lunes, 13 de mayo de 2013

EL DÍA DESPUÉS........ DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 12-05-2013


Nueva jornada de carreras en el Hipódromo de la Zarzuela con bastante calor y una buena entrada de público;  como prueba principal el Premio Velayos. Pasamos a analizar las carreras:

La primera de la tarde la ganó COLLIO SIDE que esta vez, en la que creo que va a ser su distancia ideal,  y con 61 kilos,  fue capaz de doblegar al lote con mucha facilidad,  bastante más de lo que marcan las distancias en linea de meta; el gran favorito de la prueba,  DROMEOS,  se tuvo que conformar con la segunda plaza con un recorrido muy conservador,  entró en la recta final antepenúltimo y nunca fue capaz de inquietar al ganador;  buen tercero de MAMBIS que hasta ahora solo había marcado algo de valor en el dirt,  pero que hoy viniendo de finales y muy bien traída por Janaceck,  apunta para próximos compromisos. SANTUZZO también apuntó un buen remate y fue cuarto;  el resto nada de nada.

Pasamos a la segunda que la ganó SUKARRIETA de punta a punta,  jugando con el lote,  ganó como quiso y por cuanto quiso, buena subida de valor de este ejemplar que no para de progresar.  ARGALY fue segundo confirmando el buen estado de forma en el que está el patio de HUAYAS,  es impresionante la labor que está haciendo este señor con los pocos efectivos que le confían.  INDIAN LOU  completó el trío viniendo de finales como ya es habitual en él;  cuando coge la forma a este ejemplar no hay quien le saque del trío. Muy mal CALAMARGO  y GIGGOLO STAR,  tendré que ver sus próximas actuaciones para sacar alguna conclusión y cuidado con SHE RULES cuando la pista esté de su agrado que esta empezando a perfilar forma.

En la tercera ganó VICENTEDESANLUCAR con muy buen aire lucia guapo en el paddock y lo confirmó en la pista,  ganó facilísimo dejando un buen galope,  creo que estamos ante uno de los buenos.  TALARIE hizo gemela y empieza a confirmar expectativas y trabajos mañaneros en distancias de aliento no creo que tenga problemas para ganarse la vida;  completó el trío FRINE,  la del Duque se limitó en su anterior actuación a estirar músculos y en ésta,  empezó a dejarse ver. Tiene un bonito origen y a buen seguro dará más de una alegría a sus responsables;  del resto destacar que DISPARATE,  bajo mi modesta opinión,  no debería pasar de los 1800 metros,  acabó desfondado. Del resto mejor volver a verlos a todos aunque no parece que vaya haber mucho nivel en este lote.

Llegamos a la cuarta carrera, hándicap 2ª parte para los caballos más modestos,  la carrera la ganó SAMANA BLUE que bien traída por Janaceck y con 7 años,  fue capaz de doblegar al lote con facilidad y así darle de paso la tercera victoria de la tarde al checo.  BURNING LIGTH fue segundo,  vino rematando muy fuerte por el exterior de la pista y apunta mucho en la que fue su reaparición y primera carrera en La Zarzuela;  ojo que no tardará en ganar.  RAMALLAH completó el trío,  la de Odisea está mereciendo ganar pero me temo que para la próxima ya va a estar muy atada en el hándicap;  del resto ALFRED terminó dolido,  esperemos que no sea nada y a JARANA se le acabó el crédito si no ha sido capaz de figurar en un 2ª parte,  no sé donde la van a tener que correr.

Y llegamos a la quinta carrera que se presentaba muy atractiva y que acabó con muchísima polémica en lo deportivo;  la carrera la ganó SPAGNOLO,  potro del que sólo se podía esperar mejora y que hoy a confirmado ser un buen elemento,  con un recorrido en conserva y avanzando en la curva presentó su ataque por el centro de la pista y se fue a ganar dejando atrás a GO PARTY que fue segundo con muchísima polémica,  pues cortó la acción a ACAMANTE que apunto  estuvo de caerse;  la verdad es que yo personalmente al igual que muchísimos aficionados,  estoy completamente indignado con la actuación de los Comisarios de carreras,  si es que se les puede llamar así,  cosa que estoy empezando a dudar muy seriamente;  está claro que estos Sres NO están capacitados para ejercer como tales porque simplemente con el Código en la mano,  el participante GO PARTY debería haber sido distanciado y su jinete sancionado,  puesto que en la recta final han encerrado al gran favorito ACAMANTE y gracias a Dios la cosa no a pasado a mayores.  A.GOMEZ,  jinete de ACAMANTE, ha tenido que recoger a su montura de tal manera que incluso llego casi a ponerse de manos;  dicho esto me gustaría que a los "comisarios de carreras" se les apartase de su cargo porque está bien claro que no saben desempeñarlo como corresponde;  me da verguenza que pase esto pero imagino que habrá muchísimos intereses creados y muchos "coleguitas" a los que favorecer;  flaco favor el que hacen a nuestro turf estos impresentables. Lo dicho un asco .

Agradeceros que nos sigaís y recordaros que esta semana tenemos sesión doble:  el día de San Isidro y el Domingo,  con el Nacional;  me despido de vosotros muy muy enfadado por lo anteriormente relatado y espero que Hipódromo tome cartas en el asunto YA.

CABALLOS A SEGUIR:
COLLIOSIDE, MAMBIS, ARGALY, SUKARRIETA, VICENTEDESANLUCAR, TALARIE, FRINE, ILLUMBE, 
BURNING LIGHT, ACAMANTE, SPAGNOLO, KIRILOVICH

                       ALBERTO GOLDEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario