jueves, 7 de marzo de 2013

PRONÓSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL DOMINGO 10-03-2013.

             Hola a todos/as¡¡¡
             Ya estamos aquí una semana más para ayudaros a analizar las carreras del domingo. Programa no muy atrayente, en principio, pero con muchos caballos que a buen seguro harán los pronósticos muy inciertos. Además, no os olvidéis, esta semana sí que la lluvia será determinante: la pista va a estar pesada, muy pesada. Ojo.
             Comenzamos.

1ª CARRERA.- PREMIO CRIA NACIONAL-ATURUXO. 1.400 METROS
1.- RUBENS. 60,5 KG. E.MELIAN. YEGUADA CORTIÑAL.
El descargo le hace "meterse" en la carrera aunque creo que el "viejo" puede acusar la temporada de Dos Hermanas. Distancia ideal. La monta que le han buscado, no me gusta. Debería estar peleando en el trío; en el lote tampoco hay muchos mejores que él. Puede lucharla.
2.- HAPPY FEW. 61,5 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA MADELAINE
Está muy en forma; lleva dos de dos aunque cierto es que este lote no es el de otros días. La distancia se me antoja muy corta para él y aunque Huayas le tiene en perfecto estado, debería -como mucho- luchar por una de las colocaciones. No para ganar. Jugable en algunas combinaciones.
3.- AZABACHE. 60,5 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA LOS TONELES.
Peso, distancia, descansado, barrero, ... lo tiene todo a favor y, además, Mágic se sube sobre él. Debe de ser el papel de la carrera y si no ocurre nada raro, debiera ser el ganador. A ganar.
4.- CORCUBION. 60,5 KG. A.GOMEZ. CUADRA PEREIRA SAT
No es, ni mucho menos, descartable. Caballo grande que hace muy bien la distancia y, sobre todo, le gusta mucho la pista pesada. Ojo que puede ser la sorpresa; si el estado de la pista perjudica a alguno...... se puede aprovechar. Ojo.
5.- GALILEUS. 60,5 KG. SR.SARABIA, D.A. CUADRA RIO CUBAS
Sobre el papel, tendría que formar parte de la gemela de la carrera. En Madrid ha hecho sus mejores carreras (ganando las dos últimas frente a caballos de nivel). No le despisten; va a estar en el trío.
8.- WAD VISION. 54,5 KG. V.JANACEK. CUADRA RCA
Le he incluido porque sobre pista blanda corre bien. En Dos Hermanas, tuvo un 1º en blando frente un lote algo más flojo que éste pero hace que mantenga la forma. Buena monta y al fallo, se puede colar. Combinable.
MIS FAVORITOS: 3 - 5 - 1
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  3 - 5
2º  1 - 3 - 5
3º  1 - 3 - 4 - 5 - 8 (12 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO MARCA - PUERTA DEL SOL. 1.400 METROS.
1.- FAST CANARY. 59 KG. M.GOMES. CUADRA TINERFE
Hubiera sido uno de mis favoritos si la carrera fuese sobre 1200 metros. Lleva una forma muy buena con dos 4º y dos 1º. Tiene clase para ganar aquí. La escala para un 3 años puede ser algo dura. En líneas generales, las colocaciones importantes -al menos- no están muy caras. No lo olviden
2.- BRISEIDA. 55,5 KG. S.BERMEJO. CUADRA LOS TONELES.
El más que probable estado de la pista, me ha hecho incluirla en mi lista de pronósticos. Es una yegua muy honrada y aunque no es gran cosa, con ese peso, la energía de Sandra y la pista pesada, puede llevarla por lo menos a ocupar una de las colocaciones. Barrera.
3.- SON BOU. 58 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA MEDITERRANEO.
Llama la atención que no lo monte Horcajada. A 2 años demostró que es bueno, que tiene un remate demoledor y, además, va bien en pista blanda. Hay que aprovechar porque, ójala me equivoque, vamos a verle poco a este ejemplar en nuestros Hipódromos; después de esta carrera se marcha a Francia con Mauri. No sabemos si saldrá a pelear la victoria o a perfilar la forma para futuras en el país vecino. N obstante, debería estar ahí. Mi favorito.
5.- TENIENTE DREBIN. 57 KG. J.HORCAJADA. CUADRA RIO CUBAS
A este pobre 3 años de la Río Cubas, le están volviendo loco con la distancia; ha corrido en 1000 metros, en 1800,..... creo que la que afronta hoy le es más propicia. La pista blanda no debe perjudicarle y, tener en cuenta, en las últimas semanas todo lo que toca Jorge, lo hace ganador ó colocado. No olvidar.
7.- CALAMARI. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA R.COCHETEAUX.
No corrió como se le esperaba en el G.Criterium. Se espera mucho de él y se le tiene por bueno. Hoy, aunque reaparece, puede colarse. Ahí.
8.- CARAMELO. 56 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA EL REMO.
Ojito, puede ser la sorpresa de la carrera. Hasta ahora, en las dos que lleva en el cuerpo, no ha demostrado nada pero creo que es mejor de lo visto. Monta muy enérgica y en esta distancia y con pista blanda, puede asomarse. Puede.
9.- KHEOPS. 56 KG. J.L.BORREGO. CUADRA IGUELDO.
Está detrás de Fast Canary el día del debut; tiene mejora y la pista blanda debe favorecerle. Podría ocupar una de las colocaciones aunque no creo que sea el ganador.
10.- NAVAJO NIGHTS. 56 KG J.L.MARTINEZ. CUADRA GRUPO BOLAÑOS.
Hermano de "Otro Gintonic"; velocista, pues, puro aunque la preparación dice que podría llegar hasta la milla. Debuta en España; ha corrido en Inglaterra teniendo un 9º y 4º puesto. La monta lo dice todo...... A poco que demuestre, estará cerca.
12.- IRABIA. 54,5 KG. V.JANACEK. CUADRA QUINTO REAL.
Fue batida en una bonita carrera por "Cariñosa" el día que debutó. Con este peso y la clase que se le supone tiene, debería luchar la carrera. Tiene una bonita oportunidad de demostrar lo que dicen de ella. Jugable.
MIS FAVORITOS: 3 - 10
Para Jugar en el Hipódromo:
Tríos: 3 - 10 - 1/2/5/7/8/9/12 (7 euros)
         10- 3   - 1/2/5/7/8/9/12 ( 7 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO PUERTA DE TOLEDO. 1.600 METROS.
20 participantes en este difícil Hándicap 2ª parte.
6.- REAL TIGRESS. 59 KG. O.O.URBINA. CUADRA BET VICTOR
Lleva una trayectoria digna de tener en cuenta, sobre todo para su categoría. 2º, 4º, 3º y 2º en la última. Aún no ha ganado y hoy, con la monta que le han buscado, lo puede hacer. Tenerle muy en cuenta. No le disgusta la pista pesada.
7.- AS DE THOMAS. 59 KG. R.RAMOS. CUADRA CUADRO JOTAS.
Ya una en el cuerpo, hace unas semanas, en una distancia larga para él. Hoy, con barro y más en forma, ojo que se puede colar; no entiendo por qué no le han buscado una monta de mayor garantía. Me gusta su opción.
9.- LODOSA. 59 KG. J.L.BORREGO. CUADRA CIELO DE MADRID
Adora la pista pesada. La monta está en racha y yo no lo descartaría al menos, para una de las colocaciones. Mantiene la forma y eso es importante. No tacharle.
11.- PANISIDE. 58 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA DI BENISICHI
Hasta la fecha se ha defendido ante rivales algo mejores que estos. Frente a los de hoy, puede destaparse y luchar por una de las colocaciones de honor. Mágic sobre él. Puede.
12.- ALABAMA. 58 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA EFES.
Me gusta su opción aquí. Lleva dos 2º puestos; mantiene la forma y vuelve a contar con su mejor monta. Debe de defender su probabilidad. Uno de mis favoritos. Ahí.
14.- CASCABEL. 56 KG. M.BORREGO. CUADRA PINCAL.
Extraño lo de esta yegua. Ganó cuando debutó y, después, ha ido de mal en peor. Tiene a favor el estado de la pista (pesada). Vamos a darle otra oportunidad por si acaso. Sería una rentable sorpresa.
16.- ARATAN. 55 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA ODISEA.
Ha encontrado el sitio en el hándicap y sale para ganar. Buena monta, barrero. Lo tiene todo. Otro de mis favoritos. Me gusta mucho su opción hoy.
19.- GALA. 51 KG. S.BERMEJO. CUADRA REZA PAZOOKI
En el trío. Con este peso y en pista pesada, no se puede caer de los puestos de honor. La monta es buena y descarga. Viene de perfilar forma en la fibra de Madrid y lo hizo bien. Ahí.
MIS FAVORITOS: 12 - 16 - 19
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 16 - 3/4/6/7/9/11/12/14/18/19/20 (11 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO LAE - PUERTA DE ALCALÁ. 1.600 METROS
1.- WHISTLEINTHEWIND. 62 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA NANINA
Tiene clase suficiente para ganar aquí aunque, hay que reconocer, que en Madrid nunca ha corrido bien. En Sevilla mantuvo forma. Hoy la monta puede resultar definitiva. No olvidar.
2.- MAKALALI. 60 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA MARTEL SANCHEZ
Tiene una que está por delante de "Galileus" en la milla; es cierto que sus mejores carreras han sido en Dos Hermanas pero, ojo que le han estabulado definitivamente en Madrid; será por algo. Me gusta su monta y mucho su opción. La puede pelear.
6.- JOKAN. 59 KG. O.O.URBINA. CUADRA SALVADOR MARQUEZ
Ojo; lleva ya una en el cuerpo que no disputó. La pista puede ser su aliado; creo que es mejor que la mayoría de este lote. Si corre como el pasado año, podría colarse. No lo descarten.
7.- ARATZ. 58 KG. V.JANACEK. CUADRA AS.CONCORDIA
Su última en Madrid (Noviembre) fue muy buena, quedando 2º. Además de correr con pesos altos, tiene una ventaja: adora la pista pesada. Buena monta. Lo tiene todo; a mí me gusta mucho su opción.
9.- GOLFO PERSICO. 57 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA TONELES PAZOOKI
No se le puede olvidar a este caballo; la distancia la hace, no mal en barro y además cuenta con un excepcional J.L.Martínez. Ahí.
10.- CAÑADIO. 57 KG. J.HORCAJADA. CUADRA HISPANICA.
Está en racha, tanto el caballo como el jockey. En su última se marcó un carrerón y, por qué no, puede repetir. A jugarle.
MIS FAVORITOS: 9 - 7 - 6
Para Jugar en el Hipódromo:
Tríos: 6 - 7 - 9 box (6 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO ASOCIACION HIPODROMOS DE ESPAÑA. 1.800 METROS.
1.- INDIANO. 59 KG. V.JANACEK. CUADRA EL POTRO CLUB
No se le puede olvidar; siempre que corre hay que tenerle en cuenta. En su última falló y no ganó. El peso alto le supone un hándicap; aún así, debería pelearla. Contar con él.
2.- CELTIC ROCK. 58 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA HABIT
Baja de distancia, lo que puede suponerle un hándicap. Si no lo acusa y se impone un ritmo selectivo, estará en la llegada seguro. Me gusta su opción. Claro favorito.
6.- CARDOLAN. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA MIRANDA
Cómo ganó la última hace pensar que si ganó así y llevaba mucho sin correr, ahora con una en el cuerpo....... se lo puede poner muy difícil a los favoritos. Le veo en el trío.
8.- JAKEMATE. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA CRUCEÑA
La sorpresa de la carrera. Tiene clase; ya lo ha demostrado. Francia no le ha gustado mucho y en Sevilla corrió sin más. Aquí en Madrid es donde siempre explota. Jugarle. Rentable.
MIS FAVORITOS: 2 - 1 - 6
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío
1º  2 - 6
2º  1 - 2 - 6
3º  1 - 2 - 6 - 3 - 8 (12 euros)

Suerte a todos. Os dejo con Eduardo y sus Estadísticas.
Un abrazo

Rafael Luque
Trío Reversible




No hay comentarios:

Publicar un comentario