saber su gusto por el blando. habrá que comprobarlo. Ahí.
4.- MAKAAMEN. 58 KG. SRTA.GALVEZ,G. CUADRA TADI
Con la escala más liviana del lote y aún sin la monta de Horcajada, debería ser el claro ganador de la carrera. Caballo complicado de montar y habrá que ver cómo lo hace Galvez; las experiencias con Amazona ó Gentlemen han sido malas. Muy en distancia y en peso. No debería caerse del trío. Mi favorito pero con reservas por la monta.
5.- RUBENS. 58 KG. SRTA.ALONSO,B. YEGUADA CORTIÑAL.
Ya reaparecido en Madrid (muy alto de peso), ahora está en disposición de luchar la carrera; esta vez lleva buen peso y lo hace en una distancia ideal para él. Si la monta sabe cómo llevarle en la recta final, estará en la gemela este "viejo" de 8 años que se está mereciendo volver a vivir viejos momentos de gloria. En el trío.
6.- CORCUBION. 61 KG. SR.CARMENA,M. CUADRA PEREIRA SAT.
Ultimamente le están dando montas de "poca garantía" a este excelente Gentlemen. Hoy, lleva a un ejemplar que puede hacer la distancia (mejor en 1200 metros), pero que le veo muy alto de peso; recordemos que sale con 3 kg más que "Makaamen" con un valor de 110 y ese con valor de 114..... No debería.
MIS FAVORITOS: 4 - 3 - 5 - 2
PARA JUGAR EN EL HIPÓDROMO
Trío Box: 3 - 4 - 5 (6 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO MARCA-TUCUMÁN. 1.600 METROS.
1.- BOB. 60 KG. O.O.URBINA. CUADRA PASALRIO S.R.
En Madrid, la distancia, puede resultarle algo larga. Sus dos últimas han terminado con sendos 3º puestos (una en fibra y otra en verde). Ha demostrado que el terreno pesado no le da ascos aunque, aplicando el criterio de un amigo, un 3 años (aunque sea macho) con esa escala y terreno pesado........ me resulta difícil de creer. Podría optar a una de las colocaciones, pero no le veo ganador aunque es cierto que el lote....... es flojo y eso puede ayudarle.
3.- MAMBIS. 57 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA RIAS BAIXAS.
De momento es arenera acreditada y tiene que demostrar que le gusta el verde ...... y la pista pesada. Tiene batido, sobre esa superfície de fibra, a "Bob". Con anterioridad dos 5º puestos (San Sebastián) y un 3º en Mijas. No deberíamos recomendarla pero lo flojo del lote y con José L.Martínez arriba........ todo puede pasar.
6.- TONSAF. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA SAFSAF-TONELES.
Para cuando?. Hace unas semanas, cambiando de distancia, parecía que podría mejorar y tuvo un 5º puesto. Ahora, vuelve a la milla. Creo que sus responsables no saben qué hacer para intentar despertar a este ejemplar del que tenía inmejorables esperanzas. Le daremos, dado el nivel de sus enemigos, una nueva oportunidad. Por lo menos que demuestre algo¡¡¡¡.
7.- NAPA SIDE. 51 KG. S.BERMEJO. CUADRA REZA PAZOOKI.
Con el descargo, la veo en la llegada. Hasta ahora ha estado muy batida en todas sus actuaciones pero hay que recordar que con enemigas de nivel. Hoy me gusta sus probabilidad y, daría buenos dividendos. Tiene dos 4º, un 6º y un 9º.  La jugaré.
MIS FAVORITOS: 7 - 6 - 1
PARA JUGAR EN EL HIPÓDROMO:
Trío Box: 1 - 6 - 7 (6 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO CRÍA NACIONAL - ARAMEO. 1.800 METROS
1.- ARGOS. 56 KG. M.GOMES. CUADRA L.F.AUÑON
Después de la reaparición, parece que va a más y la subida de metros debe beneficiarle. En su última, 3º en la carrera que ganó "Mickey". Repite monta. El lote tampoco es para asustar; debería estar luchando las primeras posiciones. Tenerle en cuenta.
2.- DISPARATE. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA NANINA
Gustó mucho su reaparición, estando 2º en la arena de Madrid. La duda es saber si puede con la distancia; si fuese así, no para ganar pero podría estar peleando alguna colocación.
3.- MONTELLO. 56 KG. M.BORREGO. YEGUADA CORTIÑAL.
Ojo. Hace unas semanas, debutando sobre esta distancia, se marcó una portentosa carrera, obteniendo una 3ª posición muy meritoria aguantando los arreones de sus rivales en la recta final. Debería ir a más. Va a tener rivales con más experiencia. Desconozco el lío de la monta, no sé porqué Melián se va con el debutante. Ojo.
4.- RILKE. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA CLARET
Mi favorito. 4º en el V.Picard donde ganó "Tubal". Hace la distancia y está poco corrido. Se le supone progreso. Monta de auténtica garantía. Me gusta su opción.
5.- SANTUZZO. 56 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA CALVENTE-CHECA
Nivel inferior a varios, pero muy en forma. 4º, 5º, 4º, 5º y 3º. La incógnita es saber si llega a esta distancia ya que siempre ha corrido en la milla. Podría ser una bonita sorpresa.
6.- SERGI SWING. 56 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA BLOKE
Sin correr desde Diciembre. A 2 años marcó una línea ascendente y mucha regularidad. Del lote, es el que más ha demostrado: 3º, 4º, 3º, 2º, 2º. En noviembre tiene un 2º detrás de "Baby Cookie". Debería estar en el trío pero puede acusar la reaparición. Cuenta.
7.- WINKL SIDE. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA HISPANICA
En todas sus salidas ha estado en el dinero. La pista pesada, por orígen, no le debe de ir nada mal y su principal problema puede ser el aumento de metros. Si Horcajada sabe dosificarle, está en la gemela.
8.- AL TROPICAL. 54 KG. J.L.BORREGO. CUADRA SAN MARCIAL
Mejoró mucho en su última carrera, obteniendo un meritorio 5º puesto. Va bien en pista blanda y al fallo de los favoritos, puede entrar en las colocaciones. No le veo ganando.
MIS FAVORITOS: 4 - 7 - 6
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 4 - 6 - 7 (6 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO VICHISKY. 1.600 METROS.
1.- BRAIDA SIDE. 56 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA DI BENISICHI
Gustó mucho su reaparición donde a pesar de ser 4º, pudo obtener la 2ª posición. Cuadra en racha y monta enérgica aunque, no sé por qué, es una cuadra que no suele repetir con jockeys. Tenerle en cuenta si repite.
2.- DIEGUITO RIVERA. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA RACING PARDO
Debutó en Febrero pasado marcándose una carrera muy buena y quedando 2º, siendo batido muy al final de la recta. Hoy, con una ya en el cuerpo, debe mejorar y además, cuenta con una excepcional monta. Le veo luchando la carrera.
3.- DROMEOS. 56 KG. F.JIMENEZ. CUADRA EDUARDO BUZON
4º en su debut en la carrera de "Dieguito Rivera". Gustó su carrera y le beneficiará el aumento de metros. Contar con él.
4.- JHON GRASS. 56 KG. M.BORREGO. CUADRA DI BENISICHI
3º en la misma carrera de los anteriores; se le vio, quizá, que es de más metros. Hoy los tiene y podría estar ahí. Segundos colores, en teoría, de la cuadra. Podría luchar una colocación, no para ganar.
5.- KARETAS. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA SALVADOR E-TEK
Mi favorito. La está rondando y con este lote debe conseguirla. Lleva dos 2º puestos consecutivos. Ha preferido esta carrera que el Torre Arias donde estaba matriculado. A ganar.
6.- MEDITERRANEO. 56 KG. V.JANACEK. YEGUADA AGF
No corre desde Octubre, a 2 años, quedando 4º. En la cuadra le tienen por muy bueno y la preparación sabe esperar su momento, no se precipita con ninguno. Acusará seguramente la reaparición pero, si le dejan, podría colarse. Por si acaso.
11.- SISIFO. 54 KG. A.GOMEZ. DUQUE DE ALBURQUERQUE
Debutante del Duque...... qué miedo¡¡ Si no es hoy, en la siguiente estará seguro. Hijo de Dirce, casi nada. Sería bueno jugarle algún euro. No lo olviden que se la puede liar.

5ª CARRERA.- PREMIO TORRE ARIAS. 1.400 METROS
1.- ACAMANTE. 56 KG. A.GOMEZ. DUQUE DE ALBURQUERQUE
Me gustó mucho el remate de su última, donde ganó a un buen lote.  Sólo dos carreras en el cuerpo y ya está con los favoritos. Parece muy bueno. A poco que esté bien, pelea la victoria. Ahí.
2.- CAPEARTH. 46 KG. G.MADERO. CUADRA MARTUL
En el Criterium quedó 5º donde ganó "Pearlside". Aquí el nivel es algo inferior y podría ser suficiente para ganar. Insisto y no quiero ser pesado, en este Hipódromo la monta que lleva no me gusta. En la gemela pero no ganando.
3.- DAGOBERTO. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA NANINA
Mi favorito. Va bien en pista blanda, buena monta, con mejora y en el dinero en todas sus salidas. 2º del Criterium con muy buenas maneras; en las anteriores, 2º de "Albuhera", 2º de "Son Bou",....  A ganar.
4.- DEVIL BLACK. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA LA ESPIGA
Aunque le hayan buscado una monta top, creo que está por debajo varios escalones de algunos de sus enemigos. No llega a esta clase y en Madrid, además, le va a venir algo larga la distancia. Aquí no.
5.- DUENDECILLO. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA ISABEL
Reaparece. Dos 1º y un 2º en su curriculum pero con rivales algo inferiores. Buena monta pero entre la reaparición y los rivales que va a tener hoy, no debería pelear más de una colocación.
6.- NAVAJO NIGHTS. 56 KG. J.L.MARTINEZ. GRUPO BOLAÑOS.
Cómo me gustó su carrera de reaparición¡. Va a más y ser 2º de "Son Bou" no está al alcance de todos. Como le dejen, lucha la carrera; par mi no sería ninguna sorpresa su triunfo. Ojo, que Magic es experto en este tipo de carreras.
7.- TIO LUIS. 56 KG. J.CROCQUVIEILLE. CUADRA SAN JULIO
Debutó ganando en un lote donde, a priori, hay que ver su evolución. Puede acusar lo dura que resultará la carrera. Buenas maneras. Aunque lleva buena monta, creo que es muy pronto. Seguirle.
MIS FAVORITOS: 3 - 1 - 6
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º   1 - 3
2º   1 - 3 - 6
3º   1 - 2 - 3 - 5 - 6 (12 euros)


Suerte ¡¡ y disfrutar de la mañana de carreras. Vuelvo la próxima semana con más.
Gracias.

Trío Reversible
Rafael Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario