martes, 23 de abril de 2013

MEMORIAL DUQUE DE ALBURQUERQUE 2013

                     El domingo, 28 de abril de 2013, se disputa como carrera principal de la jornada EL MEMORIAL DUQUE DE ALBURQUERQUE 2013. Si miramos atrás, recordaremos las dos últimas ediciones (2011 y 2012) donde se la adjudicaron, respectivamente, "DOMESIDE" y "ABDEL".


año 2012.

DEJÓ CLARO QUE ES EL MEJOR DEL TURF NACIONAL

‘Abdel’ dio una lección de clase en el Memorial Duque de Alburquerque

  • ‘Teobaldo’ muestras sus credenciales al Nacional

  • ‘Sportside’ demuestra que es firme candidata al Beamonte


    AÑO 2011

    TURF

    Domeside gana el memorial Duque de Alburquerque

    Plantagenet y Karluv Most, grandes favoritos, no han tenido su día en la novena jornada de carreras en el Hipódromo de la Zarzuela


    Estos eran los principales resúmenes de prensa de esos días. En Abril de 2012, corría y ganaba un caballo que nos dejaba atónitos, con la boca abierta ¡ qué manera de galopar !.  A los que nos gusta esto, vimos una y otra vez la carrera y, en especial, la recta final; un "avión" pasaba y se iba a ganar.......

    Un año después, nos encontramos de nuevo con "ABDEL" en pista; han cambiado cosas: ha estado durante un tiempo en Francia probando metas mayores, sin éxito -por cierto- y ha regresado a Madrid para demostrar que todavía quiere seguir reinando. También ha aparecido otro caballo que viene de ganar en sus cuatro últimas carreras dando un auténtico recital sobre la hierba madrileña....... "CELTIC ROCK"; el de la Habit, además, querrá vengar a su compañero de cuadra "Mickey" que el domingo fue batido en el Cimera.

    Habrá una pregunta en el aire entre los aficionados el domingo..... "Se unirá algún ejemplar más a la lucha?"; esa es la cuestión. Sobre el papel, que todo lo aguanta, puede "colarse" algún "Arizcorreta" aunque, tirando de programa, es muy complicado.  J.Osorio (preparador), pondrá el morbo entre los apostantes al tener en carrera a 4 ejemplares: el citado "Abdel", el entrañable "Entre Copas", "Biladi" y "Avante" de la Cuadra Africa. Alguien, seguro, le llamará "abusón" y es que no cabe duda alguna que "se quiere llevar su premio"........ con cuál?

    Como aficionado, me centraré en el duelo "ABDEL" - "CELTIC ROCK" que será, probablemente ESPECTACULAR. También, por qué no, podemos hablar de duelo "ALVARO GOMEZ" - "JOSE LUIS MARTINEZ"; éste, no se olviden, puede ser a la postre el duelo que determine quién es el ganador de la prueba. El de la cuadra Habit, llega en un espectacular momento de forma, el del Duque -por contra- sin salir a pista durante el 2013 y casi 1 año sin "pisar" el verde de La Zarzuela en carreras. Todo parece muy igualado y, por ello insisto, no sería raro ver un mano a mano José Luis - Alvaro.

    Que gane el mejor.......... Nosotros, los aficionados, ya hemos ganado con la presencia de ambos.

    Trío Reversible

    Rafael Luque Alcázar



No hay comentarios:

Publicar un comentario