martes, 9 de abril de 2013

EL DÍA DESPUÉS........ DE LAS CARRERAS DEL DÍA 07-04-2013.



Aqui estamos una jornada más para intentar ayudaros en el análisis de las carreras disputadas en el Hipódromo de la Zarzuela y estrenando horario vespertino que sólo recordarán los mas "viejos"del lugar entre los cuales me incluyo. Bueno sin más paso al análisis de las seis pruebas.

La primera de la tarde,  prueba reservada a potrancas no ganadoras,  fue ganada con gran autoridad por AGUSTINA que dejó muy buenas maneras en su poderoso remate,  dejando atrás sin despeinarse al resto del lote; LA BOPPERIA fue segunda confirmando el progreso que ya se esperaba de esta hija de Dyhim Diamond que a buen seguro,  va a mejorar y mucho en sus próximos compromisos. Buen tercero de ARENILLAS que confirmó su buen debut ante un lote que se esta revalorizando día a día y que remató muy bien por el exterior de la pista y batiendo a LA REPERA,  de la cual se esperaba bastante más en esta carrera cierto es que en su patio siempre van despacio pero.... tendremos que volver a verla; del resto destacar la caída de J.L.MARTINEZ al desplazársele la montura,  gracias a Dios sin consecuencias .

En la segunda saltó una de las grandes sorpresas de la jornada,  DON JUAN HAB con el que nadie contaba saltó del lote a mitad de la recta final,  poniendo tierra de por medio y ganando con muchisíma facilidad dejando atrás a elementos de bastante entidad como SPAGNOLO que vino encerrado gran parte de la carrera pero que cuando vio pista dejo destellos de buen caballo y pudo ser segundo; completó el trío NOVGOROD que nunca representó peligro alguno para los dos primeros. Muy plano vi al de ODISEA que no confirmó para nada su favoritismo.  CIRIACO mejoró algo su debut y se la vio algún apunte .REY DE LA PLATA creo que va a ir mejor con nacionales y a POLANCO no se le puede considerar exacta esta carrera,  es demasiado mala y es imposible que no tenga explicación su mala actuación.

La tercera,  hándicap 2ª parte con 18 participantes se podía esperar que saltara la sorpresa pero no fue así y ganó el gran favorito que era ARGALY que tuvo controlada la carrera de principio a fin y que mediada la recta, ya se veía ganador fácil  de la prueba confirmando su gran estado de forma. Segundo fue ARATAN que en una distancia un poco larga para él pero a favor de pista y forma remató desde los últimos lugares confirmando aí su escalada de valor ,lo mismo que RAYO ROJO que estuvo tercero rematando desde el furgón de cola y completó el trío.  RAMALLAH fue cuarta pero no encuentra su carrera muy buen apunte de KIUMARS que muy alto de peso y fuera de distancia fue buen quinto,  ojo a este con otro peso y en 2100 -2200 mts que esta para ganar.

En la cuarta ganó LINCE con una buena monta de MATAS BORREGO que aún sabiendo que su caballo debe ir en punta supo leer muy bien la carrera y no se pegó con AS DE THOMAS y siempre fue segundo,  para rebasar sin problemas al puntero e irse a ganar con autoridad;  TURRIALBA fue segundo al que creo que se le quedó la distancia un poco corta,  mejorará en dos curvas sin duda alguna.  DISLEXIO fue tercero,  a mi personalmente me sorprendió muy gratamente si bien es cierto que el terreno era de su gusto;  también es cierto que se le veía inferior a varios de sus rivales de hoy.  BRINDOS mejoró muchísimo y hay que tenerle muy en cuenta para próximas al igual que AS DE THOMAS que es mejor en 2ª parte.

En la quinta carrera salto la segunda sorpresa de la tarde MANHAJ con la monta de M.GOMES y de punta a punta dispuso de un buen lote de velocistas que se confiaron en demaíia de poder recortarle distancias y no fue así;  el único capaz de acercarse al ganador fue COMPTON PARK que confirma su gran estado de forma; cerró el trío WESTSTOW que bien traído por los palos encontró su hueco y lo supo aprovechar, del resto MIL AZUL estuvo muy plano y de paseo por el Hipódromo seguro que mejorará en el CARUDEL.

La sexta carrera para vallistas sobre 3200 metros la ganó con autoridad  EUSEBIO PS que con clase y mucho fondo de momento parece el único capaz de poder hacerle frente a ORLOV. USAQUEN mejoró sus anteriores y ECO JAR perdió muchísimos cuerpos de salida pero aun así pudo cerrar el trío. ISAMAN se cayó con consecuencias funestas para el caballo que tuvo que ser sacrificado.

CABALLOS A SEGUIR.

AGUSTINA, ARENILLAS , LA BOPPERIA, POLANCO, SPAGNOLO, DON JUAN HAB, ARGALY RAYO ROJO, KIUMARS, BLANTOR, LINCE, TURRIALBA ,BRINDOS, AS DE THOMAS, COMPTOM PARK, MANHAJ, WESTSTOW , EUSEBIO PS, USAQUEN

                                                         ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario