viernes, 19 de abril de 2013

PRONÓSTICOS DE LA CARRERAS DEL DOMINGO 21-04-2013.

                    Una semana más con vosotros. Pasada la Poule de Potrancas ("Valderas"), toca ahora la POULE DE POTROS, premio "CIMERA". Pocos ejemplares formarán finalmente de la salida en este gran premio, es una pena porque la ocasión merecía mayor número de corredores.
                 
                                                           (Primavera en el Hipódromo)






                     El recinto de la Cuesta de las Perdices se llenó para disfrutar de una tarde de carreras como antaño; la verdad, no sé por qué, que cuando te encuentras allí y miras a tu alrededor, "notas", "percibes" el "olor de toda la vida de las carreras de caballos". Me gustan por la tarde.


                                                   ("Los acertones" del Hipódromo)
                                     

                                                          (El padook lleno de gente)

                   Comencemos con el análisis de las carreras del domingo:

1ª CARRERA.- PREMIO CRÍA NACIONAL - VAMOS II. 1.600 METROS. 16,30 H.
1.- BELATE. 64 KG. SR.PINEDA,G. CUADRA CARBAL.
Está en una forma sensacional y viene de ser 3ª detrás de "Baronía" y "Ketala"; tiene mucha clase y a pesar de la escala, debe ser la ganadora de la carrera. Con Gentlemen ya ha ganado y la de hoy, es buena. Gran baza.
2.- CARNAVALES DE LANZ. 62,5 KG. SR.AGUILERA, R. CUADRA CALEJAÑA
El pasado 10 de marzo, sobre una pista muy blanda, fue antepenúltimo en un hándicap 2 parte. Evidenció falta de forma y no es fácil de montar. Creo que la milla es corta para él´y se defiende mejor en 1800 mtrs.
Dado el nivel del lote, podría colarse en una de las colocaciones.
3.- JAKEMATE. 62,5 KG. SR.ESCARIO, J.I. CUADRA CRUCEÑA
A pesar de sus 6 años, es el que tiene posiblemente más calidad del lote. Se encuentra en plena fase de recuperación y en sus dos últimas actuaciones notó la falta de forma; ambos lotes fueron de lo mejor hoy en día: "Silverside", "Indiano", "Celtic Rock", "Cardolán", ...... Desciende de categoría y aquí, no debería tener problemas para formar parte de la gemela. Ahí.
4.- FLASH VAL. 60 KG. SR.MAROTO,R. CUADRA CHOLAICA
Debuta el Gentlemen, hijo del Preparador, con un caballo adquirido recientemente por la cuadra Cholaica y entrenado por Maroto. Viene de quedar 7º en la fibra madrileña y, anteriormente, último en Dos Hermanas. No está atravesando su mejor momento. Es difícil que pueda optar a algo hoy. No confío en él.
5.- LEADER FLYER. 61 KG. SR.BENITEZ,D. CUADRA ESPECTACULO
Después de no brillar en Dos Hermanas, reaparece. Con anterioridad venía de Portugal donde obtuvo un 2º puesto sin mérito alguno. No tiene nivel suficiente para poner en riesgo a los favoritos. Esperar.
6.- LITERARIO. 59 KG. SRTA.GALVEZ, G. CUADRA LA POTENCIA
Reaparece después de correr en Octubre sobre 2100 metros. Con Amazona corre bien porque suele tener esta monta; mal de peso. Con una en el cuerpo, podría estar presente en próximas carreras.
7.- WASHITA. 61 KG. SR.DE JULIAN, N. CUADRA LA BARROSA
Puede ser la sorpresa de la carrera. Sin duda alguna, después de Belate y Jakemate es el que tiene más clase de todos. Lleva dos pruebas perfilando forma; le cuesta mucho reaparecer pero, cuando esté en forma, sobre la milla, comenzará a aparecer. Muy bien de peso. Puede estar en el trío.
MIS FAVORITOS: 1 - 3 - 7
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º   1 - 3
2º   1 - 3 - 7
3º   1 - 2 - 3 - 6 - 7 (12 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO HSM - HEBERCOURT. 2.100 METROS. 17,05 HORAS
1.- MOSS. 57 KG. V.JANACEK. YEGUADA AGF
Sólo una en el cuerpo (3 años) donde ganó el 16 de septiembre de 2012 sobre 1400 metros a unos rivales de cierto nivel. Entre lesiones y ausencias??, reaparece hoy. Por origen, debería hacer la distancia pero siempre hay que desconfiar de un ejemplar que ha estado tan alejado de la competición tanto tiempo. Le tienen como bueno y, dado los rivales, podría meterse en el trío. No para ganar.
2.- AL TROPICAL. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA SAN MARCIAL
Viene de ser penúltimo hace unas semanas. Está corriendo muy seguido y cada vez lo hace peor. No creo que aquí esté su carrera. Para otra ocasión.
3.- REY DE LA PLATA. 56 KG. J.L.BORREGO. CUADRA PALAZUELO.
Está entrenando bien pero no llega a competir con garantías; estuvo detrás de "Moss" el día que debutó. Tras esa carrera, nada en especial. Por el corto número de participantes, podría colarse en una de las colocaciones.
4.- CALABAZAS. 55 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA ODISEA
Viene de ser 2º de "Bob" sobre la milla donde se marcó una decente carrera. Por parte de madre, parece que tiene la distancia aunque tiene que demostrarlo. Debería estar peleando la llegada.
5.- MARIA FELIZ. 54,5 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA USSIA-HINOJOSA
Dsmontado José Luis hace unas semanas con ella. Sus anteriores no nos dicen nada en especial y no debería figurar aquí, pero con Magic, todo es posible. Jugar en combinaciones.
6.- YUCA. 54,5 KG. J.HORCAJADA. CUADRA ZURRAQUIN
Dos 7º puestos en sus dos carreras. Es la primera vez que compite con machos y debe acusarlo. Esta yegua debería ser mejor de lo demostrado pero, aquí, lo tiene difícil.
MIS FAVORITOS:  4 - 1 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Gemelas:
4 - 1/3/5 (3 euros)
Trío Box: 1 - 3 - 4 (6 euros)

3ª CARRERA.- PREMIO MARCA - CABURÉ. 2.300 METROS. 17,40 HORAS
1.- ILUSIONISTA. 62 KG. A.GOMEZ. CUADRA ODISEA.
Tuvo una reaparición muy tranquila. Hoy estará ya más puesta y poco a poco habrá que ir teniéndola en cuenta en estas carreras. La temporada pasada corrió en exceso y acabó acusándolo. Tiene clase y nivel para  pelear esta prueba; no creo que esté al 100% y se limitará a perfilar forma. Puede optar a una de las colocaciones.
2.- RAMALLAH. 60 KG. J.HORCAJADA. CUADRA ODISEA
Segundo caballo de la cuadra en pista; éste, creo, con más posibilidades. Está en forma y hoy podría tener la ocasión que parece estar buscando; le mantienen la monta y eso significa que va a por la carrera. Sabéis que es una de mis "debilidades" pero hoy algo me dice que no va a ganar. En el trío.
3.- FARO DE MONCLOA. 60 KG. O.O.URBINA. CUADRA LE CLUB
Uno de mis favoritos; tiene que comenzar a demostrar algo ya. Cuenta hoy con buena monta y el lote es muy asequible. No creo que tenga problema alguno con la distancia. Podría pelearla.
4.- LEPIC. 60 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA DI BENISICHI
Lo está haciendo muy mal y parece no tener mejora en cada salida a pista. La distancia le puede resultar larga y por valores, aquí no destaca. No lo veo.
5.- PATRICIO. 58 KG. M.GOMES. CUADRA PEÑARROYA
Me gusta mucho su probabilidad en esta carrera; es de los que la distancia la hace bien y con este lote debería estar en la lucha por la victoria. Viene de tener un buen 4º en su última. Me gusta su opción.
6.- GUERAL. 57 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA SAN ANTONIO
Falló en la última cuando tenía todo a favor y, además, con una pista pesada que es de su gusto. Hoy, peor y con pista seca. Mantiene la forma y eso podría ser, en este lote, suficiente para figurar en las colocaciones. Ojo por si acaso.
7.- SAMANA BLUE. 57 KGT. V.JANACEK. CUADRA KOTARRO
Ya apuntó en su última y hoy, más puesto, le han buscado una monta de garantías para buscar la victoria. Sin problemas con la distancia. Dos 6º puestos en sus apariciones últimas en pista. Ojo, que puede ser el ganador.
8.- DIAMOND BEAT. 56 KG. B.FAYOS. CUADRA KOTARRO.
Segundo caballo de la cuadra Kotarro. Creo que tiene pocas posibilidades de figurar; hasta ahora no ha hecho nada y nada se le espera. Olvidar.
9.- KEEP ME AGAIN. 57 KG. H.PEREIRA. CUADRA N.SRA DO VALE
Hace unas semanas corrió en más distancia sobre vallas donde, sin hacerlo bien, mantuvo el tipo hasta el final. Esa carrera hace que pueda ir más cómodo en la distancia. No debería figurar pero...... en alguna combinación pagaría bien.
10.- OUTRAGEOUS FLIRT. 54 KG. M.A.NARVAEZ. CUADRA MAZANTINNI
 Testimonial presencia la de este ejemplar de 11 años de edad.
MIS FAVORITOS: 2 - 3 - 5 - 7
Para Jugar en el Hipódromo: 
Gemelas combinadas: 2 - 3 - 5 - 7 (6 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO STILL WATER. 2.300 METROS. 18,10 HORAS
1.- PORQUENOTECALLAS. 62 KG. O.O.URBINA. CUADRA ESTACION TURF
Este veterano no pierde la forma aunque, hoy, con este peso debe de ser vulnerable. Además, creo que ya esta distancia le puede venir algo larga. Tampoco el lote es de un nivel que le impida lucharla; si va bien tapado, podría optar a una de las colocaciones.
2.-  BARRAÑAIN. 60 KG. M.GOMS. CUAERA STRAND CARMO
Reapareció ganando en Madrid y eso hizo que le subieran. Con ese peso no debería figurar en las primeras posiciones.
3.- LIBERTINO. 58 KG. V.JANACEK. CUADRA SETA CUBILLA
Puede salir ganador. La preparación está en racha y no desaprovecha ninguna para sumar en las estadísticas. Bien en la distancia. Es de los más regulares del grupo. A lucharla.
4.- R E T I R A D O
5.- INDIAN LOU. 57 KG. J. CROCQUEVIEILLE. CUADRA BARREIROS.
Viene de ser 2º y a punto de ganar en un lote muy similar a este batiendo a algunos rivales de hoy. No debe de tener problemas con la distancia y va bien de peso. Si procura no perder la carrera en el recorrido, tiene opciones de victoria.
6.- CALAMARGO. 55 KG. F.JIMENEZ. CUADRA JIMENA
Lo tiene todo a favor: peso, distancia, valor,.... viene de reaparecer sin ser exigido y, además, enfermo. Hoy tiene todo para acabar ganando. El que mejor hace la distancia. En la gemela.
7.- SIR ALFIL. 55 KG. J.HORCAJADA. CUADRA AJEDREZ RACING
Sale de favorito entre los medios de comunicación; creo que la distancia le puede resultar larga. Mantiene una conducta muy regular y sólo por eso, debería estar entre los primeros. No le veo ganador, aunque sí cerca.
8.- AVON FERRY. 54 KG. E.MELINA. CUADRA CIUDAD DE ARUCAS
Viene de ganar marcándose un remate de lujo. Subida considerable y, creo, es de segunda parte no de primera. Debe pagar el peldaño subido. Hoy no.
9.- JARANA. 54 KG. A.GOMEZ. CUADRA R.COCHETEAUX.
Falló estrepitosamente en la anterior donde era claro favorito. Hoy, lleva un peso muy cómodo que le puede permitir desquitarse. Veremos. Ya no me fío pero debería estar entre los primeros.
10.- KIUMARS. 54 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA REZA PZOOKI
Lo está haciendo bien y cada vez está más bajo en la escala. Debe de hacer bien la distancia y con esa monta...... estará ahí. En los primeros puestos.
11.- TRESENPUNTO. 51 KG. S.BERMEJO. CUADRA DONALFA
Es de un nivel inferior pero, con esa escala voladora y la forma que mantiene, puede salir ganador. No la descarten, daría dinero.
12.- ALFRED. 53 J.L.BORREGO. CUADRA CIELO DE MADRID
Es de 2ª parte. Aquí no debería estar presente aunque, por su forma de correr, si aguanta hasta el final, veremos quién es capaz de pasarle rematando. No lo recomiendo para ganar, sí para unas combinaciones.
MIS FAVORITOS:6 - 3 - 10
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 3 - 6 - 10

5ª CARRERA.- PREMIO CIMERA. 1.600 METROS. 18,45 HORAS. POULE DE POTROS
1.- ACAMANTE. 56 KG. A.GOMEZ. CUADRA DUQUE DE ALBURQUERQUE
No pudo correr la preparatoria porque fue retirado con problemas. En su última demostró que estamos ante un gran ejemplar, batiendo a "Karetas". Hay que resaltar que debutó un 21-10-2012 y quedó último; la siguiente semana, ganó...... Tiene en contra que reaparece y puede acusarlo. Podría colarse en el trío. Es de los que hace la distancia.
2.- CAPEARTH. 56 KG. J.B.HAMEL. CUADRA MARTULL
Hoy con mejor monta que el día de la preparación, debería mejorar. Sus no muchas posibilidades pasan por una pista seca (que se la encontrará). Mi duda: la distancia.
3.- DAGOBERTO. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA NANINA
Ganador en 100 metros aunque sobre la milla tiene buenas carreras. Creo que es mejor de lo demostrado hasta ahora. Tiene una oportunidad de demostrar si puede estar luchar con los mejores. Entrena muy bien. A mí me gusta.
4.- DEVIL BLACK. 56 KG. B.FAYOS. CUADRA LA ESPIGA
Como casi siempre, fue la sensación en la preparatoria; hoy, en la carrera principal, no va a figurar. Está muy limitado por la distancia y no creo que sea capaz de marcarse el remate de su última. Debe estar batido por varios. Para menos metros.
5.- EL SHERIFF. 56 KG. J.E.JARCOVSKY. CUADRA LAC INTERNACIONAL
Reenganchado. Sólo una carrera en su haber sin demostrar nada. NO creo que aquí se le haya perdido nada. No confío en él.
6.- JHON GRASS. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. CUADRA DI BENISICHI
3º y 2º en sus dos únicas salidas a pista. Tiene calidad suficiente para figurar aquí y, además, la cuadra está en racha. Está a la altura de los mejores y debería luchar la victoria. Me gusta su opción.
7.- KARETAS. 56 KG. O.O.URBINA. CUADRA CHOLAICA
Dos 2º y un 1º. Borda la distancia y tener algo más de experiencia que algunos de los favoritos, puede resultar fundamental. Hoy sí me gusta su opción para estar entre los primeros. Va a estar ahí.
8.- MICKEY. 56 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA HABIT
Después de la elección de Magic, confiaré en él. Creo que la decisión ha sido por seguridad de saber que la distancia sí la hace. Demostró mucha calidad en sus salidas a  pista. Se merece salir con la vitola de favorito. A mí me gusta su opción y lo voy a recomendar.
9.- NAVAJO NIGHTS. 56 KG. I.MENDIZABAL CUADRA GRUPO BOLAÑOS
Siendo realista, si hace la distancia, por lo demostrado, debería ser el ganador de la Poule. Esta incógnita mantendrá hasta el final el aliciente de la prueba. Si llega a los metros, en la gemela; si no los hace, la carrera se abre un poco más. Confiaremos en él.
10.- SUPER COCO. 56 KG. F.BLONDI. CUADRA ODISEA
Valor testimonial. Reenganchado. No llega a este nivel.
MIS FAVORITOS: 8 - 9 - 7
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º  8 - 9
2º  1 - 6 - 8 - 9
3º  1 - 3 - 6 - 8 - 9  (18 euros)

Suerte a todos y hasta la próxima.

Trío reversible

Rafael Luque




No hay comentarios:

Publicar un comentario