lunes, 8 de abril de 2013

ANÁLISIS DEL GRAND NATIONAL 2013


GRAND NATIONAL: ¿LA MALDICIÓN DE LOS FAVORITOS?

                  
                                                             (fotografía www.guardian.co.uk)

Queridos amigos: una vez más la emoción y la adrenalina disparadas, se me terminan los adjetivos. Fiel a la tradición es la carrera que siempre bate algún record, por ejemplo:
                1º. El jockey Ryan Mania, ganador con Auroras Encore, era la primera vez que corría el National.
                2º. Sue Smith, es la tercera mujer como entrenadora que gana el National en la historia, ya que como jocketas parece ser que todavía no llega.
                3º. Es la primera vez en 166 carreras que llegan todos los caballos a la octava valla, que es el Canal Turn.
Como veis siempre lleno de sorpresas.
                Se tomaron varias medidas nuevas, se retrasó la salida hacia atrás de la tribuna principal para que los caballos y jockeys tuvieran más calma, se protegieron los soportes de madera de las vallas con lo cual parece que son más flexibles y el caballo al golpearse no se hace tanto daño. Han tardado en tomar estas medidas, con lo cual, los caballos llegaron a la temible Becher’s Brooks, que este año parece que no dictó tanto su ley y pasaron todos completando así la primera vuelta.
                Comenzando la segunda vuelta veíamos a todos los favoritos bien situados así que este año la carrera se decide prácticamente en las tres o cuatro últimas vallas, donde vemos que Cappa Bleu, Teaforthree y Auroras Encore y varios más, bien situados, se iban a jugar la carrera, siendo en la última valla, en un error de Teaforthree al saltar casi tocándose con Cappa Bleu, en un extraño cruce, permiten que Auroras Encore encare la recta final con tres o cuatro cuerpos de ventaja que le hacen ya imbatible y viendo una lucha preciosa cuerpo a cuerpo para el segundo y tercer puesto, donde al final es segundo Cappa Bleu y tercero Teaforthree.
Auroras Encore que venía de ser Segundo en el Scottish National y que partía con 6 de stamina, jumping 2 y con 11 años hizo que se pagara a 66-1 y ahí está ganando el National.
Sunnyhillboy siendo segundo el pasado año no apareció, Seabass partiendo como el primer favorito y montado por Katie Walsh y que fue tercer el mismo año, terminó en el puesto 16 y On his Own segundo favorito montado por su hermano Ruby Walsh, considerado como el mejor jockey de obstáculos de Inglaterra, cayó en The Chair.
                Ya os avisé que siempre hay muuuuchas sorpresas y un año más no ha defraudado.
Otro dato  muy importante este año no ha habido grandes desgracias con lo cual me voy lleno de más felicidad. Creo que me moriré apostando a las carreras de caballos y más en esta que para mí es muy especial.
                Queridos amigos y seguidores de este blog y del turf en general, si habéis apostado y seguido la carrera y se os ha metido en la sangre ¡ya no sale!
¡Viva el Turf! Y ¡Viva el Grand National!
Saludos a todos
Efrén
    
Caballo Loco           

No hay comentarios:

Publicar un comentario