viernes, 26 de abril de 2013

PRONÓSTICOS CARRERAS DÍA 28-04-2013. MEMORIAL DUQUE ALBURQUERQUE.

               Ya estamos aquí; nuevamente con todos/as vosotros/as para analizar la primera de las Carreras importantes de la temporada de Primavera: el MEMORIAL DUQUE DE ALBURQUERQUE.
                Comencemos.

1ª CARRERA.- PREMIO CRÍA NACIONAL - BREZO. 2.200 METROS. 16,30 H
1.- KIRILOVICH. 58 KIG. J.HORCAJADA. CUADRA KAELA.
El pasado 3 de marzo reaparecía en Madrid, ganando sobre 2000 metros con varios rivales de los de hoy pero, con algunos, en condiciones diferentes. Está en continuo progreso y debería estar peleando la victoria; le veo en la gemela.
2.- MUCHA MARCHA. 57 KG. O.O.URBINA. CUADRA CRUCEÑA.
Segunda carrera en pista; debutó con un 2º puesto el pasado 17 de marzo sobre 1800 metros ante rivales (por lo demostrado hasta ahora) muy normales. Dicha carrera debe de servirle como experiencia y tiene orígenes para mejorar. Ojo con la monta, repite, que está líder las estadísticas. Puede estar en las colocaciones de honor.
3.- ARTESA. 56,5 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA BLOKE.
Ojo con esta yegua. Los expertos de los diferentes medios de comunicación, la descartan. En la última, el macho (Kirilovich) salía con 57 kg y la yegua con 59,5 kg. Hoy, las condiciones de peso cambian por completo y, encima, lleva a Magic. Yo no la descarto y dado el nivel del lote, la veo en el trío.
5.- CIRIACO. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA USSIA-FIGUEROA.
9º y 5º en sus dos actuaciones en pista. La última, con un terreno muy pesado, el pasado 7 de abril. Evidenció un buen nivel y, con el tiempo, deberá ser bastante mejor que varios de sus enemigos de hoy. Puede estar luchando entrar en el trío.
6.- EL GROO. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA ONE
Posiblemente sea al que más le favorece el aumento de distancia. Se vio que estaba en forma y obtuvo, en la última,  un 2º puesto detrás de "Kirilovich". No descarten que hoy pueda batirle. Le veo en la llegada seguro.
MIS FAVORITOS: 1 - 6 - 3 - 5
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º   1 - 6
2º   1 - 3 - 6
3º   1 - 2 - 3 - 5 - 6 (12 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO TEBAS. 1.200 METROS L.R.  17,05 H.
1.- CALAMARI. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA R.COCHETEAUX.
El pasado 29-3-2013 en la fibra madrileña, corría y pagaba su triunfo a 1,3 euros; es decir, súper favorito. Al final 6º de 7. No le gustó la arena. Si esa no contamos con ella, nos vamos al 10 de marzo donde fue 4º de "Son Bou", "Navajo Night", ...... espectacular lote. Si esa es la referencia, debe luchar la carrera. Lo veremos aunque creo que sí.
4.- DIEGUITO RIVERA. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA RACING PARDO.
Tampoco hay que tener en cuenta su última porque, además de molerle a palos, se vio que no llega a la milla por lo menos de momento. Hoy en línea recta debe mejorar y podrá demostrar su gran velocidad. Le cambian la monta. Ojo que debería estar en el trío.
5.- DON ALEXANDRO. 56 KG. M.GOMES. CUADRA INSTAGONZA
Mi gran favorito. Reapareció el 3 de marzo contra unos rivales de gran entidad como "Mickey", "Karetas", "Argos",..... y estuvo 10º sin ser exigido, limitándose a reaparecer. Después, más afinado, corrió el 31-3-2013 sobre la milla quedando 3º. Hoy en línea recta de debe mejorar mucho. A ganar.
6.- LUCIA MONTLIOUX. 52,5 KG. M.A.NARVAEZ. CUADRA COLISA
Está en crisis , parece, últimamente y está mejor en arena. El lote de hoy no es nada exigente y, en línea recta, esta yegua corre muy bien. La monta ??? pero aún así, viendo que están muy baratas las colocaciones, no la descarto. Daría dinero.
8.- CARROUSEL. 54 KG. J.L.BORREGO. CUADRA SAN MARCIAL
6º cuando debutó, en un lote donde se defendió bien de ejemplares del nivel de "Tío Luis", "Dieguito Rivera", "Jhon Grass", .... Hoy debe estar más puesto y puede que le venga bien la línea recta. Por si acaso, no lo descarto.
MIS FAVORITOS:  5 - 1 - 4
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 5 - 1/2/4/6/8/11 (6 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO MARCA - CUESTA DE LAS PERDICES. 1.400 METROS. 17,40 H
3.- PANISIDE. 59 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA DI BENISICHI
Cada vez se está colocando mejor este caballo en el hándicap; cualquier día sale ganador. Cuidado que hoy puede ser. En su última ya no lo hizo nada mal, quedando 4º. Por una colocación, al menos.
4.- CASCABEL. 59 KG. M.BORREGO. CUADRA PINCAL
Ya lo avisé el día de su reaparición; obtuvo un meritorio 4º puesto. Quizá corra mejor en la milla que en 1400 metros; Matías se lo merece. Confiaré en él.
5.- GERONIMA. 56. M.A.NARVAEZ. CUADRA TRES Y MEDIO
Viene de avisar en la última y aunque la monta de hoy no me acaba de convencer, puede estar metida en la carrera. Es cierto que hoy correrá sobre una distancia que es mejor para ella que la milla. Optará a una de las colocaciones.
10.- EL LOLO. 52 KG. M.GOMES. CUADRA EL LOBO.
Parece estar viviendo una segunda juventud; en lo que va de año 3º, 2º y 2º. Le cuesta redondear una actuación pero mantiene la forma y el peso es bueno. Borda la distancia. No lo olviden; al fallo de alguno puede colarse. Entre los primeros.
11.- GARRARUFA. 54 R.H.HUAYAS. CUADRA C.DE CHARETA
Me "extraña" esta subida de 2 kg de la monta....... van a por la carrera. Ya ha estado a punto en su penúltima donde se conformó con una 3ª posición; en la última, algo peor, 8º sobre 1800 metros; esta distancia le va mejor. Ojo, que estará ahí.
MIS FAVORITOS:  3 - 4 - 11
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas: 3 - 4/5/10/11 (4 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO BARATISSIMA. 1.400 METROS. 18,10 H.
4.- GOLFO PERSICO. 58 J.L.MARTINEZ. CUADRA TONELES PAZZOKI
Viene de quedar 3º sobre la milla en un buen lote; hoy la distancia le viene mejor y no sale mal de peso. Puede figurar; tiene casi todo a favor. Entre los primeros.
6.- SUSPIRON. 57 KG. V.JANACEK. CUADRA M.A.F.
Su última fu hace unas semanas sobre línea recta y no lo hizo nada mal aunque quedó 7º. Tiene clase. Podría asomarse a la llegada aunque creo que le puede faltar esta carrera para aspirar a más. Por si acaso.
7.- CHIQUI. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA SUFLE
Desde finales del pasado año, no se cae de una llegada; su última sobre la milla el 29 de marzo, detrás de "Sergei". Hoy lo tiene todo a favor. Mi gran favorito.
8.- PICHUCA. 56 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA LABERINTO
Me gusta mucho su opción. No tener en cuenta su última sobre una pista muy pesada; no la gusta el barro. Esta distancia la puede hacer muy bien y es donde comenzó a aparecer con 3 y 4 años. En la gemela.
9.- GALILEUS. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA RIO CUBAS
También corrió en línea recta su última. No lo hizo mal aunque era de los favoritos y quedó 5º. Hoy, la distancia la hace bien y no hay gran nivel. Podría colarse.
12.- ALCESTIS. 53 KG. A.GOMEZ. CUADRA D.DE ALBURQUERQUE.
7º en la última, pudo resultarle corta (1200 mtrs). Hoy más puesto y, no olviden, "se corre su premio"...... No lo dejen fuera que lo pueden pagar.
MIS FAVORITOS: 7 - 8- 9
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  7 - 8
2º  7 - 8 - 9
3º  4 - 6 - 7 - 8 - 9 (12 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO DUQUE DE ALBURQUERQUE. 2.100 METROS. 18,45 H
1.- ABDEL. 59 KG. A.GOMEZ. CUADRA D ALBURQUERQUE
Sólo volver a verle correr merece la pena pagar los 9 euros de la entrada. Reaparece, tras su aventura francesa donde ha tenido de todo: carreras buenas y carreras menos buenas. Se atreve a correr el Memorial, el trofeo de su "jefe", sin tener una carrera en el cuerpo este año 2013. El peso que concede hoy, puede resultar determinante. En la retina, aún, la carrera del pasado año. Si no gana es segundo.
2.- AVANTE. 57 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA AFRICA
Otro que reaparece este año; la preparación, no obstante, no es muy partidario de dar a sus caballos "una preparatoria". Tiene valor 41,5 en Francia y eso, aquí, debería ser sinónimo de estar -al menos- en el trío. Tiene que demostrarlo; recordemos que en el Villamejor sólo pudo ser 4º. Veo a alguno por delante.
3.- CELTIC ROCK. 57 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA HABIT
La cuadra querrá, sin duda, "vengar" la derrota de la pasada semana en el Cimera. Magic va a llevar mucho caballo debajo. Hasta ahora ha sido, con diferencia, el que más ha demostrado para hacerse con el triunfo. Peso, distancia,........ cuatro 1º consecutivos le avalan. Luchará la victoria con Abdel; creo que hoy gana.
4.- ARGALLY. 56 KG.R.H.HUAYAS. CUADRA MADELAINE
No sé por qué le han buscado esta carrera sus responsables; creo que es gana de perjudicar al animal de manera inútil. Debería ser, sobre el papel, el último del lote. Por mucha forma que haya demostrado y que la distancia la haga muy bien, no es "su carrera".
5.- BILADI. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA R.COCHETEAUX
Viene de ganar en la arena a buenos ejemplares a favor de distancia. Creo que para él, ésta es muy corta y lo pagará. Este nivel es mucho para él. Lo máximo, le veo optando a una colocación secundaria.
6.- ENTRE COPAS. 56 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA AFRICA
El campeón reaparece. Esta no debe ser su carrera entre otras cosas, porque es muy poca distancia para él; le va a servir para tomar contacto con la pista antes del Gran Premio de Madrid que, seguro, lo vuelve a correr. Hoy, no.
7.- KURDO. 56 KG. J.HORCAJADA. YEGUADA AGF
Ojo si al final llueve. Si fuese así, podría colarse en el trío. Si está seca la pista, no creo que llegue. Mantiene la forma y eso le hace tener algo de peligro. No lo descarto para alguna colocación.
8.- TEOBALDO. 56 KG. V. JANACEK. CUADRA QUINTO REAL.
Ha elegido a éste el jockey, será por algo. Reaparece. Terminó el año en constante progresión y la debe seguir teniendo; está muy bien considerado y la preparación está en racha. Debería formar el trío de esta carrera..
MIS FAVORITOS: 3 - 1 - 8
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  1 - 3
2º  1 - 3 - 8
3º  1 - 3 - 5 - 7 - 8 (12 euros)

Mucha suerte amigos. Volvemos la próxima semana con doble programa igualmente: carreras el día 1 de mayo y carreras el Día de la Madre (5 de Mayo).

Hasta pronto.

Rafael Luque Alcázar
Trío Reversible







No hay comentarios:

Publicar un comentario