lunes, 25 de marzo de 2013

EL DÍA DESPUÉS....... DE LAS CARRERAS DEL DÍA 24-03-2013

              Un nuevo lunes con todos vosotros; antes de dejaros con ALBERTO GOLDEROS y su día después, informaros que esta semana tenemos doble jornada de carreras en Madrid: Viernes Santo (29 de Marzo) y Domingo (31 de Marzo). El primero de ellos, con pruebas en la pista de fibra y, el domingo, en la de hierba. Que lo disfrutéis.

                                               EL DÍA DESPUÉS.......... DEL 24-03-2013

                    Nueva jornada en el Hipódromo de la Zarzuela con buen tiempo y buena afluencia de público;  uno de los motivos para no perderse esta reunión era ver a la campeona PEARLSIDE,  hermana de la gran BALDORIA y parece que está destinada a seguir los pasos de ésta,  ganó como quiso a un buen lote pero eso lo analizaremos más adelante. Sin más. pasamos a ver lo acontecido en esta reunión .

La primera de la mañana,  prueba reservada al Amazonas y Gentleman,  no tuvo la más míima emoción; ganó el gran favorito DON FERNANDO HAB que como es habitual en él,  impuso un fuerte ritmo a la prueba y puso hasta 100 metros de distancia entre él y sus perseguidores, a la entrada de la recta ganó como y cuando quiso. LIBERTINO,  a falta de otros,  fue segundo pero sin inquietar en ningún momento al ganador y perfilando forma para siguientes compromisos;  completó el trio ARGALY que haciendo una carrera en conserva, remató desde el último puesto del pelotón. De los demás a TRESENPUNTO le pesó la subida de kilos por sus dos victorias consecutivas,  a ESQUIO el verde sólo le gusta  para comérselo porque baja mucho su rendimiento al pisar  esta superficie y WASHITA completamente fuera de distancia y gordo perfilando forma y bajando barriga sin más.

La segunda de la mañana prueba reservada a las potrancas de 3 años no ganadoras dejó buenísimas sensaciones; una de ellas MADRILEÑA,  que ganó  tras una malísima salida y véndose encerrada durante gran parte de la prueba remato por el exterior muy bien traída por JANACEK pudo aguantar el excelente rush final de PROUD SIDE  que tras 244 días sin competir y con una excelente monta de JL.MARTINEZ pudo ser segunda; apuntando muchísimo para siguientes compromisos JOAQUINA completó el trio confirmando su debut en la que sólo pudo batirla  LADY REVEL,  carrera que empieza a convertirse en referencia por el alto nivel que parece tiene esta última. SONIC CHAPARRAL fue cuarta pero sin inquietar nunca a las tres primeras, a tener en cuenta la reentree de LA REPERA  que sin ser forzada estuvo quinta .

La tercera un hándicap 2ª parte para caballos de cuatro años en adelante la ganó AVON FERRI  con la que MELIAN esta vez sí estuvo inspirado y supo esperar su momento,  mediada la recta final y por el centro de la pista, presentó su ataque que le valió para hacerse con el primer puesto,  segunda fue LA GOBERNADORA que lucia muy bien en el padock pero que siempre encuentra alguno que la bata;  creo que ésta es su mejor distancia y que ya no debería de tardar en encontrar su carrera. RAMALLAH fue tercera pero no acaba de recuperar viejos valores con los cuales se hubiese merendado a este lote sin compasión;  alguna queda preparada para la siguiente.  PATRICIO fue buen cuarto y CALAMARGO empieza a parecerse  a el caballo que fue y no tardará en encontrar su carrerita más bien pronto que tarde. El favorito, GUERAL,  no estuvo en carrera en ningún momento y habrá que volver a verle para poder valorar correctamente esta carrera, los demás cada uno acabó donde pudo .


La cuarta de la mañana, soporte de la Lototurf,  prueba para caballos y yeguas de cuatro años en adelante la ganó el tordo COSIDE que esta vez sin nadie que le cerrara el paso se fue hacia la meta cuando quiso su jockey, JL.MARTINEZ,  que para evitar problemas de tráfico y en cuanto tuvo hueco y sin dudarlo lo sacó al exterior de la pista y lo llevó hasta la meta. INDIAN LOU pudo ser segundo en una gran lucha con otros tres caballos que acabaron en un pañuelo;  completó el trío PORQUENOTECALLAS que vino por el exterior a robar el tercer puesto a SUKARRIETA  que se queda listo para ganar en su próxima.  SIR ALFIL confirmó su subida de valor siendo muy buen quinto. Del resto,  a ROYAL IMARI todavía no se qué le pasó (a ver que nos cuentan sus responsables);  CHIRIVITO y RAYO ROJO fuera de distancia  a BARAÑAIN la han atado bien los handicapers después de su última victoria .

La quinta de la mañana sobre 1400 metros,  para potrancas de 3 años y con un premio a la ganadora de 12000 euros la ganó la que todos esperábamos que no era otra que PEARLSIDE  que ganó con muchísima facilidad  y a las manos por el exterior de la pista;  lástima que se la lleven a Francia sus responsables,  ójala la podamos volver a ver pronto galopando de nuevo sobre el césped de la Zarzuela porque es todo un espectculo lo de esta yegua .Segunda fue una sorprendente BABY COOCKIE que en una distancia corta para sus aptitudes confirmó el buen papel que hizo en su campaña a 2 años;  completó el trío otra que me sorprendió gratamente y que experimentó una buena subida de valor PETITE VISION, cuarta fue IRABIA que partió fría de cajones y tuvo que ir forzando desde primera hora. De no haber tenido este incidente en la salida creo que no se le hubiese escapado el tercer puesto.

CABALLOS A  SEGUIR .
DON HERNANDO HAB , JOAQUINA, LA REPERA, MADRILEÑA, MENFISIDE, PROUD SIDE, SONIC CHAPARRAL, CALAMARGO, LA GOBERNADORA, RAMALLAH, PATRICIO, PORQUENOTECALLAS, COSIDE  INDIAN LOU, SIR ALFIL, PEARLSIDE, BABY COOCKIE, BOHEMIAN RAPSODY,  IRABIA Y PETITE VISION .

Gracias por seguir a este grupo de locos por el turf ,esperamos que todos nuestros artículos, comentarios, estadísticas y pronósticos os resulten útiles,  ese es nuestro objetivo y esperamos cumplirlo lo mejor que sabemos y podemos.

Se me olvidaba,  el VIERNES SANTO tenemos jornada de puertas abiertas y  se correrán en pista de fibra en horario matutino . LA ENTRADA AL RECINTO ES GRATUITA ESE DIA.

                                              ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario