martes, 9 de abril de 2013

PRONÓSTICOS CARRERAS VIERNES 12-04-2013.

                    Nuevamente con vosotros. Esta semana con doblete; carreras el viernes 12 de abril y las habituales del Domingo 14. Las del próximo viernes 12, correspondientes a las programas inicialmente en el ya cerrado Hipódromo de Mijas y que Madrid ha asumido; serán 5 pruebas que se disputarán sobre la pista de fibra.
                    No descansamos y pasamos a analizar las citadas carreras; importante cambiar el "chip" y pensar que estamos sobre la PISTA DE FIBRA, no es lo mismo. Comenzamos.

1ª CARRERA.- PREMIO PAULA ELIZALDE. 2.300 METROS. 16,30 H.
1.- LATE TELEGRAPH. 68 KG. SR.SARABIA, D.A. CUADRA RIO CUBAS
Favorito para algunos medios de comunicación especializados. Viene de ser 6º en la pista de hierba con un lote bueno y superior a éste. Creo que Dos Hermanas le va mejor que Madrid y que aunque le guste la pista, esta distancia si los caballos especialistas se lo proponen, le puede resultar algo larga. Da peso a ejemplares muy acostumbrados a la fibra de Madrid y con cierta calidad en este tipo de pruebas. Puede estar en las colocaciones pero no para ganar.
2.- PENDENCIERO. 66 KG. SR.DE JULIAN, N. CUADRA LA PAZ.
El pasado mes de Febrero, en fibra, obtuvo un 4º puesto sobre la misma distancia en una carrera que ganó claramente "Bottega". Preparación muy arenera pero aquí, le veo superado por varios caballos. Algo larga y no bien de peso. No me gusta su opción.
3.- MENELDOR. 65 KG. SR.ESCARIO,J.I. CUADRA NAVARRAMIRO.
Se limitó a reaparecer el pasado 24 de febrero; sobre arena hay que remontarse a la playa de Sanlúcar en verano donde tuvo un 2º puesto. No ha pasado de los 2200 m pero no creo que la dificultad sean los 100 metros más. Podría salir a pista a continuar perfilando forma para futuras carreras. En peso y con monta de garantía. Clase pero en inferioridad con respecto a algún rival de hoy. Podría estar en el trío.
4.- SMASHER. 65 KG. SR.CARMENA,M. CUADRA KAELA.
El más experimentado del lote en esta superfície; está en forma y hace pocos días estuvo peleando la victoria a caballos como "Biladi", "Achtung", .....  Distancia ideal. Muy en peso. Monta de lujo y necesitado de victorias a corto plazo; para mí, es el favorito. En la gemela.
5.- FRANCESCO CARA. 63 KG. SR.GREDILLA,P. CUADRA POPULAR.
Se ha especializado en carreras de muchos metros; la última corrió (reapareciendo) en Francia quedando 10º. Corre mucho en el país vecino; aquí, en Madrid, lo hizo sobre la hierba el pasado 4 de noviembre sobre un barrizal quedando 5º de "Achtung". Lleva una buena monta y en este tipo de pruebas, es muy importante. Luchando entre los primeros, pero no para ganar.
6.- DELLA BEND. 62,5 KG. SR.BENITEZ,D. CUADRA JIMENA
Larga para ella; reaparece y debe tener un papel meramente testimonial. No creo que aquí se le "haya perdido nada". En otra ocasión.
MIS FAVORITOS: 4 -3 - 5
Para Jugar en el Hipódromo
Trío:
1º 3 - 4
2º 3 - 4 - 5
3º 1 - 2 - 3 - 4 - 5 (12 euros)

2ª CARRERA.- PREMIO CRÍA NACIONAL - TINTO DE TORO. 1.800 METROS. 17,05 H.
1.- SANTUZZO. 57 KG. A.GOMEZ. CUADRA CALVENTE CHECA.
Caballo muy experimentado en esta superfície. En su última sobre ella, fue 3º corriendo bien. Dudo que esta sea su mejor distancia ya que puede resultarle larga; el 31 de marzo, sobre 1800 en hierba, obtuvo un 8º puesto si bien es cierto que el nivel era superior a éste. Aunque sólo sea por experiencia, en el trío.
2.- MONTELLO. 56 KG. J.CROCQUEVIEILLE. YEGUADA CORTIÑAL.
Viene de ser retirado hace unos días por proceso febril; el día que debutó, quedó 3º con un espectacular remate y sin contar en las apuestas para nada. Hoy, además, le han buscado una mejor monta lo que hace pensar que van a por la carrera. Le veo luchando la victoria. En la gemela.
3.- PIKERSON. 56 KG. J.L.BORREGO. CUADRA CIELO DE MADRID
Preparación muy arenera. Este caballo no ha demostrado nada y aunque, supuestamente, tiene orígen de arena, no ha demostrado nada: sus credenciales son 3º de 7; 4º de 5; 5º de 6 y 8º de 8. No se puede confiar en él.
4.- RILKE. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA CLARET.
Si le gustase la arena, debería ganar estar carrera pero ¡ojo! que se enfrenta a ejemplares ya contrastados en la superfície. Hace unos días se limitó  a reaparecer; hoy, debería mejorar. Peso y distancia, además de monta, le avalan. Debería formar parte del trío.
5.- CAPITAN DRAKE. 55 KG. F.JIMENEZ. CUADRA RIO CUBAS
Le gusta la arena pero, aquí, debería estar batido por varios. Le puede sobrar algún metro. El kilo que le sube la monta es para tener cuidado; aún así, hoy no apostaré por él. Si acaso, una colocación secundaria.
6.- DIAMOND BAY. 54,5 KG. J.L.MARTINEZ. CUADRA ISLETA BAY
A pesar de que José Luis vuelva montarla y la suba 2 kg, no creo que esta sea su carrera. Hasta la fecha no ha hecho nada como para tenerla en cuenta; primera en fibra. Esperar a verla.
MIS FAVORITOS: 4 - 2 - 1
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío Box: 1 - 2 - 4 (6 euros)
3ª CARRERA.- PREMIO MARCA - PLAZA DEL CALLAO. 1.600 METROS. 17,40 H
1.- CALITXO. 61 KG. B.FAYOS. CUADRA M&RACING
Corrió muy bien en la última, quedando 2º a punto de ganar sobre esta misma pista; sólo el remate de "Superboni" pudo frenarle. Lleva el top de la escala pero, por nivel, debería estar entre los primeros y más si consigue mantener esta forma. Ojo, es reenganchado. Habrá que confiar en él. Puede que Fayos se reencuentre aquí con la victoria después de su regreso.
5.- GALA. 59,5 KG. J.HORCAJADA. CUADRA REZA PAZOOKI.
No la tacho por el bajo nivel de los participantes; en teoría y sobre el papel, debe ganar a varios del lote con poco que demostrase. Le gusta la arena y en su última salida aquí, tuvo un 3º prometedor. Me hace dudar su peso. Por monta, debería luchar entre los primeros. No la descarten aunque no creo que gane.
7.- CONFIÑO. 54 KG. M.SECCI. CUADRA E.PEREZ GUZMAN
Sobre el papel, quien quiera ganar, debe batirle. Ganador en esta pista, bien de peso y borda la distancia. Me gusta mucho su opción y pocos hay en el lote que puedan pelearle el triunfo. En la gemela. 
9.- SUNAMI. 53 KG. J.L.BORRGO. CUADRA COLISA
Otro especialista. El problema puede ser la distancia; si no se le hace larga, debería estar en el trío. La monta le sube medio kilo, será por algo. Muy arenero. Ojo.

MIS FAVORITOS: 7 - 1 - 5 - 9
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º 1 - 7
2º 1 - 5 - 7
3º 1 - 5 - 7 - 8 - 9 (12 euros)

4ª CARRERA.- PREMIO PLAZA MAYOR. 1.200 METROS. 18,10 H.
3.- DUNEDAIN. 62 KG. SR.SARABIA, D.A. CUDRA RIO CUBAS
"Makaamen" le tiene "comida la moral". 4º en sus últimas. Mantiene la forma y, sobre el papel, es uno de los que más garantías da. Bien de distancia y no mal de peso. Me gusta su opción y, si no gana, debería estar en el trío.
6.- GASPARIÑO. 60 KG. V.JANACEK. CUADRA LUIS ALBERTO NUÑEZ.
Para mí es el papel de la prueba. Ganador en esta pista, experiencia, distancia, monta..... lo tiene todo. Además, la preparación es arenera. A ganar. En la última, sin hacerlo mal, corrió fuera de su distancia (1600 m).
7.- ALCESTIS. 59 KG. A.GOMEZ. CUADRA DUQUE DE ALBURQUERQUE.
Sólo 3 carrera en el cuerpo con 4 años. 6º, 1º y 5º han sido sus posiciones; la distancia puede resultarle corta. Después de ganar en Dos Hermanas, reapareció con un 5º puesto. Si se confían, puede colarse. Ojo con él. La preparación es "pero viejo" en estas carreras. Contaré con él.
MIS FAVORITOS: 3 - 6 - 7
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío box: 3 - 6 - 7 (6 euros)

5ª CARRERA.- PREMIO HUNTING STAR. 1.600 METROS. 18,45 H
1.- SUPERBONI. 57 KG. J,.CROCQUEVIEILLE. CUADRA CRUCEÑA.
Viene de ganar pero, cuidado, a un lote muy inferior a este. Hoy corre con yeguas de cierto nivel por lo que aunque es su pista, lo va a tener difícil. La querrán probar con ejemplares de más nivel; además, da peso a todas ellas. Para una colocación por su forma.
3.- ARATZ. 56 KG. V.JANACEK. CUADRA ASOC. DE LA CONCORDIA
Está manteniendo mucha regularidad y sobre arena, en Mijas, ya ha ganado. También ha ganado en Madrid. Después de su reaparición, puede estar entre los primeros.
4.- CASTELLANA. 56 KG. SR.DE JULIAN,N. CUADRA FCO DE JULIAN
Corre en su pista preferida, sobre su mejor distancia. 3º, 5º y 3º son sus últimos resultados.  La monta me hecha un poco para atrás. Con otro jockey encima, debería ser la ganadora ó, por lo menos, estar en la gemela. Desconfío aunque no la descarto.
5.- COCO PALM. 56 KG. J.HORCAJADA. CUADRA M&RACING
2º en su última salida a la fibra de Madrid; muy en forma y deseando ganar. Hoy lleva monta ganadora. Muy en distancia tiene la ocasión de ganar. En la gemela.
6.- IRISH CLIFF. 56 KG. CUADRA CHICAGO
La clase de la prueba. Dudo al pensar qué hace esta yegua disputando esta carrera? Reaparece; está contestada verdad?. Si puede, ganará pero no va a ser exigida lo más mínimo; preparará carreras más acorde con su calidad. No es fija, ni obviamente se la descartará. Outsider.
MIS FAVORITOS: 5 - 3
Para Jugar en el Hipódromo:
Trío:
1º 5 - 6
2º 3 - 5 - 6
3º 1 - 3 - 4 - 5 - 6 (12 euros)

Suerte y hasta el jueves donde volveré con los pronósticos, esta vez para el domingo 14 de abril.
Adiós.....


Trío Reversible
Rafael Luque




No hay comentarios:

Publicar un comentario