jueves, 16 de mayo de 2013

EL DÍA DESPUÉS DE......... LAS CARRERAS DEL MIERCOLES 15-05-2013. SAN ISIDRO.

       

Jornada festiva en  Madrid en la que celebramos el día de San Isidro, patrón de la capital de España y nueva jornada de carreras en el Hipódromo de la Zarzuela;  como pruebe destacada,  un sprint en linea recta (premio San Isidro) con los mejores sprinter que tenemos hoy por hoy en el Hipódromo. Pasamos al análisis de lo acontecido en el día de hoy.


                                
                                      Poca afluencia de público en la tarde de San Isidro
                                                           Foto: Trío Reversible


En la primera de la tarde, carrera de velocidad en linea recta,  sobre la distancia de 900 mts para dos años, la ganó con muchísima superioridad -en su segunda salida a pista-  el pupilo de la Cuadra Martul GHOST RULES que ganó muy fácil;  parece que este potro les va a dar muchas alegrías a los "martulianos" que una vez más,  hacen un gran trabajo con sus efectivos sin precipitaciones y matriculándoles donde se debe,  obteniendo así magníficos resultados.  SHIBA fue segunda y confirmó su buen debut,  creo que va a ser una yegua muy divertida en distancias que no sobrepasen la milla.  POTI completó el trío viéndola todavía verde;  del resto me gustó el final de LEGUISAMO y el debut de IZAPI que se limitó a debutar y al que hay que tener muy en cuenta para la siguiente.  MIL REINAS está muy muy tierna aún.



                 "GHOST RULES" (Cuadra Martul)
                Ganador de la 1ª Carrera de la tarde
                             Foto: Trío Reversible



                                                                      
                                                                                           "SHIBA" (Yeguada Cortiñal)
                                                                                       2º Clasificado de la Primera Carrera
                                                                                                  Foto: Trío Reversible


La segunda la ganó BEAR PRINCE que con una magistral monta de JL MARTINEZ logró su primera victoria rematando por el centro de la pista, se fue al poste de meta no sin antes mantener una lucha con MARCHA FRESCA que a pesar del subidón de metros y superficie,  fue capaz de disputarle durante algunos metros la carrera al ganador.   AL TROPICAL confirma su anterior,  pero lo que sí tengo claro es que hasta que a este caballo no le bajen a 1800 mts,  tiene muy difícil pasar por ganadores; lo mismo digo de ARTABAN que ésta distancia se le hace muy muy larga.


                                                                           

                                                                                             "BEAR PRINCE" (Cuadra Canter)
                                                                                          Ganador de la 2ª Carrera de la jornada
                                                                                                        Foto: Trío Reversible




                "MARCHA FRESCA" (Cuadra Africa)
                 2º Clasificado de la Segunda Carrera.
                          Foto: Trío Reversible


En la tercera reaparecía el gran KARLUV MOST que se dió un soberano paseo,  confirmando su 123 de valor;  es de otra clase como se pudo ver en la pista,  aún saliendo de una lesión y tras 227 días sin correr,  hizo lo que quiso y cuando quiso. Su jinete,  Marcos Carmena,  fue un simple espectador de la carrera limitándose a dejar galopar a su montura. A KARLUV le tenemos matriculado para el CORPA pero su gran objetivo sin duda sera el GRAN PREMIO DE MADRID. Segundo fue AVON FERRY que a falta de otros remató bien para dejar atrás al debutante en España ANCIENT GREECE que no lo hizo del todo mal;  malísima carrera de HAPPY FEW al que no se le vio con la chispa de otros días;  los demás en su sitio.

Llegamos a la cuarta carrera,  1200 metros linea recta y en los cajones los mejores sprinter de España,  la carrera la ganó NAVAJO NIGHTS que con JL MARTINEZ en la silla y empujando como un campeón llevó al de Bolaños a la victoria confirmando la gran versatilidad de este ejemplar en distancias no más allá de los 1600 metros.  GINTONIC DOBLE esta vez tuvo que conformarse con ser segundo,  a falta de 200 metros parecía que su demoledor remate bastaría para doblegar al ganador,  pero NAVAJO aguanto con mucho poderío y es que para batir a GINTONIC en estas distancias hay que ser muy muy bueno y él lo es. SGRILLO cerró el trío y volvió a recuperar algo del valor que había perdido en sus anteriores.  ARIETE ARROLLADOR fue cuarto en una distancia cortísima y confirmó que va a por el Carudel.

La quinta prueba reservada par gentleman la ganó el de casa que es NICOLAS DE JULIAN que a lomos de BRINDOS,  tras una durísima lucha con COSIDE,  se llevó la carrera;  muy bien el tordo que fue segundo y que no para de progresar. Me gustó mucho la monta del italiano,  muy inteligente durante el recorrido y muy listo buscando los palos;  habrá que seguirle en sus próximas.  FRANCESCO CARA y muy de finales,  cerró el trío. Del resto no se qué le pasa a BOTTEGA,  no es ni la sombra de lo que fue;  la verdad es que apuntaba alto pero creo que una muy mala gestión de sus antiguos responsables, Cuadra Madroños,  han tenido la culpa (bajo mi modesta opinión).

CABALLOS A SEGUIR:
GHOST RULES , SHIBA, LEGUISAMO, IZAPI, AL TROPICAL, KARLUV MOST, NAVAJO NIGHTS, ARIETE ARROLLADOR, BRINDOS, COSIDE.

Recordaros que el domingo hay una nueva jornada de carreras con el NACIONAL como prueba principal que dilucidará quien es el mejor 3 años nacido y criado en España;  también y para todo aquel que se pase el domingo por el Hipódromo,  podrá fotografiarse con los trofeos ganados por nuestra Selección de Fútbol en estos últimos años. Sin más,  me despido de vosotr@s hasta la próxima. Chao y hacer caso de nuestros pronósticos que RAFA de esto sabe un poco.

                                     ALBERTO GOLDEROS














                                         







                                                                                         
                                                         





                                 
                                                   





                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario