lunes, 15 de abril de 2013

EL DÍA DESPUÉS ..... DE LAS CARRERAS DEL DÍA 14-4-2013


                 Nueva jornada vespertina de carreras en el Hipódromo de la Zarzuela; una excelente entrada que hacia años no se veía en este recinto:  desde aquí felicitar a los responsables de Hipódromo de la Zarzuela por la buena gestión que están realizando intentando impulsar las carreras de todas las maneras que se los ocurre,  hasta en el famoso carrusel deportivo de la cadena Ser han hecho mención a las carreras disputadas;  gracias por este buen trabajo que están realizando porque desde luego vamos por muy buen camino.

                 En lo deportivo  se presentaba un programa muy atractivo con la Poule de Potrancas como plato fuerte y otras cuatro pruebas de muy difícil pronóstico.Vamos al análisis de las carreras.

En la primera de la tarde por fin despertó TONSAF caballo del cual se esperaba mucho y que estaba en un punto muerto del cual salió hoy ganando esta prueba;  buenísima la monta de Magic Martinez que sigue siendo el mejor:  hacia tiempo que no veía empujar tan bien a un caballo como lo hizo en esta carrera. DISPARATE fue buen segundo teniendo en cuenta que la distancia se me hace excesiva para él ARTABAN cerró el trío y a mi personalmente me decepcionó un poco porque,  en principio,  debería ser el más beneficiado por el aumento de distancia y parece que no fue así. Los demás,  cada uno en su sitio.

La segunda fue ganada por BRAIDA SIDE que muy bien traído por MONTENEGRO le robó la cartera a DUENDECILLO que parecía el ganador de la prueba,  pero que sólo pudo escoltar al pupilo de F.RODRIGUEZ que apunta a cotas más altas.  MINOLTO completó el trío en una distancia corta para él y dando bandazos durante buena parte de la recta sin estos incidentes,  me atrevo a decir que hubiese sido el ganador de esta prueba,  queda puesto para la siguiente. Buen apunte de TENIENTE DEBRIN que luchó hasta el final y sube algo de valor;  del resto BRISEIDA que aunque fue sexta completo una buena carrera acabando cerca del dinero en cuanto corre con yeguas hay que contar con ella si o si.

Pasamos a la tercera de la tarde que ganó BELAGUA de punta a punta con una magnifica monta de JANACEK, que dio un respiro a su montura en la curva para volverla a exigir cuando debía y llevarse la carrera.  INFINITY ONE ( con todos mis respetos a la ganadora )tuvo que ser la ganadora indiscutible de esta carrera que a mi parecer perdió su jinete O.O. de URBINA muy lejos siempre de la cabeza y entrando ultima en la recta final no tuvo tiempo de remontar la montaña de cuerpos que llevaba de desventaja;  con otra monta más afortunada esta yegua nunca debió de perder esta carrera . SKINSIDE que había venido desde Francia para correr,  no pudo ser más que tercera defraudando un poco con una carrera muy plana. CONFIDENTE estuvo cuarta y no tardará mucho en pasar por ganadores e IUNE que tras casi un año sin correr dejó detalles de calidad y a la cual habrá que seguir en próximas actuaciones.

La cuarta prueba en linea recta sobre 1200 metros reservada a velocistas,  se la llevó GINTONIC DOBLE a favor de distancia, peso y clase;  no tuvo rival con un tranco demoledor,  dejó atrás a todos sus rivales y ganando con muchísima facilidad. AZABACHE fue segundo con otra magnifica monta de MAGIC y no para de hacer caja este honrado ejemplar de Los Toneles; sorprendente tercer puesto de DAVID`S DIVINA que aunque se la había apreciado cierta rapidez ya bastante contrastada lucia inferior a varios del lote;  buena reentre de ALBUHERA a la velocidad que esta vez sí contó con una monta más apropiada y completó una buena actuación;  no se qué la paso a LAURA MOON bien es cierto que su salida de cajones no fue la mejor pero creo que esta carrera no se puede considerar exacta a la alazana de la cuadra Manola.

Y para cerrar la jornada la POULE DE POTRNCAS  que contaba con 14 participantes y de dificiísimo pronóstico se la llevó  PROUD SIDE que con un cambio de ritmo bestial a 150 metros de la meta desclasó al lote;  otra vez MAGIC encima y ya no digo nada de la monta porque no se me ocurren más elogios para este jinete que cada día lo hace mejor . La francesa FILLY MEDY fue segunda pero sin inquietar en ningún momento a la ganadora. BABY COOCKIE volvó a repetir un buen valor y completó el trío .SONIC CHAPARRAL mejoró mucho su valor con el cambio de estrategia . Muy mal las súper favoritas IRABIA,  la cual no fue en carrera en ningún momento y la otra francesa PIWI ORANGE, dándome otra vez la razón de que este Hipódromo es muy complicado y muy duro;  muchos que vienen de fuera se encuentran con este hándicap que en otros Hipódromos no hay.

Bueno hasta aquí el análisis de la jornada;  recordaros que el próximo Domingo 21 de Abril, tendremos la POULE DE POTROS.

CABALLOS A SEGUIR:
TONSAF, NAPA SIDE, BRAIDA SIDE, TENIENTE DEBRIN , MINOLTO, BRISEIDA, INFINITY ONE, BELAGUA, IUNE, DAVIDS DIVINA, ALBUHERA, CANTARELLA, GRIEVOUS ANGEL, PROUD SIDE, SONIC CHAPARRAL.

Gracias por seguirnos una semana más y hasta la próxima

ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario