jueves, 21 de marzo de 2013

PRONÓSTICOS DOMINGO 24-03-2013

Hola a todo/as. De vuelta con todos vosotros para ayudaros con los pronósticos de las carreras del domingo. Importante tener en cuenta la posibilidad de lluvia; el viernes y sábado dan agua en Madrid, por tanto la pista puede estar pesada ó por lo menos blanda. Intentaremos aclararos qué caballos "disfrutan" con una pista pesada para vuestros pronósticos. Hay un atractivo añadido en la mañana del domingo, comprobar (¡ ójala sea así !) si JOSE LUIS MARTINEZ logra SU VICTORIA 800 en su carrera profesional........ ANIMO MAGIC......
Antes de comenzar con los pronósticos de esta semana, comentaros una NOVEDAD; a partir de esta semana, CONTAREMOS CON  UNA SECCIÓN NUEVA EN EL BLOG DE "TRIO REVERSIBLE": SERÁ............... "LA QUÍNTUPLE DE CABALLO LOCO"; todas las semanas publicaremos la quíntuple que nuestro colaborador haga. Como véis, TRIO REVERSIBLE sigue creciendo.

Empezamos.

1ª CARRERA.- PREMIO CRÍA NACIONAL - LEGAMAREJO. 2.000 METROS.
Carrera de Venta para Amazonas y Gentlemen sobre 2000 metros con sólo 6 participantes.
1.- ARGALY. 61 KG. SR.MALDONADO. CUADRA MADELAINE.
Lleva mucho sin afrontar esta distancia por lo que puede venirle algo larga; a pesar del descargo, no creo que sea su carrera. Si bien la preparación está en forma y la pista blanda puede beneficiarle, debería estar luchando la cuarta posición como máximo.
2.- TRESENPUNTO. 62 KG. SRTA.GONZALEZ. CUADRA DONALFA
Ganador en 2000 y 2200 metros en su últimas; está en un estado magnífico de forma y eso, en este lote, puede resultar definitivo. Aún así, creo que hay alguno que va a estar por delante de él; la monta que lleva no me gusta. Debería estar peleando por entrar en el trío.
3.- LIBERTINO. 62,5 KG. SR.GREDILLA. CUADRA SETA CUBILLA
Cierto es que falló en su última donde salía como favorito y estuvo muy batido por bastantes ejemplares (entre ellos, alguno de los de hoy). La distancia puede resultarle un poco larga aunque habrá que tener esperanzas en la monta que le han buscado; debe dosificarle el esfuerzo. Le veo en trío.
4.- DON HERNANDO HAB. 62 KG. SR.ESCARIO. CUADRA EFES.
El gran favorito. Es la clase de la carrera, muy buena monta (aunque reapareció hace unos días después de una larga lesión) y acomete una distancia ideal para él. Lleva 6 consecutivas en el dinero y aquí, eso, le hace intratable. Debe ganar.
5.- ESQUIO. 61 KG. SR.CARMENA. CUADRA PEREIRA SAT.
Lleva una de las mejores montas. Tendrá que saber llevarle porque la distancia, con la pista pesada ó blanda, le puede resultar larga. Dado el nivel del lote, opta a un puesto del trío. Cuenta.
6.- WASHITA. 61 KG. SR.DE JULIAN. CUADRA LA BARROSA
Hace unas semanas reapareció después de una larga inactividad. Le cuesta coger la forma y cuenta con un hándicap importante: no ha pasado de los 1600 metros. Todavía debe esperar e ir cogiendo forma. Creo que va a ser resultar testimonial su presencia.
MIS FAVORITOS: 4 - 3 - 5 - 2
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º     4
2º     2 - 3 - 5
3º     1 - 2 - 3 - 5 (9 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO MARCA - TRAVERTINE. 1.600 METROS
16 potrancas no ganadoras se disputarán la victoria en esta prueba donde, alguna, es debutante.
2.- JOAQUINA. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA INDIA
2ª cuando debutó a primeros de marzo. Gustó mucho cómo terminó, siendo una de las sorpresas de la carrera. Con una en el cuerpo y el aumento de distancia, debe mejorar; además hoy, lleva una monta de mucha garantía. Ha batido a varias de sus oponentes de hoy. Hay que tenerla muy en cuenta.
3.- LA REPERA. 56 KG. M.SECCI. CUADRA USSIA-FIGUEROA.
Debutó sobre una pista pesada (como la que se pueden encontrar el domingo); fue batida ese día por un macho. A algunas de hoy las ganó. Mantiene la monta. Con la experiencia de tener ya una en el cuerpo, debería estar entre las primeras.
4.- MADRILEÑA. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA POPULAR
Batida por "La Repera" el día que debutaron; está inscrita en varios grandes premios lo que hace que sus responsables esperen mucho de ella. Tiene algunos hermanos que están dando dinero (Don Hernando Hab). Monta de garantía. La debería luchar.
5.- MENFISIDE. 56 KG. F.JIMENEZ. CUADRA SAFSAF
A un ejemplar de esta cuadra, sólo con una carrera en el cuerpo, no se la debe dejar al márgen. Quedó 4ª en la carrera donde "Joaquina" estuvo 2ª. Demostró buenas maneras aunque es cierto que estuvo bien batida. No olvidarla por si acaso.
6.- PROUD SIDE. 56 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA DI BENISICHI
Desde que debutó en Lasarte en Julio, no ha vuelto a correr. Desconozco los motivos; cierto es que la propiedad está en una racha increíble y que en estas pruebas está figurando en todas. Esta potranca estuvo en venta y eso hace dudar. Ojo que encima va Magic. No creo.
8.- SONIC CHAPARRAL. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA TIZIANO
De las más experimentadas y, además, con buenos resultados: 3ª, 3ª y 2ª. En la última, en Dos Hermanas, estuvo batida por "Petite Vision" únicamente. Preparación en racha. Tenerla muy en cuenta, puede estar en el trío. Ahí.
15.- VANITY FAIR. 54 KG. J.L.BORREGO. CUADRA ASTURLEÑA
Esta hermana de "Lorgan" tiene que "que tener algo"; no es normal la carrera que hizo cuando debutó, 5ª siendo batida por alguna de hoy. Me da que la pista blanda debe beneficiarla. No la descartaría y la jugaría en alguna combinación. Tiene papeles para hacer buena carrera.
16.- YUCA. 54,5 KG. J.HORCAJADA. CUADRA ZURRAQUIN
Me gusta mucho como sorpresa de la carrera. En esa famosa carrera de debutantes donde hay varias rivales de hoy, no lo hizo mal del todo quedando 7ª. No fue exigida lo más mínimo y hoy, además, la han buscado una auténtica monta de garantía. Está inscrita en la Poule y Oaks. El único pero, si hará la distancia. Ojo.
MIS FAVORITOS: 2 - 8 - 4 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º     2 - 8
2º     2 - 3 - 8
3º     2 - 3 - 4 - 8 - 16 (12 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO LARRIKIN. 2.100 METROS
17 ejemplares lucharán por la victoria en este Hándicap 2ª parte donde, como siempre en este tipo de pruebas, el pronóstico se antoja muy complicado. Es importante darse cuenta que hay varios caballos que no son (por clase) de segunda categoría aunque sus resultados les haya hecho caer ahí......
1.- LEPIC. 62 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA DI BENISICHI
Uno de los que no debería entrar en segunda parte; no mal de peso a pesar del top de la escala. Creo que puede hacer la distancia y puede aprovecharse de su categoría y monta para llevarse la victoria. No le descarten. Tenerle en cuenta.
2.- CALAMARGO. 62 KG. F.JIMENEZ. CUADRA JIMENA
Muy situado ya. Tiene nivel para ganar la carrera sin ningún problema. La pista pesada ó blanda le beneficia y debería estar en los que ocupen las primeras posiciones. Si no figura hoy, es que algo le pasa. Contar con él. Uno de los favoritos.
5.- LA GOBERNADORA. 61 KG. V.JANACEK. CUADRA SANTA BARBARA
Cuándo va a ganar esta yegua? La está rondando, 2ª, 3ª..... En la última lo tenía todo a favor pero se la colaron dos en la recta final. Sube hoy de distancia pero no debería ser ningún obstáculo. Entre las favoritas. Hacer combinaciones con ella.
8.- RAMALLAH. 59 KG. A.GOMEZ. CUADRA ODISEA.
Qué pena de yegua¡ Ha corrido con las mejores y aunque sin ganar, en bastantes carreras no ha desentonado. No creo que sea de segunda parte; cada semana se coloca mejor en el hándicap y hoy, con pista pesada, puede salir ganadora. La voy a dar otra oportunidad. Contaré con ella.
11.- GUERAL. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA SAN ANTONIO
A punto de ganar la anterior; segundo con gentlemen. Hoy, con monta de primer nivel, debe volver a lucharla. Si sabe controlarle, podría volver a estar en la llegada. Contar con él.
13.- SAMANA BLUE. 56 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA KOTARRO
Esta sorpresa me la saco de la chistera. No debería figurar para nada, pero creo que poco a poco va cogiendo nuevamente la forma. Su última en fibra en Madrid no fue mala. Lleva monta de "sorpresa"; esta sí que daría dinero. Por 1 euro.........
MIS FAVORITOS: 2 - 8 - 1 - 5
Gemelas: 2 - 1/3/4/5/7/8/11/13 ( 8 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO VICTORIANO CIMARRAS. 2.100 METROS
Carrera de la lototurf.
1.- ROYAL IMARI. 62 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA LA TOLEDANA
A pesar del 5º puesto de la anterior, me gustó mucho su recorrido. Fue batido por ejemplares mejores que él (Kurdo, Turrialba,....) Hoy, a pesar de la escala -con la debe de poder-, con la monta que lleva y contando, además, con la forma de la preparación, la va a pelear. Ahí.
3.- PORQUENOTECALLAS. 61 KG. A.GOMEZ. CUADRA ESTACION TURF
Cambia de propiedad y preparación este "viejo"; la distancia la domina, de peso no sale mal. La pista no le disgusta. No creo que para ganar, pero luchará una de las colocaciones.
5.- COSIDE. 58 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA CANTER
Me gusta mucho su opción hoy. El único pero, puede resultarle larga la distancia. Está en forma y en su anterior estuvo a punto quedando 4º. Tenerle en cuenta.
9.- SUKARRIETA. 55 KG. V.JANACEK. CUADRA SAN MAMES
No tener en cuenta su anterior donde iba con un peso aplastado. Del resto, mantiene la forma y es barrero, muy barrero. La escala de hoy es buena y vuelve a contar con la monta de uno bueno. Debería estar luchando por las primeras posiciones.
10.- GIMENA. 53 KG. S.BERMEJO. CUADRA REZA PAZOOKI
Con 62 kg estuvo 4ª. Lleva un descargo demoledor y eso la puede hacer ganadora. A pesar de salir su compañero de cuadra más favorito que ella, prefiero a la yegua. Buena distancia. A mí me gusta para ganar ó estar en la gemela.
11.- RAYO ROJO. 55 KG. M.SECCI. CUADRA HISPANIA
Ojo que está volviendo a los valores que le hicieron dos veces ganador en otoño. La distancia, por lo visto, parece no pasarle factura. Es un caballo con un remate demoledor y además, la pista blanda le gusta. Sería una agradable sorpresa para el bolsillo.
12.- SIR ALFIL. 54,5 KG. J.HORCAJADA. CUADRA AJEDREZ RACING
A pesar de su reciente victoria, puede volver a figurar. Ganó bien. El nivel de estos rivales es mayor de lo habitual para él pero, con la monta que lleva, todo es posible. Ultimamente el Sr Horcajada "saca de donde parece que no hay....." (Turrialba, Makamen,..........)
MIS FVORITOS:   1 - 5 - 9 - 10  
Para Jugar en el Hipódromo: 
Gemelas: 1 - 3/5/6/9/10/11/12 (7 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO ATLÁNTIDA. 1.400 metros
Carrera muy abierta este premio Atlántida, donde el favoritismo de la nº 2 "Pearlside", puede ser muy peligroso para las apuestas.
1.- ALBUHERA. 58 KG. E.MELIÁN. CUADRA CACHARELA.
A 2 años lo ganó prácticamente todo; después, parece haberse estancado un poco. Parece muy vulnerable cuando se enfrenta a machos; hoy, frente a yeguas puede y debería defender su probabilidad. Siempre ha estado ahí, pero últimamente no redondea. Distancia límite para ella; no entiendo -con perdón- por qué le están buscando estas montas en sus últimas carreras. Así es muy difícil. Puede aparecer. No para ganar.
2.- PEARLSIDE. 58 KG. J.CROQUEVIEILLE. CUADRA SAFSAF
Disfrutemos de ella porque, al parecer, nos queda poco de verla aquí en España. En el Carlos Sobrino (Octubre de 2012) ya batió a todas las rivales de hoy y bien, de manera clara. Posteriormente, en el Gran Criterium, también pudo con los machos. Sobre el papel, si nada cambia, debe de ser la favorita y la ganadora.
3.- CARIÑOSA. 57 KG. M.BORREGO. CUADRA DONALFA
No corre desde Noviembre (Copa de Criadores) donde obtuvo una buena victoria batiendo a varias de las enemigas de hoy; tiene en contra que la distancia puede ser ya corta para ella. Dudamos pero no la descarto para alguna de las colocaciones.
4.- BABY COOKIE. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA REZA PAZOOKI
Yegua muy luchadora que casi siempre está en las llegadas. Parece claramente de un nivel algo inferior a las buenas de hoy. Por mucho que hayan querido ponerle encima a un crack, no debería ser ésta su carrera. Si logra una colocación, sería un éxito.
5.- BOHEMIAN RHAPSODY. 56 KG. J.L.BORREGO. CUADRA CIELO DE MADRID
No corre desde que ganó debutando hace casi 1 año. Ganó en ese lote a algunos ejemplares que luego están siendo muy buenos como "Son Bou". Fue un sorpresón el día que ganó. Al parecer tienen muchas esperanzas puestas en ella pero ignoro el por qué no ha corrido más. Será una incógnita; para ganar no la veo.
6.- CANTARELLA. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA ODISEA
Ganó, sin ser la clara favorita, la última que corrió en Octubre. Bate a varias con las que compite hoy pero no a las "favoritas". Es curioso observar como le han quitado al hijo del preparador la monta (siempre monta para esta Cuadra) y se la han dado a Horcajada. Desconfío. Jugable para combinaciones en el trío.
7.- DAVID´S DIVINA. 56 KG. M.GOMES. CUADRA LISSELAN FARMS
Creo que aquí será un espectador. No debería, por su pobre trayectoria -sólo ganó en Mijas-, tener un papel relevante en esta prueba. Observaremos su comportamiento.
8.- IRABIA. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA QUINTO REAL.
Al parecer la tienen considerada como muy buena. Quedó 2ª el día que debutó -detrás de Cariñosa- y no ha vuelto a correr más. Ojo con estos ejemplares que sólo llevan una carrera en el cuerpo y, sobre todo, cuando están en el patio de G. Arizcorreta........ No la olviden.
9.- LOLITA PLUMA. 56 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA SAFSAF.TONELES.
Creo sinceramente que si bien es una yegua muy honrada, que lo da todo en carrera, hoy no debe de ser la ganadora. La veo un peldaño por debajo de las favoritas. Cuando se sube Magic encima......... por si acaso.
10.- PETITE VISION. 56 KG. C.P.LEMAIRE CUADRA RIO CUBAS
He leído estos días que el Preparador traía a Lemaire para que le dijese realmente y con sinceridad si la yegua puede correr La Poule. Sinceramente, está muy en forma, pero no ha ganado a casi nadie con nivel. Su última fue 2ª en la fibra de Madrid. A pesar de la monta, yo no la voy a recomendar hoy.
11.- ZAHORA. 56 KG. F.JIMENEZ. CUADRA CELSO MENDEZ
Ojo; puede ser la sorpresa de la carrera. Yegua muy regular con un enorme corazón que lo da todo en cada salida. Ya ha sido 2ª de Pearlside en Madrid. Sería una bonita sorpresa; puede meterse al más mínimo fallo de las de arriba.
MIS FAVORITOS: 2 - 8 - 5 - 11
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º     2 - 8
2º     2 - 5 - 8
3º     1 - 2 - 5 - 6 - 8 (12 euros)

Recordar que ahora viene Eduardo con sus Estadísticas y que la próxima semana tenemos PROGRAMA DOBLE; habrá carreras el VIERNES SANTO (en la pista de fibra) y el DOMINGO.

Un saludo y hasta pronto.
Rafael Luque
Trío Reversible




No hay comentarios:

Publicar un comentario