lunes, 22 de abril de 2013

EL DÍA DESPUÉS ....... DE LAS CARRERAS DEL 21-ABRIL-203


Nueva jornada de carreras en horario vespertino y seguimos con una gran afluencia de público como prueba principal la POULE DE POTROS de muy difícil pronóstico y otras cuatro complicadisímas carreras. Pasamos a analizar las carreras.


La primera de la tarde prueba reservada a gentleman y amazonas partía con dos favoritos claros, BELATE Y JAKEMATE de estos dos la yegua fue la que dispuso del lote a su antojo haciendo la carrera en punta; ganó como y cuando quiso imponiendo su clase en este flojísimo lote;  buena reaparición de LITERARIO que fue segundo con una buena monta de su amazona la Srta Galvez que conocedora de su montura le trajo de finales para escoltar a la ganadora. Completó el trío CARNAVALES DE LANZ que en una distancia un pelín corta para sus aptitudes,  fue buen tercero;  del resto reseñar la patética monta del Sr Escario -que cada día lo hace peor-  la monta que le ha hecho a JAKEMATE,  es para saber que es lo que NO hay que hacer si quieres optar a algo en una carrera;  toda la carrera mal posicionado y para colmo en la recta galopa toda la recta encerrado siendo incapaz de sacar a su caballo a el exterior en un lote de 7 caballos. Lo dicho,  MUY MAL Sr Escario.

En la segunda ganó el mas listo que fue J.L.MARTINEZ que a lomos de MARIA FELIZ salió en punta aumentando su distancia respecto a sus rivales para en la curva dar un respiro a su montura y a falta de 100 metros y brazeando como el sólo sabe hacer,  se despega para ganar (Alguno que otro podia aprender algo de como se monta viendo a este señor como dia a dia saca lo mejor de si mismo),  REY DE LA PLATA rematando por el centro de la pista pudo ser segundo y AL TROPICAL completó el trío rematando muy fuerte por fuera y del resto,  destacar que CALABAZAS no creo que pase de mas de 1800 metros. El gran favorito MOSS se volvió a escapar y espero que sus responsables tomen cartas en el asunto porque es la segunda vez que les ocurre lo mismo.

La tercera de la tarde la ganó FARO DE MONCLOA confirmando así alguna de las esperanzas que se tienen depositadas en él,  galopó segundo toda la carrera hasta que su jinete decidió ponerse en punta y fue para no soltarla ganando con muchisíma autoridad.   RAMALLAH estuvo segunda y es que esta yegua no acaba de encontrar su carrera y no creo que tarde mucho en pasar por ganadores;  cerró el trío SAMANA BLUE que recuperó algo de sus viejos valores y que la hacen ya muy peligrosa para sus siguientes salidas. LEPIC fue cuarto gracias a el empuje y el coraje de Magic y también apunta para sus próximos compromisos;  destacar el favoritismo de GUERAL en el Hipódromo cosa que no entiendo en esta ocasión.

En la cuarta se impuso el que más fondo tenia que fue CALAMARGO que a favor de peso y distancia ganó facil muy buena monta de F. JIMENEZ que supo controlar bien a su montura para desatar el ataque por el centro de la pista e irse hacia el poste de meta.  INDIAN LOU fue segundo que muy en forma pudo suplir el estado de la pista que esta vez no era de su agrado por su buena condición. Completó el trío BARAÑAIN que remató con mucha fuerza y continua así con su subida de valor,  habrá que seguir muy de cerca a esta yegua decepciona y mucho JARANA  de la que se siempre se espera mucho y ni siquiera su estreno con "gafas" la hizo mejorar lo mas mínimo;  para mi se le ha acabado el crédito;  el resto ni fu ni fa.

Llegamos a la prueba principal la POULE DE POTROS que nos desvelaría quien iba a ser el mejor potro;  la carrera se corrió a ritmo durísimo que impuso NAVAJO NIGHTS  y que complicó mucho a sus perseguidores;  la carrera la ganó el que más experiencia tenia en la milla que es KARETAS que con un espectacular remate ganó con autoridad y dejó atrás a NAVAJO que confirmó sus anteriores carreras y se confirma que sera un buen caballo en la milla.  CAPEARTH fue un muy buen tercero que aunque en una distancia que se me antoja larga para él;  completó una buena carrera JHON GRASS;  estuvo cuarto confirmando también su escala de valor. Del resto ACAMANTE lucia espectacular en el padoock pero se mostró falto de ritmo y le habría venido pero que muy bien una preparatoria,  el gran favorito MICKEY y bajo mi modesta opinión salió fatal de los cajones con el esfuerzo que esto supone,  le sacaron de paso y jamás fue en carrera;  habrá que darle otra oportunidad al de la Cuadra Habit .

Recordaros que la próxima semana hay doble reunión el viernes con entrada libre y el domingo con la disputa del MEMORIAL DUQUE DE ALBURQUERQUE y esperamos que sea de la partida el gran ABDEL que solo por verle a el ya merece la pena venir hasta el recinto de la Cuesta de las Perdices .

CABALLOS A SEGUIR:
BELATE, LITERARIO, MARIA FELIZ, AL TROPICAL, FARO DE MONCLOA, LEPIC, SAMANA BLUE, BARAÑAIN, CALAMARGO, ACAMANTE, CAPEARTH, JHON
GRASS, KARETAS, NAVAJO NIGHTS.

Desde aquÍ daros las gracias por seguirnos todas las semanas a este grupo de locos por el turf que lo único que pretenden es informar y ayudar en todo lo que podamos a todos nuestros seguidores;  gracias y hasta la próxima semana.

                       ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario