lunes, 29 de abril de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE LAS CARRERAS DEL 28-04-2013..............

        Otro domingo más de carreras en el Hipódromo de la Zarzuela con menos afluencia de público que en anteriores jornadas debido,  sin duda alguna,  al frío reinante en la capital de España. Como prueba principal la disputa el Memorial Duque de Alburquerque con un duelo interesantísimo entre dos grandes caballos ABDEL y CELTIC ROCK,  pero vamos antes con el resto del programa.


La primera de la tarde para caballos y yeguas nacionales la ganó MUCHA MARCHA que haciendo honor a su nombre metió en los últimos metros una marcha más que el resto y se fue a ganar con autoridad confirmando su buen debut;  CIRIACO fue segundo siendo el único que plantó cara a el ganador y apuntando una subida de valor que le hará pasar pronto por ganadores.  NAVARRA completó el trío viniendo muy de finales por el exterior de la pista y muy bien empujada por Ingrid Janackova,  esta hermana de ALONSO parece que se va a ganar muy bien el pienso. Del resto buen apunte de ARTESA  y malísima carrera de KIRILOVICH que pienso que tuvo algún percance en el recorrido,  habrá que volver a ver al de Román.

La segunda 1200 linea recta la ganó la única reenganchada del lote que a favor de peso y con una buena monta de Lucia Gelabert que incluso con la silla desplazada,  fue capaz de llevar a la victoria a AFRICAN SEA que así empieza a confirmar lo que sus responsables esperan de ella;  TOP RAG fue el único capaz de incomodar a la ganadora;  muy buen debut de este ejemplar y muy buena monta de JL MARTINEZ. Cerró el trío ROUSIA que debo decir me sorprendió gratamente pues su origen no es muy brillante pero si lo fue su remate dejando en cuarto lugar a DON ALEXANDRO que,  en pruebas de velocidad,  no debe tener problemas para ganarse el pienso.

En la tercera un hándicap de 2ª parte la victoria fue para BLANTOR que confirma su anterior y que incluso corriendo en una distancia corta para él  fue capaz de rematar con mucha fuerza por el exterior para pasar a GARRARUFA que por momentos parecía la ganadora de la carrera y que se tuvo que conformar con escoltar al tordo;  cerró el trío el incombustible EL LOLO que a sus 7 años le cuesta un mundo ganar pero que es como un reloj y no se pierde una llegada por nada del mundo;  bastante mejora de AHORA NO que parece no va a tardar en pasar por ganadores.

La cuarta fue para GALILEUS que una vez corregido el defecto de abrirse en las curvas vuelve a demostrar que en distancias cortas le va a costar mucho caerse de una llegada y me recuerda mucho a aquel 3 años que prometía.  CHIQUI sigue rondándola y fue segundo pero no acaba de encontrar su carrera y rematando con mucha fuerza desde el furgón de cola pudo escoltar a el ganador.  ALHAPRINCE cerró el trío y qué decir de este precioso alazán de 9 años que con esta edad casi les moja la oreja a todos los jovencitos;  ojo con éste para futuros compromisos que tiene muchísimo que decir.

En quinto lugar se corrió el Memorial Duque de Alburquerque con ese duelo entre el gran ABDEL y el iron horse CELTIC ROCK;  fue éste último el que se llevó el gato al agua y con una grandísima mota de Martinez (otra mas...) fue capaz de aguantar el acoso de ABDEL en la recta final;  creo que gana más fácil de lo que parece y hoy por hoy en distancias de aliento no tiene rival. De ABDEL comentar que en el paddock lucía impresionante,  pero en carrera se le vió todavía un poquito falto;  ojo para su próxima salida que no creo que deje escapar la victoria;  muy buen remate de AVANTE que le valió para ser tercero aunque creo que ese 41,5 que tiene en Francia es un poco exagerado. Del resto y a falta de otros KURDO fue alguna alegría a sus propietarios, TEOBALDO se limitó a reaparecer y ARGALY Y BILADI para otros lotes esto es mucho tomate para ellos dos.

Para cerrar la jornada carrera de vallas que como viendo siendo habitual acabó con el sacrificio de otro caballo en este caso ESQUIO,  desde aquí y con todos mis respetos hacia los responsables del Hipódromo de la Zarzuela,  me gustaría decirles que de momento deberían suprimir este tipo de pruebas hasta que no hubiese caballos preparados en condiciones para el salto de obstáculos;  es penoso ver como semana tras semana saltan a la pista ejemplares que sólo llevan unas semanas entrenando en la especialidad y que no son capaces de saltar una valla en condiciones con las funestas consecuencias que esto representa. Como aficionado me da mucha pena este tipo de percances que podían reducirse en un 90% con un buen entrenamiento. Por otra parte destacar que el señor M.Moreno no sale de una y se mete en otra, de tres  caballos que ha montado,  dos han tenido que ser sacrificados durante el recorrido;  se veía claramente que con ESQUIO no acabaría la carrera;  llevo 30 años viniendo al Hipódromo y en mi vida he visto montar a nadie en este tipo de pruebas en la posición que monta el Sr Moreno,  parece que va conduciendo una moto. Por favor,  hagan posible un espectáculo sin éste tipo de incidente haciendo caballos profesionales y no dejando montar a cualquiera. Gracias .
En lo deportivo la carrera la ganó ECO JAR  que a favor de peso encontró su carrerita dejando atrás a USAQUEN que mejora dia a dia. GAMBERRO a falta de otros fue tercero lejisimos y TARZANA fue cuarta a 151 cuerpos del ganador, penoso donde los haya el hasta ahora intratable ORLOV,  fue parado por su jockey viniendo desmontado y dolido de una mano esperemos que no sea nada.

Hasta aquí el análisis y recordaros que esta semana tenemos jornada doble de Miércoles y Domingo a las 16.30 gracias a tod@s por seguirnos.

CABALLOS A SEGUIR:
MUCHA MARCHA, CIRIACO , NAVARRA, ARTESA, DON ALEXANDRO, SON OF THE AIR, TOP RAG, AFRICAN SEA, AHORA NO, CASCABEL, BLANTOR, GARRARUFA, CHIQUI, GALILEUS, ALHAPRINCE, ABDEL, CELTIC ROCK, TEOBALDO , ECO JAR.

                                            ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario