martes, 23 de abril de 2013

PRONÓSTICOS CARRERAS VIERNES 26-04-2013

                        Nuevamente con vosotros; esta semana tenemos jornada doble de carreras: las del viernes 26 y las del domingo 28 de abril; las primeras corresponden a las programadas inicialmente en Mijas y las del domingo a la temporada de Primavera de Madrid.
                        Queda poco para volver a ver a "Abdel", el Domingo en el Memorial, pero antes tenemos que afrontar las del viernes 26. Cinco serán las pruebas a disputar sobre la pista de fibra de La Zarzuela. Como aperitivo al día del Memorial, comencemos con las de arena.

1ª CARRERA.- PREMIO MARQUÉS DE MURRIETA. 1.900 METROS. 16,30 H
1.- WHISTLEINTHEWIND. 66 KG. SRTA.RODRIGUEZ,G. CUADRA NANINA.
Se le suelen dar bien este tipo de pruebas aunque, desde mi punto de vista -aunque ya le ha montado-, flojea un poco con la monta. Después de su triunfo en Dos Hermanas el pasado mes de Diciembre, reapareció aquí en Marzo sobre la milla (no es su distancia), obteniendo un 4º puesto; el lote era superior a éste. Madrid se le da peor que el Sur. Hoy luchará por una de las colocaciones. No para ganar.
2.- SMASHER. 66 KG. SR.CARMENA, M. CUADRA KAELA
En fibra, está en todas las llegadas; da lo mismo la distancia. Algo más de metros creo que le podría beneficiar pero en 1800 ya tiene un 3º. Se sube otra vez el mismo que en la anterior y eso hace que vuelva a hacer lo bien. Creo que estará en el trío.
3.- MENELDOR. 65 KG. SR.ESCARIO,J.I. CUADRA NAVARRAMIRO
No sé que decir; si nos atenemos a las últimas, no creo que estuviese en la pelea porque fallaría la monta. Sr Escario, recuerde que hay apostantes detrás de sus lamentables actuaciones¡¡¡. Sobre papel, destaca y corre hoy en su distancia ideal. Debería ganar ....... pero ojo, por si acaso.
5.- LIBRETRASTO. 64 KG. SR.SARABIA, D.A. CUADRA RIO CUBAS
Viene de ganar a un lote bastante flojo pero evidenciando forma. El de hoy tampoco es muy alto y, si corre bien, podría volver a figurar en la llegada. No para ganar, pero luchará las primeras posiciones.
6.- INDIAN DRUMS. 60,5 KG. SRTA.BUESA,C. CUADRA ZUL
Esta yegua siempre se ha defendido muy bien en la fibra madrileña; borda la distancia y es montada por la Amazona de siempre. No sale de favorita pero a mi me gusta mucho. Viene de obtener cuatro 5º puestos consecutivos. Hoy, puede que en el trío.
MIS FAVORITOS: 3 - 6 - 2 - 5
Para Jugar en el Hipódromo:     
Trío:
1º   3 - 6
2º   2 - 3 - 6
3º   1 - 2 - 3 - 5 - 6 (12 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO MARCA-CULLIMAN. 1.600 METROS. 17,05 H.
1.- PIKERSON. 58 KG. J.L.BORREGO. CUADRA CIELO DE MADRID
Preparación arenera; en su última manifestó progreso obteniendo un meritorio 2º puesto detrás de un buen ejemplar "Rilke". A pesar de la subida, hoy, si mantiene forma, podría luchar por una de las colocaciones principales. No le veo ganador.
2.- ARGOS. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA L.F.AUÑÓN.
Claro favorito de la prueba. En todas sus carreras ha corrido con lotes muy, muy superiores a éste; en algunos, con la élite ("Mickey", "Mayo", "Moss", .....). Es el papel. Bien de peso y en distancia. Buena monta. Si acepta la superfície, ganará.
3.- VRAIFOL. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA CIELO DE MADRID
En esta carrera casi me gusta más que su compañero de cuadra. La última, 11º, estuvo fuera de nivel compitiendo con el ganador del reciente Cimera. En fibra lo hace mejor y hoy podría ser una de las sorpresas.
6.- SISIFO. 54 KG. A.GOMEZ. CUADRA DUQUE DE ALBURQUERQUE.
7º de "Karetas" en su debut. No lo hizo mal y, la preparación, va a comenzar de un momento a otro con el "recital". En primavera suele obtener muchas victorias. Me gusta para luchar la carrera. El nivel del lote, en general, no es lo suficientemente alto para preocuparle. ahí.
8.- VALCARLOS. 54,5 KG. V.JANACEK. CUADRA QUINTO REAL.
En la pista de arena, la preparación está evidenciando una supremacía absoluta. Hoy, con éste, tiene la posibilidad de continuar con la racha. En su debút de Febrero se limitó a tomar contacto. Le tienen por bueno. En el trío.
MIS FAVORITOS: 2 - 8 - 6
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 2 - 6 - 8 (6 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO CRÍA NACONAL-DYHIN DIAMOND. 1.800 METROS. 17,40 H
1.- JORDAN WATER. 64 KG. V.JANACEK. CUADRA SAYAGO.
Peso top de la carrera pero, por clase, debería poder con él. El mejor del lote. Buena monta y la preparación en estado de gracia. En el trío.
3.- CHIRIVITO. 61 KG. O.O.URBINA. CUADRA UNIVERSAL MERCHAN
En arena y en esta distancia, siempre hay que tenerle en cuenta. En su última corrió fuera de distancia pero, en la anterior, ya ganó en esta misma pista. Hoy volverá a lucharla, seguro.
5.- HAPPY FEW. 59 KG. R.H.HUAYAS. CUADRA MADELAINE PONCE.
Esta claro que el cambio de preparación le ha sentado bien y que cada vez que sale a pista, está ahí. Mucho mejor en fibra que en el pasto; reaparece después de ser retirado en Marzo. Hay algún ejemplar con nivel pero, seguro que se atreve y no lo hace mal. Entre los primeros.
10.- SHE RULES. 55 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA SAN CRISTOBAL.
Qué pena de yegua; parecía que se iba a codear con las mejores y se ha quedado luchando estas carreras. Hoy lleva un peso muy bajo que puede y debe aprovechar. Desconfío. Con alguna combinación.
MIS FAVORITOS: 1 - 3 - 5
Para Jugar en el Hpódromo:
Trío Box   1 - 3 - 5 (6 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO RAIPONCE. 1.600 METROS. 8,10 H.
3.- FIGUEIRAS. 56 KG. M.GOMES. CUADRA PEREIRA SAT.
Contra todo pronóstico casi gana en la anterior, quedando 2º de "Idem" en 1200 metros. Visto lo visto, a lo mejor es una yegua de velocidad pura y la milla le viene larga. Hoy vuelve a ésta y habrá que esperar pero, si confirma, estará en la llegada.
4.- JALISA. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA LLENAMO.
Una de mis favoritas. El día que debutó, en Mijas, gustó mucho su remate. Hoy, más puesta y con una muy buena monta........ en el trío.
9.- MITRA. 54 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA REZZA PAZOOKI
Quedó 7ª cuando debutó. No desentonó y hoy la lleva Magic. Si le gusta la arena, puede optar a uno de los puestos de honor. Cuidado con ella.
12.- VANITY FAIR. 55 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA ASTURLEÑA
Ojo; la monta la sube 1 kg. Yegua que está considerada como muy buena y hasta ahora nada ha hecho. El lote es flojo y puede aprovechar la ocasión. Prueba en fibra.
MIS FAVORITOS:  12 - 4 - 9
Para Jugar en el Hipódromo:
Ganador: 12 (2 euros)
Trío Box: 4 - 9- 12 (6 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO JOSE ANTONIO BORREGO. 1.600 METROS. 18,45 H.
1.- SERGEI. 60 KG. J.L.BORREGO. CUADRA LA VICTORIA.
La tendré en cuenta por la forma que demuestra. Viene de ganar semanas pasadas en esta pista. Alto de peso, creo que hay alguno superior a él hoy. Por una colocación.
2.- RISBY. 59 KG. A.GOMEZ. CUADRA VIGURIA
Caballo experimentado que no sé si le gusta la arena. Ha corrido con todos los buenos de la distancia. Siempre lo ha hecho mejor en línea recta. Por calidad, puede figurar aunque creo que no es su carrera.
4.- LINCE. 58 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA ADELAI
Muy en forma; gana en hierba y en fibra. Muy en forma y, además, con la monta de José Luis. Va a por la carrera. Estará en la gemela.
6.- ARATZ. 57,5 KG. V.JANACEK. CUADRA ASOC DE LA CONCORDIA
Sólo por ver el colorido y aliento de los propietarios en las gradas, merece la pena que gane. Imbatido en la arena, quien quiera ganar deberá correr mucho. Favorito.
MIS FAVORITOS: 6 - 4 - 2
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box:  2 - 4 - 6 (6 euros)

Suerte a todos. En los próximos días volveremos para analizar las pruebas del Domingo.
Trío Reversible
Rafael Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario